JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 0:36

Hola a todos. Gracias a una genial idea del no menos genial narachamus, vamos a jugar a la sexta entrega de una de esas sagas que mostraron el camino de las aventuras gráficas. Bueno, en el caso del 8, el camino que es mejor no adoptar.

El juego, que hace mucho que me pasé, es, como el resto de la saga, una historia de aventuras de princesas y príncipes azules donde no dejan de referenciarse cuentos populares clásicos. Al contrario de la saga prima hermana temáticamente Quest For Glory, aquí va todo de puzzles clásicos. Como buen juego de Sierra, casi todo tiene descripción, y en este caso Jane Jensen (qué digo, SANTA Jane Jensen) colaboró en el diseño y los textos del juego. Por lo que recuerdo, se nota.

Bien ¿cómo jugarlo? Ni os compliquéis: última versión de Scummvm. ¿Qué versión de las dos? La versión disco está existe en castellano, la versión CD sólo existe en inglés (aunque está ligeramente más bonita). Más cosas:

- No hace falta haber jugado ningún juego anterior de la saga. Es independiente. Como mucho, habrá un par de guiños que no pilléis.
- Se puede morir, y hay alguna cabronada en forma de "callejón sin salida" (puzzle irresoluble porque te dejaste un objeto hace unas cuantas pantallas). Conviene salvar en varios huecos, no en el mismo.
- Es imprescindible el manual para la parte de la montaña. Supongo que en las soluciones de la internet directamente cuentan qué había en el manual.

El juego empezaremos a jugarlo el viernes. Pongamos los avances por aquí, y lo que molaría del todo es que nos fuéramos ayudando entre todos a avanzar. Que es como se jugaban las aventuras gráficas antes del internet: o bien alguien se acordaba de la solución porque se lo había pasado, o lo jugabas con otro colega e ibas llamándole a casa, con el fijo, "Hola ¿está Pedro?" "PEDROOOooo! Te llaman!" "VOOOoooOOy!", y os tirabais un rato hablando de cómo andabais en el juego. Joder, soy un viejo.

¿Cómo conseguís el juego? Venga, usad el google. Si no, dad un toque aquí. Entre mañana y pasado todos lo debéis tener localizado e instalado en el disco duro.
* Gog lo tiene aquí junto con el 4 y el 5, en inglés: http://www.gog.com/gamecard/kings_quest_4_5_6
* Steam lo tiene en inglés: http://store.steampowered.com/app/10100/

Venga, nos vemos con la mano en el ratón

Risingson, bufón de Daventry

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Jueves, 10 de Mayo de 2012 10:54

Muy buena intro Rising, queda todo claro. Este finde (casualidad, supongo) parece que mucha gente de todo el mundo acampará delante del ordenador para hacer maratones de aventuras clásicas. No entiendo como va el tema de hacer Walkthroughs, pero la peña lo vive como si fueran a conciertos por lo que he leído, y aunque igual para esta es tarde (creo, a lo mejor no), podríamos probar alguna vez. Imagínate un speedrun del KQ6, vaya locura XD.

Pues nada, finde de vicio, a ver que tal sale.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 10 de Mayo de 2012 13:20

Mucha mierda a todos. Lo tengo fresco, así que mediaré como árbitro también.
Incluso ayudo con el tema del manual, aunque la satisfacción por avanzar por tu cuenta y riesgo es ambrosía pura.
:D
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 15:05

El resto, que dé señales de vida.

P.D. ¿los diacríticos se siguen usando?

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Curtis » Jueves, 10 de Mayo de 2012 16:48

Duda...tengo la versión en inglés corriendo con la última versión de Scumm. Sin embargo, no puedo poner el juego con audio y subtítulos al mismo tiempo; o es una cosa o la otra. ¿No se puede tener ambas?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por ChooseN » Jueves, 10 de Mayo de 2012 17:08

Curtis escribió:Duda...tengo la versión en inglés corriendo con la última versión de Scumm. Sin embargo, no puedo poner el juego con audio y subtítulos al mismo tiempo; o es una cosa o la otra. ¿No se puede tener ambas?
Creo que no, que no se puede.


P.D. ¿los diacríticos se siguen usando?
Dear Lord, por supuesto.


Yo voy con Van Helgen.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:24

Joer, me está costando mil encontrar el manual. Sé que el de inglés vale más o menos pero ¿no existe una versión escaneada en castellano?

¿Cireja?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:27

Menuda mierda! Abro la caja para buscar la guía de las Islas Verdes y qué encuentro? "Curso por Correspondencia de Exploradores Famosos", del Quest for Glory III :lol: . Llevo 20 años viviendo una mentira.

Edito: bueno, tengo el Manual del KQ6, pero debe ser estandar de Sierra, porque podría aplicarse a todos sus juegos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:34

Na, es la guia de las islas verdes lo que necesitamos. Joder, yo sólo tengo ese juego en versión Computer Gaming World!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:43

La guía en inglés, green islands y demás, está en http://www.sierrahelp.com/Documents/Manuals.html

EDIT: ¡qué cachondos! ¡han quitado justo la parte de los símbolos! ¡Y LA GENTE DE GOG ENVIA A LA PEÑA AQUI!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:50

Joder, vale. Hay dos opciones más:

1.- La wikia en inglés: http://kingsquest.wikia.com/wiki/Guideb ... reen_Isles
2.- El manual de Amiga EN ALEMAN: http://hol.abime.net/2590/manual

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Curtis » Jueves, 10 de Mayo de 2012 22:10

Bueno, espero que no se enojen, pero he comenzado el juego hoy. No fue intencional; lo puse para probar y bueno...creo que ha más de alguno le ha pasado. :o

Nunca había jugado un "King's Quest" y estoy impresionado de lo atrapante que es. He estado jugando un rato y de verdad que me ha encantado. Me recuerda mucho a un tal "Monkey Island". :D

Es increíble como pueden pasar los años y aparecer juegos con gráficos alucinantes y de nueva generación, pero no existe nada mejor que una buena aventura gráfica.

Según el "contador" en el menú de opciones llevo 21/231. Supongo que ese podría ser un buen parámetro para ver nuestros avances.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Jueves, 10 de Mayo de 2012 22:54

Yo tengo el juego original, mañana sus lo escaneo, no sufráis.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Jueves, 10 de Mayo de 2012 22:55

Bueno tengo el de disketes, no sé si vale.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Mayo de 2012 23:10

Vale perfectamente. El otro creo que entre unas cosas y otras lo tenemos. Supongo que lo importante son las cuatro pruebas de los antiguos, según he estado viendo.

Por cierto, está escrito todo por Miss Jensen.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Jueves, 10 de Mayo de 2012 23:40

Me revienta un poco precisamente eso, que la jodía co-diseñó y guionizó el King's Quest VI, y sólo ha hecho un par de tristes menciones en toda su campaña kickstarter. Todo el tirón recae en la saga de Gabriel Knight, y vaya si tiene tirón, pero coño, que tienes la aventura de fantasía más potente de la historia, aprovéchalo!

Las puntuaciones de Sierra, por otro lado, sí que podrían ser buen medidor, pero como siempre no son del todo fiables, cada cual hará cosas diferentes (dentro de lo que cabe), y al no ser lineal pueden significar cualquier cosa.

Otra cosa, sólo he jugado del KQ5 en adelante (5,6,7 y medio 8), agradecería la mención de cualquier referencia a King's Quests anteriores a medida que vayan saliendo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Jueves, 10 de Mayo de 2012 23:49

Yo solo he jugado el 6, la saga King's Quest me causa especial repugnancia, excepto el que nos ocupa.


(Y tampoco me gusta mucho)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Mayo de 2012 10:14

Bueno, seguro que ahora, con la madurez, te gusta más.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Viernes, 11 de Mayo de 2012 10:35

Hombre es cierto que lo jugué cuando era un pipiolo, pero también cabe la posibilidad de que discrepe con vuestras opiniones xd

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 11 de Mayo de 2012 12:55

Yo lo que sí que tengo es un mapa casero del laberinto del chinotauro. En cuanto regrese a Madrid, os lo escaneo, si no os lo habéis pasado ya. Me lo curré mil, ¡qué enorme ese puzzle!

Sobre el manual, creo que algo tengo en inglés. Es que lo jugué en esa lengua, engañado, y me tragué el manual también así. Si no os importa, puedo ver qué tengo. de todas maneras, las soluciones las recuerdo... ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder