JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 14:14

Hola amigos. Tras el éxito (hum) de la primera entrega de aventura en común, King's Quest VI, donde hemos recordado que Sierra diseñaba con multitud de muertes y dead ends, y a la vez que tenían una capacidad descriptiva gozosa, nos embarcamos con algo distinto: The Gene Machine, la última aventura del estudio Divide By Zero.

Divide By Zero era un estudio inglés con ideas estupendas, en un comienzo apadrinados por los también ingleses Psygnosis, que comenzaron con dos aventuras cuyo estilo picaresco casi hacía olvidar una sensación de ir con el punto muerto por la aventura, Innocent Until Caught y Guilty (algo mejor esta segunda, que imitaba la dinámica de Indiana Jones y Sophia Hapwood del Indy 4), se hundieron un poco bajo el peso de sus ambiciones en Orion Conspiracy (review de Victor Martínez en esta web), y se acabaron de hundir en The Gene Machine (review de Gaspar Ruiz), una de tantas aventuras cuya maldición fue tener dibujos animados no realistas (Discworld 2, Toonstruck, King's Quest VII) haciendo que su gran inversión no fuera recuperada.

Pero es una aventura interesante. Basada en el escenario victoriano, y perteneciendo con pleno derecho a la etiqueta "steampunk", une el estilo literato de hace ya 100-150 años con un sentido del humor algo bufo que no acaba de casar muy bien y detalles como animales antropomórficos. Pero mola. Y está, si mal no recuerdo, traducida. Con lo que se propone como siguiente juego.

¿Cómo jugarla? Dosbox. No hay tutía.

Si sabéis usar el Dosbox, adelante. Si no:

1) O bien metéis el cd donde tengáis el juego o montáis la imagen del juego en una unidad virtual mediante el Alcohol 120%, Daemon Tools o la herramienta que os guste. Imaginemos que aquí la monta en G:
2) Si no lo tenéis, cread una carpeta en un disco, no muy alejada del directorio raiz, para meter las cosas de dosbox. Lo clásico es hacer un c:/juegos o un c:/dos . Lo que queráis, pero creadla.
3) Arrancad el dosbox. Y ejecutad:

mount c c:\juegos
mount d g:\ -t cdrom

El primero es para decir "Dosbox, haz una unidad virtual que sea C y utiliza el directorio c:\juegos como esa unidad virtual".
Lo segundo es "Dosbox, crea la unidad virtual D, utiliza lo que hay en g:\ como esa unidad virtual, y haz que sea de tipo cd". Fácil.


4) d:
5) install (supongo que es install)

Repasaré estos pasos esta tarde, pero vamos, no creo que sea complicado. Al final el propio juego te dirá "pa jugar ejecuta talcosa.exe". En fin, supongo que os habéis manejado todos alguna vez por líneas de comandos; si no ya iremos viendo.

Bueno, id baj... consiguiendo el juego, desempolvandolo de las estanterías, etcétera. Nos vemos en breve. Idlo probando si eso también.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Curtis » Viernes, 25 de Mayo de 2012 15:46

Me funcionó, pero hay que estar haciendo eso cada vez que se entra al DosBox?
Última edición por Curtis el Viernes, 25 de Mayo de 2012 16:00, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 15:58

1.- Alt+Enter . Para casi todas las aplicaciones de Windows
2-. En el juego, supongo que dices. Pues la verdad es que no sé ¿has probado ESC, F1, F2...?

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Curtis » Viernes, 25 de Mayo de 2012 16:01

Edité la respuesta, probé haciendo lo que explicaste y me funcionó, pero me queda esa duda que puse en la edición.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 17:40

Arf, no. El dosbox tiene un archivo de configuración, dosbox.conf, que creo que se puede editar directamente en las últimas versiones si abres Todos los programas->Dosbox 0.74->Options-> Dosbox 0.74 options

Ahí te va explicando, pero vamos, donde veas

fullscreen=true

cambialo a

fullscreen=false

También puedes meter en las últimas líneas (debajo de [autoexec] ) los comandos que quieras ejecutar en dosbox siempre, como el mount.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 19:29

Aquí va el momento donde os confieso que, teniéndolo original, he preferido buscar un enlace de descarga.

Y que al menos esta vez me acuerdo de que lo tengo original.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por narachamus » Viernes, 25 de Mayo de 2012 19:47

Curtis, usa un frontend para trabajar con dosbox, tipo D-Fend, que los juegos son mucho más fáciles de instalar y jugar.

Instalado y probado, funciona genial, y viene con voces españolas que recuerdan un poco a Los Fruitis y Delfi, pero tiene buena pinta. Malditos! Me vais a robar el fin de semana.

Y ahora a los que ya lo hayáis catado anteriormente. Como tenemos muy reciente el caso del KQ6, me gustaría saber si hace falta tomar precauciones en este juego, para evitar cabreos innecesarios y tal.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 20:07

Es de la época CD. En la época CD los juegos eran majos y amables, y no tenían deadends.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 21:03

La música en MT-32 no se la curraron demasiado ¿eh?

Para el resto: os recomiendo poner la música como "General Midi". Si ponéis la música como "Sound Blaster", la cosa del OPL3 suena muy triste.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 21:18

Qué mierda de doblaje ¿no?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por narachamus » Viernes, 25 de Mayo de 2012 21:24

El doblaje malo, pero agradecería que al menos se escuchara bien. Tengo problemas de blips tanto en diálogos como en música, ¿a alguien le pasa? ¿Opciones?

Edito: poniendo 32 de RAM la cosa ya va mejor y la animación más fluida.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 21:53

Yo tengo ligeros cuelgues.

Definitivamente: NO useis el emulador de MT32 con éste. Suena de culo.

Y los textos van a su bola. En general el comienzo ha sido bonito, frío y coñazo. No puedes hablar de lamerse las pelotas así.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por narachamus » Viernes, 25 de Mayo de 2012 22:03

Me he despollao na menos que 4 veces en la conversación con el gato, vaya paridas que suelta el "fansau", es como un Torrente a la británica, no imaginaba que el juego fuese una mofa a la Inglaterrra viejuna y rancia. Tampoco que la historia era una coña de la Isla del Dr. Moreau y hasta parece que de Verne.
Los primero planos del fansau son matadores, entre ese careto con el narizón y las perlas que suelta...

Edito: Joder, me estoy riendo como un gilipollas a cada frase, y no voy puesto de na, eh? Que absolutamente cafre es todo. Charlas como:
Gato: "Lei sobre ti en un periódico que pusieron en la jaula"
Fansau: "Vaya, te proporcionaron un periódico y todo? Qué gente tan educada!"
Gatos: "Me temo que no era para leer, Sr. Fansau".

Chorradas, pero me hacen gracia.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 22:20

Bueno, y ojo que el científico malo que hace que la peña sean animales bípedos que hablan es DINSEY. EH. LO PILLAIS?

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Curtis » Viernes, 25 de Mayo de 2012 23:00

Si mi familia me deja, voy a tratar de jugar algo este fin de semana, pero lo veo difícil.Los quehaceres de marido y padre quitan mucho tiempo. :P

El lunes ya me voy con todo, no avancen mucho. :)-

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por narachamus » Sábado, 26 de Mayo de 2012 0:03

Son muy sutiles, Rising XD. Creo que me planto de momento con el 17,7%. He visto cierto problemas para guardar la partida, cada vez me cuesta más, pincho en el botón y como si nada, y así miles de veces hasta que sale lo de guardar.
Selecciona para ver el destripe:Por donde voy, tengo que falsificar el periódico de las apuestas nuevo con el viejo para ganar, pero el falsificador necesita algo valioso a cambio para hacer el apaño, que supongo que es el micro anillo de diamantes de mi esposa, pero ella me pida otro mayor a cambio o algo de mucho valor. Tengo las escrituras de la casa, pero no cuela, y bueno, supongo que un descansín no vendrá mal para reposar las ideas, pero se agradecen sugerencias.
Edito: Pos no me planto, de chiripa encontré una cosa que luego pues lo típico, va todo rodado. He avanzado al 26%, sigo sin hacer lo que he puesto en el spoiler, pero bueno, al menos ahora tengo otros frentes abiertos. Así que NOTA para el jugador, para que no le pase como a mi: recorre todos los escenarios de lado a lado aunque parezca que no es posible el desplazamiento.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por narachamus » Sábado, 26 de Mayo de 2012 14:58

40% y en barco. He mirado una guía al final para salir de ese problemilla, una pena porque tenía cierta lógica la solución, pero estaba emperrado en que se trataba de un intercambio. Espero no tener que tirar de guía otra vez :(

No está nada mal el juego, de no ser por esto de jugar en grupo ni lo hubiese probado, so thanks por la elección, Rising

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por narachamus » Domingo, 27 de Mayo de 2012 14:52

Terminado, y me ha gustado :D. Dentro de lo fácil que es en general, Londres es la parte más complicada, ya que cargas con muchos objetos, tienes la opción de explorar varias localizaciones, y no se resuelven los puzzles de manera lineal. Sin embargo a partir del submarino se reduce un montón el inventario, los escenarios y los puzzles de cada fase, y el avance es casi automático, demasiado sencillo. Me extraña porque la dificultad de las aventuras suele ser progresiva, no al revés.

Es curioso que las 2 primeras aventuras que hemos escogido se parezcan tanto en cierto modo. Las 2 han creado su contexto a partir de referencias literarias, y no simple inspiración u homenaje, como suele darse el caso, sus guiones son un collage de novelas entretejidas y adaptadas. Si en KQ6 teníamos un popurrí de fantasía con Alicia en el País de las Maravillas, Las mil y una noches, La Bella y la Bestia, mitología griega, celta, etc., en esta tiran de autores británicos clásicos a juego con el juego (valga la redu.), De la Tierra a la Luna, 20000 leguas de viaje submarino, la isla del Dr. Moreau, La Isla del Tesoro, Sherlock Holmes...

No me ha chirriado la mezcla ni la parodia, hasta los gráficos me han terminado pareciendo bonitos a su manera XD. En fin, que ha sido un buen descubrimiento.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Risingson » Lunes, 28 de Mayo de 2012 13:26

Yo estoy liado con el proyecto, y no puedo jugar.

De todas formas, para el próximo toca algo en primera persona y con tono serio. Voy pensando en candidatos.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMUN: The Gene Machine

Mensaje por Curtis » Lunes, 28 de Mayo de 2012 16:43

Así no se puede...aún no empiezo y narachamus ya terminó. :lol:

Hoy trataré de comenzar.

Responder