JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Viernes, 25 de Mayo de 2012 10:12

Bueno, ya que vamos terminando, una ronda rápida de opiniones. ¿Qué os ha parecido el King's Quest VI después de haberlo jugado/rejugado esta vez?

A mi me sigue gustando un montón, pero no recordaba que tuviese tantos Dead Ends, a lo mejor porque en su momento no me fijaba en las puntuaciones y dejar cosas sin hacer no era tan importante como que la historia siguiese teniendo sentido, más corta o más larga.
Por otro lado los chistecillos del portero del Inframundo cuando mueres ya no me hacen gracia, de lo cual deduzco o que el sentido del humor evoluciona con la edad o que simplemente ya no tengo de eso.
Tampoco me ha parecido tan ñoña como la recordaba, salvo los momentos Girl in Tower. Algún día, cuando un genio de estos que circulan por la red fusione la traducción española con la versión CD lo volveré a rejugar, pero de momento ya tengo recuerdo pa años.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Mayo de 2012 13:09

Opino que tiene detalles estupendos y detalles muy tristes, todo parte del crecimiento de Jane Jensen como diseñadora y guionista. El mundo está muy bien construido, y los puzzles suelen ser ingeniosos, pero pesa demasiado la sombra de Quest for Glory, los dead ends son una mierda infecta, y lo de morir tan a menudo acaba perdiendo la gracia. Como media, es muy buena, pero tan hijadeputa como casi todas las de Sierra. Me quedo con la saga de Larry, la verdad.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Curtis » Viernes, 25 de Mayo de 2012 15:06

Me gustó bastante, pero coincido en que los "dead ends" y morir tanto es muy molesto. Haber tenido que comenzar el juego desde 0 dos veces no tiene nada de gracioso. Sin embargo, mi evaluación es positiva. Me gustaron mucho los puzzles, la historia es entretenida, los escenarios también tienen su encanto.En fin, me dejó un buen sabor en la boca.

Responder