JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Mayo de 2012 11:56

Rising cómo pones el emulador de mt32? a mi no me deja :(

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Mayo de 2012 12:14

Reconocer la lámpara correcta no es difícil, pero es ligeramente tramposillo. Spoilers
Selecciona para ver el destripe:Alex nunca va a saber cual es la correcta, pero tú como jugador sí, porque ves la forma y color de la lámpara de Shadir en una transición, cuando hablan él y el lovecraftiano en el castillo. A Jollo ya le demostré que era colega de Daventry
Es una putada y una pena, pero la realidad es que te puedes pasar este juego sin hacer ni la mitad, así que precaución amigo jugador, NO OS METÁIS en el castillo hasta tener atadas todas las subtramas de las islas. Y ya de paso, grabad la partida antes de meteros en el laberinto.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por ChooseN » Sábado, 12 de Mayo de 2012 12:59

Aaah, sí, eso era, había que estar atento a ese momento para saber cuál es la lámpara a elegir.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Mayo de 2012 15:07

kelmer escribió:Rising cómo pones el emulador de mt32? a mi no me deja :(
Al final me bajé un paquete que te venía con el emulador incluido. Era un movidón grande: hay que instalarse unos drivers bajo windows y tal. Luego me instalé el custom build de Taewoong, que me bajé siguiendo las instrucciones y link de este vídeo (métete en la página de youtube y mira la descripcion)

http://www.youtube.com/watch?v=80mWKVG9NnM

Y el juego no he podido avanzarlo. Ahora me iré a la mani, así que imposible.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por ChooseN » Sábado, 12 de Mayo de 2012 15:12

Risingson escribió:
kelmer escribió:Rising cómo pones el emulador de mt32? a mi no me deja :(
Al final me bajé un paquete que te venía con el emulador incluido. Era un movidón grande: hay que instalarse unos drivers bajo windows y tal. Luego me instalé el custom build de Taewoong, que me bajé siguiendo las instrucciones y link de este vídeo (métete en la página de youtube y mira la descripcion)

http://www.youtube.com/watch?v=80mWKVG9NnM

Y el juego no he podido avanzarlo. Ahora me iré a la mani, así que imposible.
Con ScummVM se hace fácil, ¿no?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Mayo de 2012 15:43

Con ScummVm me suena a culo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Mayo de 2012 15:52

Recuerda alguien si en el resto de juegos de Sierra el orden de los iconos era el mismo que aquí? (andar, tocar, mirar, hablar)? Jode un poco mirar las cosas y no poder hacer clic derecho para cogerlas directamente.

Qué gusto, joder, probando los primeros minutos y hay descripciones de TODO.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Mayo de 2012 16:40

Te recomiendo que no seas tan capullo como yo, y tengas en cuenta que esta es una aventura de diseño clásico. Es decir, que hay mil triggers por ahí. Que muchas veces no aparece un objeto en un escenario hasta que no visitas otro en castroculo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Mayo de 2012 16:46

Dios, es como ir por el bosque y comerse todos los cepos de caza. Retrocedo 5 partidas atrás (que no recuerdo ni por donde iba) por una decisión precipitada. Como me jode...

Precaución nº2, amigo jugador, no intercambies tu lámpara mágica al vendedor de lámparas hasta dentro de mucho tiempo, cuando ya tengas casi todo atado, o te quedarás sin poder jugar un montón de partes de la aventura >:-(((

Edito: No era para tanto, en 5 minutos he vuelto hasta el punto donde estaba, pero haciendo las cosas bien. Me alegro de haber reculado porque también me había comido la 3ª conversación con Jollo, que parece bastante importante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Mayo de 2012 18:25

181 puntos, no sé si entrar o no al castillo aún, ¿sabéis si es posible tener más antes de entrar?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 12 de Mayo de 2012 19:47

Respecto a lo de la lámpara, si hay que fijarse, pero no sé yo si el juego te permite elegir así porque sí o antes tienes que hacer ese pequeño puzzle cojonudo edl que os hablé antes.
Narachamus, dime qué has hecho, incluso por privado, no omitas nada e intento ayudarte y confirmarte/ desmentir. Y estás enfermo tío, ¡vaya rapidez! ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Mayo de 2012 20:42

Y eso que prácticamente lo he jugado 3 veces seguidas, porque he tenido que cargar partidas anteriores cada tres por cuatro para no comerme cosas. El juego engancha más de lo que recordaba, y es muy muy bueno, pero los muchos dead ends que tiene son un handicap bastante gordo y frustrante.

Y hablando de frustración.

Imagen

¿Dónde conio están esos 7 puntos? Arggg!
Selecciona para ver el destripe:El final es el bueno creo, con toda la peña de las islas asistiendo a la boda, los padres de Cassima, la familia de Alex (sale más guapa Rosella en este que en el KQ7), Shadir, Jollo, el comandante y etc. Quedo de rey de las Islas Verdes y los tesoros son devueltos a cada isla. Pero me joribian esos 7 puntos.
¿Con el árbol perro hay que hacer algo? ¿Y con las enredaderas parlantes? Son las únicas cosas que no hice nada con ellas, creo. Mira que guardaba la hoja de menta pa colocar al genio, pero al final no hizo falta, juraría que la otra vez lo termine de una forma más fácil e incompleta, usando la ropa de Bella para entrar en el castillo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Domingo, 13 de Mayo de 2012 12:00

Yo me rindo y me retiro. Fin de semana de locos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Domingo, 13 de Mayo de 2012 12:45

Risingson escribió:Yo me rindo y me retiro. Fin de semana de locos.
Buuu, ¿y eso? ¿dónde lo dejaste y por qué? :-nonono

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 13 de Mayo de 2012 16:29

Selecciona para ver el destripe:Pues yo recuerdo haber usado la hoja de menta. Es más, te sirve si en el castillo te tienes que enfrentar al genio (cosa que no debiste de haber hecho). Si por parras parlantes te refieres a esas que bailan y que ocultan el agujero móvil, si has pasado el laberinto, has tenido que hacer lo único que puedes hacer con ellas.
Creo que te deben de quedar pequeñas cosas de la historia de amor entre Alexander y Casima. ¡Qué sé yo! ¿Darle el anillo mediante el jilguero? ¿Encontrar la nota de amor que se lleva el viento en la telaraña de la viuda negra?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Domingo, 13 de Mayo de 2012 18:43

Esas cosas las hice.
Selecciona para ver el destripe:La nota con "amor" además es importante para resolver el acertijo que propone la puerta parlante del Inframundo, es la palabra que hay que marcar para que no te coma. A los girasoles ya los hice bailar para coger el agujero de pared, tuve que bajar la velocidad del chaval al mínimo para que me diese tiempo, pero eso ya es otra historia. Y sí, al pajarillo le di el poema, el anillo y la rosa blanca, al final se cansó de ser mensajero y no volvió más (no me extraña). Las otras zarzas son las uvas, al lado de los girasoles, te dicen que se sienten muy solas, pero no hice nada para solucionarlo (si es que se puede).

No usé la menta, y creo que podría haberlo hecho para suavizar un poco su mal genio en la trifulca con los guardias, pero no vi como, probé a usarla con la lámpara y a usarla durante la boda, pero nanai. :(

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Domingo, 13 de Mayo de 2012 18:56

narachamus escribió:
Risingson escribió:Yo me rindo y me retiro. Fin de semana de locos.
Buuu, ¿y eso? ¿dónde lo dejaste y por qué? :-nonono
Dos reuniones familiares, lo del 12m que uno es perriflauta, una visita de una amiga... en fin, que imposible.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 14 de Mayo de 2012 8:04

Madre mia, me despisto un par de dias y ya vais lanzados :D
Imagen

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 14 de Mayo de 2012 10:45

Nah, cosas de Narachamus, que no tiene vida social ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:00

Cómo que no??? Si estuve de fiesta con genios, minotauros, ángeles, druidas, fantasmas, zombies, coliflores lloronas, agujeros de pared, tarántulas, participios, carontes, bufones, reinas de ajedrez, bestias, príncipes y princesas! +300 de carisma, chaval, por aiur.

Responder