The Cave

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

The Cave

Mensaje por narachamus » Martes, 12 de Junio de 2012 8:54

Cada vez tengo más curiosidad y ganas por jugarlo, ¿qué os parece el trailer? A botepronto parece el típico plataformas, pero Ron ha afirmado por activa y por pasiva que se trata de una aventura gráfica pura, y que ya le rondaba por la cabeza incluso antes del Monkey y del Maniac. 3 décadas son más que suficientes para fraguar algo potable, no?
Son 7 personajes (mudos), cada uno de su padre y de su madre, de los que sólo puedes escoger a 3 en cada partida, como en el Maniac. Supongo que cada uno tendrá habilidades únicas para que sea rejugable, en el MM no recuerdo que variara el juego con uno u otro personaje. También hay inventario, pero mínimo al parecer.
Aunque salten, trepen y corran en el vídeo, no tendrá ni un puzzle físico, afirma Ron, todos serán lógicos, y la mayoría cooperativos. ¿Sabéis si tiene fecha ya?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Cave

Mensaje por David_Holm » Martes, 12 de Junio de 2012 9:45

Viéndolo con perspectiva, a mí Gilbert me despierta muchas más dudas que Schafer, en realidad tiene un bagaje bastante corto, tres aventuras para adultos, siendo dos de ellas fantásticas, sí, pero diseñadas en equipo, y probablemente sea el diseñador más reputado de la aventura llevando veinte años alejado de ella (dando ocho mil millones de conferencias sobre MM que no creo que sea precisamente un ejemplo de buen diseño). Pero si me ciño al planteamiento que has puesto, a mí me encanta, parece que no se abusará del uso de objetos, no hay conversaciones (viendo como se diseñan, casi lo prefiero) y en principio los puzles sí serán de aventura. Ya se verá qué sale de ahí, el punto de partida me resulta atractivo.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: The Cave

Mensaje por ChooseN » Martes, 12 de Junio de 2012 10:43

Este ya parece George Lucas: que no, que no, que yo tenía todo esto pensado desde un principio, pero la tecnología...

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: The Cave

Mensaje por cireja » Martes, 12 de Junio de 2012 17:09

¿Es este juego, entonces, la tan cacareada aventura que anunciaron a bombo y platillo y con la que sacaron 1 millón en lo de las donaciones?, ¿o este juego es otro y se está fraguando desde antes de eso?
Última edición por cireja el Martes, 12 de Junio de 2012 17:26, editado 1 vez en total.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Cave

Mensaje por narachamus » Martes, 12 de Junio de 2012 17:21

Es otra, Cireja, este proyecto es de Ron Gilbert para Double Fine, pero no tiene nada que ver con la aventura X del kickstarter, de la que por cierto no se nada. ¿Alguien apoquinó? Hay novedades entre bambalinas?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Cave

Mensaje por David_Holm » Martes, 12 de Junio de 2012 17:32

narachamus escribió:Es otra, Cireja, este proyecto es de Ron Gilbert para Double Fine, pero no tiene nada que ver con la aventura X del kickstarter, de la que por cierto no se nada. ¿Alguien apoquinó? Hay novedades entre bambalinas?
Yo sí, pero la verdad es que todavía no he echado un ojo, el día que me decidí a mirármelo todo no estaba dado de alta en el foro y tardan unos días en darte acceso al privado, pasó el día, pasó la romería. Ahora mismo no me carga la página.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: The Cave

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 13 de Junio de 2012 0:50

Yo sí que apoquiné y hay bastante material, aunque no mucho sobre la aventura en sí. Han puesto los dos primeros episodios del documental con algunos extras (el último un vídeo de 40 minutos con Tim Schaffer jugando al DOTT). Además hay algunos posts semanales del departamento de programación o de diseño artístico con las pruebas que hacen para el juego.

Del juego en sí poco se ha dicho, sólo que se podrá controlar a dos personajes que viven en distintos mundos (o algo así he entendido) y supongo que sus historias acabarán entrecruzándose en algún momento.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: The Cave

Mensaje por Roxas » Miércoles, 16 de Enero de 2013 1:09

Pues ya tiene fecha y está en pre-compra en Steam (castellano incluido). El día 22 de enero, a 13 €.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: The Cave

Mensaje por Roxas » Jueves, 24 de Enero de 2013 0:28

¿Alguien lo ha probado ya? La media de análisis en webs no le dan más de 7, aparte que dicen que no es muy largo y es algo fácil.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Cave

Mensaje por narachamus » Jueves, 24 de Enero de 2013 0:57

En Steam lo activan mañana (que a estas horas es hoy), en breve lo cato. Al final lo pillé en PC porque al parece el multijugador local apenas llega a simbólico.

Edito: instalando ya xd

Edito 2: Más o menos es lo que vienen diciendo por ahí, puzzles de Aventura Gráfica con movimientos de Plataformas sin ser un Plataformas. Está guapo el control, es sencillísimo cuando te acostumbras, usando sólo el ratón.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: The Cave

Mensaje por nomecopies » Viernes, 25 de Enero de 2013 0:22

Tiene buena pinta, pero viendo la duración que tiene y lo que cuesta, esperaré a alguna rebaja.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Cave

Mensaje por narachamus » Viernes, 25 de Enero de 2013 12:46

La duración es relativa a las horas y las neuras que le eches. Me asombra leer algunas críticas de prensa que dicen que dura un soplido, supongo que jugándolo con una guía en mano todos duran más o menos lo mismo, porque sino no lo entiendo, hay puzzles bastante ingeniosos, de rascarse la cabeza, y encima la exploración plataformera de aquí para allá, entre prueba y error, alarga bastante las partidas.

Edito: por no hablar de que hay que jugarlo un mínimo de 3 veces para acabarlo del todo, aunque se repita un buen porcentaje de juego en cada replay.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: The Cave

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 25 de Enero de 2013 22:32

Que tal esta este Lost Vikings "moderno". Me gustaría que saliese en GoG, pero ellos sabrán.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Cave

Mensaje por David_Holm » Sábado, 26 de Enero de 2013 0:40

Xabyer_B escribió:Que tal esta este Lost Vikings "moderno". Me gustaría que saliese en GoG, pero ellos sabrán.
The Lost Vikings no cuenta la historia mediante el puzle, desconozco si el caso de The Cave o en realidad la de Gilbert sí es una aventura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Cave

Mensaje por narachamus » Sábado, 26 de Enero de 2013 1:01

Terminado con los Gemelos, el Paleto y la Científica. Tiene bastante más historia que el Lost Vikings, la mecánica es muy parecida (más tirando a Aventura Gráfica que a Estrategia), pero va más allá de ir resolviendo puzzles en equipo.
Hay 2 tipos de escenario por así decirlo. Los generales, que se repiten en todas las partidas y consisten en tirar palante como puedas por la cueva resolviendo puzzles. Y los particulares, que cambian según el personaje que escojas, ya que recrean las sórdidas decisiones que han tomado en sus vidas para estar en la Cueva. A diferencia del Lost Vikings, aquí los puzzles son también una herramienta de narración. Es una Aventura Gráfica, como decía Ron, aunque capada y camuflada con elementos arcade, una Aventura light.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: The Cave

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 26 de Enero de 2013 16:34

Y yo que creía que era un plataformas/puzzle como Flashback, Another World, Abe's Oddysee o Lost Vikings. De todas formas da igual, tendré que probarlo algún día porque me encantan ambos géneros.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: The Cave

Mensaje por kurt » Domingo, 27 de Enero de 2013 10:54

¿Alguien sabe si para los documentales de la nueva aventura de Double Fine existen subtítulos en español, o hay algún proyecto de traducción, porque está bastante interesante y se me escapan demasiadas cosas?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Cave

Mensaje por Risingson » Domingo, 27 de Enero de 2013 14:35

Bueno, quien dice Lost Vikings dice Project Eden...

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: The Cave

Mensaje por nomecopies » Martes, 29 de Enero de 2013 11:26

kurt escribió:¿Alguien sabe si para los documentales de la nueva aventura de Double Fine existen subtítulos en español, o hay algún proyecto de traducción, porque está bastante interesante y se me escapan demasiadas cosas?
Hay un proyecto oficial de traducción, aunque de momento está todo parado, sólo están subtitulados los dos primeros episodios, pero sólo tienen acceso los que quieren colaborar en la revisión de los subtítulos.

Aún así, supongo que es cuestión de tiempo que estén disponibles subtitulados.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Re: The Cave

Mensaje por GunLock » Jueves, 7 de Febrero de 2013 10:58

Lo peor del juego es que solo pudiendo llevar a 3 personajes a la vez de los 7 disponibles, si quieres ver las partes exclusivas de todos ellos, tienes que pasarte el juego tres veces, y lo único que cambia son los niveles exclusivos de los personajes, el resto es siempre igual.

¡Y cada personaje tiene un final bueno y un final malo! Y el juego no te deja cargar la partida justo antes de pasártelo para ver los diferentes finales, así que si los quieres ver todos, hala, a pasarte el juego seis veces seguidas.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Responder