Botanicula lalula lalula

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Botanicula lalula lalula

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 20 de Noviembre de 2012 20:38

cireja escribió:Pregunta chorra: ¿por qué no tiene ficha el Botanicula?
Pues, yo no lo tengo claro del todo pero por lo que he visto a mi me parece más un juego de puzzles con toques de exploración que una aventura gráfica. Pero no lo he probado, lo acabo de comprar en la oferta de gog. Aunque claro, el machinarium es casi lo mismo, una sucesion de puzzles una tras otra solo que algo más lineal en la exploración que este botanicula. Pero, si los layton tienen ficha no veo motivo para que este no la tenga. Botanicula tiene más en comun con una aventura gráfica que los layton y ahí están.

Por si alguien no lo tiene, gog ha hecho un 5 por 1:

http://www.gog.com/pick_5_pay_10

Yo me he pillado 10, machinarium, botanicula, unchemical, to the moon y the ball en la primera tanda

Luego: The blackwell bundle, Gemini rue y Resonance, geneforge y Mutant mudds (ya tengo trine y torchlight en formato fisico).

Por cierto, para los que gusten de los juegos de Wadjet Eye, estrenan el 5 de Diciembre Primordia. (En su web se puede pillar en formato fiisco co derecho a descarga digital por 20$).

P.D: Ahora que se ha descargado voy probar el botanicula. (Por 2 "leuros" que me ha costado ya puede durar solo 4 horas que me da igual).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Botanicula lalula lalula

Mensaje por Risingson » Martes, 20 de Noviembre de 2012 22:19

Gracias por el tip.

Por cierto, en indie royale están con los tres primeros capítulos de The Dream Machine. Excepto por alguna chapuza en el segundo capítulo (objetos sin descripción, un dead end muy hijoputa), es una maravilla.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Botanicula lalula lalula

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 20 de Noviembre de 2012 23:09

Por fin lo he probado, es una lástima que no puedas moverte libremente y se limite a cambiar de pantalla pinchando en las flechitas, pero aún así es un juegazo. Algunos puzzles son más minijuegos que puzzles en sí, por ejemplo llevar una bolita hasta un agujero (sin pinchar con el ratón, interactua sola al acercarla) es parte uno de los puzzles (no entero, eso no lo desvelo). El juego engancha bastante, lástima que no tenga más tiempo libre ahora. Lo dejaré para mediados de enero. Por cierto, ahora he hecho las cuentas bien, es 1,61€ por el juego (es la media de los 5), sencillamente estupendo para lo buen juego que es.

Saludos :-cheers

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Botanicula lalula lalula

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 0:24

Risingson escribió:Gracias por el tip.

Por cierto, en indie royale están con los tres primeros capítulos de The Dream Machine. Excepto por alguna chapuza en el segundo capítulo (objetos sin descripción, un dead end muy hijoputa), es una maravilla.
A mí (me quedé en algún momento del tercer capítulo) no me lo ha parecido (y por suerte no me he encontrado con el dead end), la idea me gusta y también la ambientación (y el inicio me encantó), pero no el diseño, está lleno de puzles de tablero y después de un segundo capítulo muy corto se les dio por alargar el tercero con un comienzo lentísimo, haciéndote ir de arriba a abajo, de abajo a arriba... para mí es una pena que no entiendan el puzle de aventuras, porque podría haber salido algo muy bueno de ahí, tengo que retomarlo y escribir sobre él algún día.

La oferta de GOG es cojonuda, pena que tenga la mayoría (y un montón de juegos pendientes).

Responder