The Dark Eye - Chains of Satinav

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Febrero de 2013 23:21

Se deja querer, pero tiene cada momento de chapa que mejor coge postura en la silla.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 1:55

Me encanta el uso que le da el mozo al cuchillo, puede que más de 30 veces a lo largo del juego, y con razón. Por bonito que sea el pensamiento lateral, una enorme cantidad de puzzles de aventuras podrían resolverse guapamente con un cuchillo.

Pido perdón por haberlo llamado feo tan a la ligera, una vez te acostumbras a las rancias animaciones todo lo demás es precioso. Eso sí, sigo quedándome con A new beginning.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 11:11

A mí me gusta eso de usar un objeto varias veces, como ocurría con el látigo - obviamente! - en el Indy3, o con la cuerda en alguna otra aventura que no recuerdo. Pero me acabas de recordar una crítica habitual a las aventuras "¿para qué quiero poner una hoja de periódico bajo la puerta y coger la llave si con una patada puedo romper la puerta en el mundo real?" XD

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 13:45

Risingson escribió:A mí me gusta eso de usar un objeto varias veces, como ocurría con el látigo - obviamente! - en el Indy3, o con la cuerda en alguna otra aventura que no recuerdo. Pero me acabas de recordar una crítica habitual a las aventuras "¿para qué quiero poner una hoja de periódico bajo la puerta y coger la llave si con una patada puedo romper la puerta en el mundo real?" XD
Porque la fuerza que debes aplicar con la patada a la puerta, sobretodo si es de madera maziza o metálica, no esta al alcance de todos los mortales. Ha habido casos de buenas puertas que con el ariete de la policia han conseguido desencajar antes el marco de la pared que derribar la puerta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 13:58

Si es una puerta blindada o muy tocha pues sí, es imposible, pero la mayoría de veces podrías echarla abajo, aplicable a tantas otras cosas.

Imagen

Por cierto, volviendo al Chains, ¿en cuantas aventuras de fantasía se repite el puzzle de "hacerte mago" para que te permitan ver al rey u otra autoridad?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 8 de Marzo de 2013 0:40

Habrá segunda parte por lo que parece. Lo dicen en el enlace siguiente, tras una conversación con Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic: http://venturebeat.com/2013/02/28/germa ... ure-games/
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 21 de Marzo de 2013 23:27

Bueno, yo después de haberme terminado el Deponia (ha sido la primera aventura de Daedalic que he jugado) tengo pensado ponerme con esta aventura, a ver si puedo pegarme un buen vicio este fin de semana y sino ya pues lo dejaré para el puente.

Ya iré poniendo mis impresiones.
Risingson escribió:
AGH escribió:Por cierto, yo me acabé el L.A. Noire hará un mes y no puedo estar más contento de haber gastado esos euros porque los he disfrutado pero bien. Buena historia, bastante largo, muchos extras y opciones y una ciudad entera a tu disposición con una mezcla de acción, misterio, persecuciones, tiroteos, interrogatorios, investigación y algunos puzzles. Un todo en uno que me ha parecido bastante bien dirigido. Sé que a algunos de vosotros quizá este tipo de juegos y desarrolladoras os den de lado o directamente igual os produzcan urticaria, pero es una alternativa válida y entretenida a esta escasez de AGs.
Sería una alternativa si hubiera algo parecido a un buen guion. O a un diseño entretenido. O a algo que no fuera dejar el cerebro muerto.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo. Me lo terminé hará cosa de 1 año y en lo que a nivel de guión/historia y de diseño respecta me pareció que tenía errores de manual. Una lastima porque la idea era buena y el juego prometía muchísimo.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 23 de Marzo de 2013 20:06

Bueno, le he echado hoy algo mas de 3 horas al juego y la verdad es que el primer contacto ha sido bastante positivo, es un juego bastante pausado pero la enorme belleza de sus escenarios ayuda a relajarte y meterte en el juego. Además de momento es bastante facilón lo que de vez en cuando tampoco viene mal.

Comentar que hasta ahora la única aventura que me he pasado de Daedalic es La Fuga de Deponia y se me hace raro porque en varios aspectos son prácticamente opuestas xD

Ya iré comentando mas cosillas a medida que vaya avanzando.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 6 de Abril de 2013 15:34

Bueno, esta semana me terminé el juego y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque me ha dejado un ligero regusto agridulce. Los escenarios por ejemplo son mágnificos, y los personajes me han encantado, además de unos puzzles en mi opinión bastante bien diseñados.
Por contra a mi toda la ambientación fantástico-medieval (aka El Señor de los Anillos) pues como que no me mata mucho la verdad, una historia que se podría haber desarrollado mas y mejor, y lo mucho que se nota que es un producto muy ambicioso pero que en muchas cosas muy probablemente por temas económicos se queda a medias, sobre todo se va notando a medida que te acercas al final.

Ahora ando líado con el Runaway 2, ya pondré cosillas xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Abril de 2013 15:56

A mi me pasó al contrario, el primer contacto me dio arcadas, estéticamente horrible, pero luego me acostumbré y hasta me acabó pareciendo bonito. A ver si se curran más la animación en las segunda

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: The Dark Eye - Chains of Satinav

Mensaje por Malleys » Sábado, 4 de Mayo de 2013 19:57

narachamus escribió:Si es una puerta blindada o muy tocha pues sí, es imposible, pero la mayoría de veces podrías echarla abajo, aplicable a tantas otras cosas.

Imagen

Por cierto, volviendo al Chains, ¿en cuantas aventuras de fantasía se repite el puzzle de "hacerte mago" para que te permitan ver al rey u otra autoridad?
Si pones la tira ponla bien, hombre.
Imagen

Responder