Jack Orlando

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Jack Orlando

Mensaje por narachamus » Sábado, 21 de Abril de 2012 0:16

Estoy flipando un poco con el Jack Orlando. Salta a la vista el esfuerzo y la ambición de sus creadores, se han currado una bonita gabardina, pero el reverso es un guiñapo de rotos y descosidos, tiene hasta chicles pegados.
¿Para qué tanta pasta (imagino que fue caro) en vídeos, animaciones, gráficos, voces y música, si luego tiene un diseño que te funde la paciencia de mala manera? Llevo poco jugado y ya hay demasiadas cosas que no me gustan un pelo:

- Orlando coge cosas sin sentido ni necesidad, y no pocas. Un sinfín de cosas completamente estúpidas de las que pueden servir 1 o 2 como mucho. Cosas que de pronto desaparecen de tu inventario de un plumazo cuando terminas una parte de la historia, confirmando que efectivamente no servían para nada, salvo para ocupar espacio en el engorroso interfaz del inventario y despistar.
- El desplazamiento por la ciudad es pesadísimo, ¡un mapa por favor! (espera no, hasta el mapa general es pesadísimo, yendo a 2 por hora en coche hasta el punto marcado) o un doble click/esc/loquesea para atajar la caminata. Serán malos vicios de las aventuras modernas, pero me cansa menos salir a pasear por la calle que ver a este hombre caminando, aunque se pueda aumentar la velocidad de pateo. Demasiados escenarios vacíos, muy bonitos, que sí, pero vacíos, salvo por personajes de relleno (no sé si sirve para algo hablar con ellos), o los mencionados objetos que seguramente tampoco sirvan.
- Tampoco me gustan los diálogos de besugo que inicia Orlando con desconocidos. Ni me pegan con la historia, ni con el personaje, ni con la situación ni con el juego, pero no es la queja principal. Lo peor es que el orden es determinante para lograr algo, y tienes que repetir mil veces la misma charla variando ramas de respuesta que son de todo menos intuitivas. Encima es que acabas la charla y cuando hablas de nuevo es como si acabarais de conoceros... Hasta el herbie parecía más inteligente.

De las muertes repentinas que te joden la partida por no autoguardar antes no digo nada porque no era tan raro en aquel entonces, pero también me ha fastidiado una tarde. Seguiré por eso no dejarlo tirado, a lo mejor entre tanto envoltorio encuentro algo positivo, pero vaya vía crucis.
Última edición por narachamus el Sábado, 21 de Abril de 2012 12:12, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Jack Orlando

Mensaje por Risingson » Sábado, 21 de Abril de 2012 1:44

Estás on fire ultimamente ¿eh?

Yo lo mandé a la mierda. Recuerdo que la versión deluxe tenía una bso muy bonita, pero ya.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Jack Orlando

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Abril de 2012 20:38

Si, la BSO debe ser lo poco salvable, junto a los gráficos, aunque ahora ya no brillen tanto. Lo he terminado, tirando de guía a partir de la mitad porque no merece la pena perder más tiempo de lo necesario. Sin guía seguramente ni lo hubiese acabado, ni queriendo me refiero, además de los contras mencionados tiene otros que te joden la partida.
El asunto del síndrome de diógenes en este juego es nauseabundo, de los más de 100 objetos que coges sirven 10 o menos, y son combinables sólo 2.
Te obligan a hacer las cosas siguiendo el orden que les sale del huevo y sino lo haces (y no tienes otro punto de guardado), adiós partida.
Similar el hecho de que tengas que visitar TODOS los escenarios cada vez que haces algo o conversas con alguien, por si aparecen objetos nuevos tirados por ahí, una puerta abierta de repente, o cambios en la historia de los que ni te avisan, ni los intuyes ni están conectados con lo que has hecho.
Decenas de personajes secundarios y localizaciones y más de la mitad innecesarios, como los objetos. No sé como definir esta ponzoña interactiva, quizás como el juego al que sobra todo y le falta todo. Menuda roña.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Jack Orlando

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 22 de Abril de 2012 20:43

Yo creo que Narachamus está mandándonos el mensaje sutil de que quiere ponerse a escribir reseñas. Ogro Feroz, ¡dale una oportunidas! XD
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder