Página 1 de 2

¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 11:37
por narachamus
Ya se que se hace por ahí desde hace años, pero a lo mejor en esta nuestra comunidad, por pocos que seamos (en activo), haya quienes se presten a jugar una misma aventura al mismo tiempo. No es como jugar a un multijugador, pero es más divertido que jugarla solo, supongo, más que nada para ir comentándola en un hilo todos, solucionar problemas, e incluso motivarse a jugar algo que por pereza o desconocimiento no jugarías por tu cuenta.

La aventura se elegiría por votación, y nosotros mismos propondríamos el puñado de candidatas, cosa difícil, porque aquí la mayoría ya ha jugado a la mayoría. Poseso, ¿cómo lo veis?

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 13:05
por Risingson
Es una buena idea, sobre todo con la enorme cantidad de aventuras que seguro que aún no hemos jugado (o que apetece rejugar). Yo te apoyo.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 13:20
por Malleys
Ay, yo lo apoyo, pero jugaría a la segunda que propusieseis o así porque hasta que acabe el curso no tendré acceso completo al ordenador, pero vamos, que vale.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 13:57
por narachamus
Na, sin prisa, no creo que sea de inmediato (salvo que de pronto se apunten un montón). El hilo irá fluctuando en las próximas semanas, pero de momento ya que somos 3, podemos ir diciendo candidatas, que algunas son difíciles de conseguir.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 14:11
por arrakis
Es una buena idea para mantener un tanto, quien quiera, el espíritu este añejo ya de la aventura gráfica
Nosotros tenemos un hilo sobre aventura en común y tiene un éxito suficiente; ante el escaso panorama de aventuras en nuestro idioma (y gracias a los grupos de traductores, que tenemos suerte y todo), siempre está bien sacar los emuladores y las configuraciones en W7 para volver a disfrutar de viejos y buenos juegos -quien tenga tiempo-.

Buena iniciativa que espero que prospere y tenga éxito en Aventura y cía :)

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 14:15
por Risingson
Pues pensaba yo en proponer alguna de las clásicas de Sierra. Por ejemplo, casi no recuerdo el King's Quest 6.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 15:23
por narachamus
Sólo terminé 2 veces el KQ6, y ya hace demasiado tiempo, en disquettes. Precisamente de él hablaba ayer con Cireja, ya que tengo un vago recuerdo de que la edición en CD que regalaron con una de Computer Gaming World venía en castellano, con voces y mejora de resolución, hasta creo que era para windows, o al menos recuerdo haberlo probado en modo ventana. Me apuntaría muy gustosamente a un rejugado :D

Más opciones:
- The Dark Eye
- Ripper
- EcoQuest (1 o 2, no jugué ninguno)
- Curse of Enchantia (XD)

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 16:01
por Risingson
Eco Quest lo he jugado mil veces, tanto al uno como al dos. Me encantan, pero creo que son demasiado fáciles para nosotros. The Dark Eye, si mal no recuerdo, está sólo en inglés, al Curse of Enchantia que le den pero mucho, y el Ripper, pues me parece bien, pero se nos va a hacer muy duro un pasapuzzles con fases arcade con un espléndido FMV con pixelotes gordos ¿eh?

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 20:29
por Yohein
Me parece que el King's Quest VI CD en castellano no existe. Es más, si no recuerdo mal en la versión CD hay que elegir entre subtítulos o voces, no se pueden activar los dos a la vez, aunque creo que ejecutando el juego con las últimas versiones de ScummVM sí se puede.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 21:14
por kelmer
Creo que la edición que venía en Computer Gaming World era la CD en castellano, con voces incluidas.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2012 22:06
por narachamus
Que-pu-ta-da, donde narices lo habré metido :(

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Martes, 1 de Mayo de 2012 1:25
por Risingson
kelmer escribió:Creo que la edición que venía en Computer Gaming World era la CD en castellano, con voces incluidas.
Nop. Confirmado, que la tengo aquí. Todo en inglés.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Martes, 1 de Mayo de 2012 12:41
por Ingwell Ritter
Me apunto, tengo un montón de aventuras acumuladas esperando ser jugadas, necesito sacar tiempo. A ver si de esta manera me animo con ellas :D

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Martes, 1 de Mayo de 2012 12:46
por narachamus
Que bien :), pues ya somos un grupito, Yohein, Kelmer, os hace?

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Martes, 1 de Mayo de 2012 14:49
por kelmer
Venga, no sé muy bien cómo es eso de jugar en común pero vale.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Miércoles, 2 de Mayo de 2012 23:02
por Tiocepillo
Contra, precisamente el King's Quest VI era al que le iba a hincar el diente ahora! Si lo elegís, me apunto. Y sí, también tengo ganas de ver cómo se haría la cosa... se pondrán deberes en plan "para tal día tienes que haberte terminado el capítulo 3"? :roll:

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Jueves, 3 de Mayo de 2012 1:19
por narachamus
Suena guachi eso de los deberes, pero no sé, quien tenga experiencia en estas cosas podía iluminar. Entonces pasamos de poll y King's Quest 6, o alguien quiere proponer otra. Podría abrirse un hilo sobre el KQ6 (creo que no hay), e ir comentando cosas que se vayan viendo, ese tipo de cosas que siempre dices "ostia!" y que luego como pasan otras tantas ni te acuerdas de comentar al final, tipo anécdotas, referencias externas, incongruencias, muertes bizarras, curiosidades en los puzzles o personajes, yo que se, simplemente ir comentando, como si es si nos gusta o no tal o cual, o por donde vamos, si peta compartir saves o ayudar a corregirlo, blablaba.
Si mal no recuerdo el KQ6 daba a escoger caminos distintos, bastantes además, seguramente muchos nos perdamos cosas que otros verán y viceversa, ahora mismo creo recordar que a la Muerte se la podía hacer reír o llorar para poder salir del inframundo, por ejemplo.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Jueves, 3 de Mayo de 2012 10:31
por Ingwell Ritter
Hace mucho que no juego al Kq6, así que si queréis empezar por ella por mi estupendo :D (dice en voz baja mientras una montaña de nuevas AGs la miran mal :P ).

Una de las primeras Big box que tuve de sierra fue el recopilatorio de Roberta Williams, todos en ingles menos el King quest 7. Voy a buscar unos subtitulos en castellano y asi lo desempolvo .

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Jueves, 3 de Mayo de 2012 10:49
por narachamus
Pues si os place ponemos una fecha de arranque, y nos deleitamos todos a la vez con el logo de la montañita y su fanfaria. Lo que sea con tal de encontrar una excusa para aparcar Maldad bajo el Sol, que por mucho que adore a Monsieur Poirot los juegos de Agatha son un dolor de barriga.

Re: ¿Aventura en común?

Publicado: Jueves, 3 de Mayo de 2012 12:23
por Risingson
Os recuerdo también que King's Quest 6 tiene puzzles dependientes de manual, y cuya solución varía según juegas la versión CD o la de discos de 3 1/4 (joder, parece la prehistoria ahora que lo menciono). Y aparte de cosas cosméticas aparentes y un doblaje algo más cuidado en la intro (y Girl in the Tower, ese baladón), son practicamente idénticas. Si sabéis inglés, id a por la versión CD y el último ScummVM, si no, la de discos. Pero con el manual en cada idioma presente.