Proyectos Kickstarter

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 8 de Mayo de 2013 16:52

Pues no va mal la verdad... esta vez estáis consiguiendo mejores resultados que la última vez y todavía os queda tiempo. A ver si os salen más entrevistas. He visto que tenéis puesto también el proyecto en steam greenlight, a ver si entre uno u otro tira para adelante.

Una pena el tema recompensas de kickstarter, que el disquete USB está fuera de presupuesto con lo que mola jaja y ahora hablando ya en general de las típicas recompensas (que en vuestro caso también pasa)... ¿para qué poner recompensas por encima de los 300$? Salvo super amigos o familia, nadie va poner tanta pasta por un juego en kickstarter!

Yo me centraría en ir mejorando las recompensas más bajas poco a poco. El groso de gente está en la de 20$ por los Early birds que hicísteis...que no está mal. Intentad incentivar donde se agrupa la gente, que el escalón superior, esos 10$, sea muy tentador para que suban la apuesta.

Y luego recordar que las recompensas más bajas, son las que hacen que los que dudan y no pujan, pongan su granito, en este caso más vale ciento volando que pongan 10$, que un único pájaro que os ponga 1000$ en la mano.

Yo pondría una licencia única (PC+Mac+Linux) por 10$, que está a caballo entre los 5$ de eterna gratitud y los 15$ de PC o Mac + iOS o Android... Cuantos más pájaros jeje más comentarios, más posibles amigos, entrevistas, trafico... etc. Y recordar que cualquier recompensa virtual (incluidas las licencias del juego), no os incrementan el coste desarrollo!

Y nada, mucho ánimo!

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por momomomo888 » Domingo, 19 de Mayo de 2013 21:54

Buenas,

Otro proyecto que está a punto de terminar... sin éxito por desgracia es The Realm.

http://www.kickstarter.com/projects/995 ... realm-game

Tiene un aspecto excelente, artísticamente para mi gusto y parece que se trata de un equipo muy profesional, pero creo que han fallado en unos cuantos aspectos... Apenas muestran nada de gameplay o de la historia, y aunque sea muy bonito, es necesario ofrecer algo más. Y por otro lado, y seguramente más importante, al estar el proyecto en UK, han hecho el kickstarter con el pago con tarjeta (y en libras) como única posibilidad, nada de dólares ni amazon payments... y parece ser que eso en el mercado americano, malo... Es una pena, porque tienen unos 3000 backers...

Hablaban de intentarlo de nuevo, y espero que lo hagan, mejor preparados, con más gameplay a mostrar, algo más tangible, y con la posibilidad de pagar por amazon.

Y por otro lado a los de AR-K les queda una semana, y han pegado un buen vuelco esta semana, pasando de los 300$ al día a los 2500$... todavía tienen que darle más fuerte esta semana, pero a ver que tal les va.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por David_Holm » Martes, 21 de Mayo de 2013 1:36

Alcanzar casi trescientos mil dólares sin ser pope para financiar una aventura, es imposible a día de hoy, ese ha sido el problema. Los ciento veintitrés mil que tienen en estos momentos son una cifra fantástica, el apoyo al proyecto está siendo muy muy bueno, dudo que se pueda recaudar mucho más en una nueva campaña.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Martes, 21 de Mayo de 2013 12:59

Pienso lo mismo que momomo, a mi me da igual quien lo haga, pero que muestren algo tangible, que echarse flores así porque sí diciendo que son la polla y la revolución del género sin más, hace más mal que bien.
Por otro lado, el Larry se retrasa hasta finales de junio por la cantidad de bugs que han encontrado los testers.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por David_Holm » Lunes, 27 de Mayo de 2013 11:37

Gato Salvaje lo ha conseguido, ¡enhorabuena!

Han logrado levantar la campaña con unos últimos 10 días impresionantes, reconozco que yo no lo veía posible. No han tenido demasiados backers (879), pero una media de donación por persona enorme (115 $). 32 personas aportaron más de un 51 % del total. No recuerdo nada igual.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por cireja » Lunes, 27 de Mayo de 2013 11:54

A mí eso me suena a que de alguna manera u otra han completado el dinero ellos mismos.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por momomomo888 » Lunes, 27 de Mayo de 2013 20:08

Quitando el arranque inicial, al principio estuvieron un par de semanas muy flojas y luego zas! subieron a unos 3000$ diarios, que es una pasta. Si hubieran empezado a ese ritmo desde el principio hubieran sacado más. De todas formas, parece que kickstarter tiene esto de tirar adelante con los proyectos que están casi casi y seguramente al apoyarse todo lo que han podido en el señor Greg, que es su "enlace internacional", puede que sea lo que les haya salvado...

Me encantaría ver un post mortem de la campaña, el día a día, qué medios se hicieron eco de la campaña y qué día lo hicieron, etc... Me gustaría saber que pasó el día 13 (cuando pasaron de 400$/día a 3000$/día). Si le echas un vistazo al kicktraq, los últimos 3 días son un petardazo, con casi 300 backers nuevos, imagino que por los reminders... pero estaría muy bien saber cómo ha sido todo :)

En fin, yo desde mis posibilidades, les he apoyado, y espero que acaben un buen trabajo con lo que queda de juego :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Viernes, 31 de Mayo de 2013 19:00


momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 31 de Mayo de 2013 22:12

Hmm sí... lo tengo en seguimiento, cuando se acerque la fecha seguramente me sume a la campaña...

Hay otro por ahí que me parece curioso, el Age of Madness: http://www.kickstarter.com/projects/122 ... the-game-0

Edito: Y vaya semana juas, se han puesto todos de acuerdo...

Otra aventura indie: http://www.kickstarter.com/projects/164 ... l-lockdown

Y por fin Bill Tiller pone lo que al final es una precuela del Vampire Story en kickstarter, episódica parece ser: http://www.kickstarter.com/projects/876 ... y-year-one

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Jueves, 27 de Junio de 2013 13:46

Armikrog remontó el último día y ha alcanzado su objetivo de 900.000$, incluso con propina. Ahora a esperar un año y pico por él :D
Por otro lado, el Larry ya está disponible, la primera aventura que sale de la cortina de humo, a ver que tal está.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 27 de Junio de 2013 16:22

Yo me he llevado una alegría ahora mismo al ver que lo han conseguido. No tengo un céntimo en el banco en este instante. Dentro de un par de semanas, tras los exámenes posiblemente apoye el proyecto en su web a través de paypal. Por si os interesa, para los que no habéis tenido oportunidad de pagar a través de kickstarter os pongo la web:

http://armikrog.com/

Ahí se podrá seguir financiando después de terminar el periodo de kickstarter.

P.D: Hay que probar el Larry y tambien el Shadowrun Returns (este me encanta y lo compraré en cuanto pueda). Aunque quizá espere a ver si los lanzan en gog.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por nomecopies » Jueves, 27 de Junio de 2013 20:29

Que alegría ver que al final se ha conseguido. Yo al final he puesto 35 dólares (el juego más un par de ad-ons) aunque estoy a dos velas, pero no quería dejarlo pasar. Por mi que se tomen el tiempo que necesiten, con saber que podré jugar me vale.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Knut » Domingo, 30 de Junio de 2013 13:01

De todos estos proyectos quizá el que más me atrae sea éste: http://www.kickstarter.com/projects/184 ... /harvest-0

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Knut » Miércoles, 3 de Julio de 2013 22:27

Joder con DoubleFine, que después de toda la pasta que ganaron, ahora piden más. O_O

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por David_Holm » Jueves, 4 de Julio de 2013 11:56

Tanto como pedir más... Esto es lo que pasa cuando montas una campaña de financiación sin tener diseñada la aventura (Schafer ha terminado el diseño aún días atrás), se le ha ido de las manos y ahora no le llega con haber conseguido ocho veces el presupuesto inicial (más la pasta que han ganado después con la venta anticipada, bundles de sus otros juegos y demás). Pero no piden más pasta, los backers vamos a recibir el juego completo por la pasta inicial, el documental y el acceso a la beta o cualquier otra recompensa prometida; eso no cambia. Lo que harán es sacar la mitad del juego en enero a la venta en Steam Early Access, y con lo que obtengan de ahí (el que la compre tendrá también acceso a la aventura completa) esperan financiar lo que les falta.

La gestión ha sido mala y ahora tienen todavía más presión, si de aquí no sale algo muy bueno, Double Fine va a tener problemas serios; si sale un juego genial (y yo confío en ello), todo esto habrá sido para bien, incluso la aventura gráfica como género saldrá reforzada. Lo que menos gracia me hace es tener que esperar un mínimo de cuatro o cinco meses por el juego completo tras jugar la primera mitad.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 4 de Julio de 2013 15:54

Eso de pedir más tampoco lo veo yo. Las cosas como son:

-Tim ha diseñado una aventura mucho más grande de lo que tenía prevista. Como tal esta corriendo con los gastos de lo que eso supone de su propio bolsillo, (bueno de su estudio). Por lo que entiendo que quiera recuperarlo de algún modo. Pero no veo que pida más dinero a los que fundaron el juego, ni que les haya quitado ni uno solo de los privilegios que tienen.

-La gente que financió el juego a "ciegas", que se responsabilice también de sus actos. Que si compras humo luego no te quejes porque las cosas no salgan como te habías imaginado. Porque solo había eso, imaginación e ilusión. Cuando se fundó nadie vio un proyecto en concreto y aún así sacaron más de 4 millones de dolares. Para la próxima vez que financies algo, asegurate primero que puñetas estas pagando. Si asumes el riesgo y no te gusta te aguantas, haber pensado con la cabeza fría. Nadie te obligó a financiar "humo".

Es decir, cada uno que apeche con su responsabilidad.

Yo no veo problema, soy "baker tardio". No solté un céntimo hasta el humble bundle y solo porque entonces ya había visto algo del proyecto y me gustó lo que se había visto. Pagué a gusto 35$ por ser baker, por mi brutal Legend Drm-free (que bien los valía para mí este juego solo) y además por el resto, aunque 2 de ellos ya los tenía en gog (Psychonauts y Stacking).

Eso sí, como no sea un buen juego va a tener una legión de fans descontentos. Y eso tiene consecuencias graves a medio y largo plazo. (Sino que se lo pregunten a nintendo con su WiiU, que no nos la coloca a muchos que hemos tenído todas las consolas de nintendo hasta la Wii). Yo de momento espero que salga un buen juego, nada más. No pido una obra maestra, solo un buen juego.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Knut » Jueves, 4 de Julio de 2013 22:15

Ok, ahora tras leer vuestros dos últimos comentarios e informarme un poco más, ya me quedó claro. Lo único malo es eso de tener que esperar unos meses para tener el juego completo, pero es lo que comentáis, si resulta ser bueno, habrá merecido la pena. Y yo confío en que va a estar bien.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por nomecopies » Viernes, 5 de Julio de 2013 11:09

Lo que más rabia da es ver como se está informando en la mayoría de medios, como si Schafer estuviera faltando a alguna promesa del Kickstarter. Lo único que ha pasado es que el juego se retrasa porque es mucho más grande, no veo nada de malo en tener una GRAN aventura gráfica de esas que ya no se hacen. El sistema utilizado me parece estupendo, da la opción de financiar el juego a los que no quieren compar sin poder probarlo ofreciéndoles la mitad del juego. Si la otra opción era tener un juego más pequeño sin retrasos, prefiero esperar y tener un juego mejor.

Yo estoy dividido entre jugar a la primera mitad o seguir sufriendo la espera y poder jugar de un tirón.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por David_Holm » Viernes, 5 de Julio de 2013 14:05

nomecopies escribió:Lo que más rabia da es ver como se está informando en la mayoría de medios, como si Schafer estuviera faltando a alguna promesa del Kickstarter. Lo único que ha pasado es que el juego se retrasa porque es mucho más grande, no veo nada de malo en tener una GRAN aventura gráfica de esas que ya no se hacen. El sistema utilizado me parece estupendo, da la opción de financiar el juego a los que no quieren compar sin poder probarlo ofreciéndoles la mitad del juego. Si la otra opción era tener un juego más pequeño sin retrasos, prefiero esperar y tener un juego mejor.
Creo que es un reflejo de cómo está montada la prensa del videojuego, llena de ineptos y replicadores de información sin contrastar. "El cara de Tim Schafer le pide a la gente que le dé más dinero después de que se le hubiera dado ya ocho veces más de lo que pedía". Y eso lo dicen aquí, allá y en el otro lado, y es así y así es, y ningún fanboy de Schafer nos va a convencer de lo contrario, es imposible hacerlos entrar en razón. Prácticamente ninguno se ha molestado en leer la actualización del proyecto.
nomecopies escribió:Yo estoy dividido entre jugar a la primera mitad o seguir sufriendo la espera y poder jugar de un tirón.
Yo también, pero en el fondo ambos sabemos que no vamos a esperar y tendremos luego que desesperar por la salidad de la segunda.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 5 de Julio de 2013 22:13

Hombre, el tema está claro para los que seguimos las actualizaciones...

La prensa en general se dedica a hablar por hablar, o por crear polémica (y clicks), sin confirmar nada y traduciendo malamente cualquier noticia de otros medios similares, que han hecho lo mismo ---> "Tim Schafer es un impresentable al pedirnos más dinero cuando le dimos 8 veces lo que pedía!!"... impresionante la desinformación.

Y los lectores, igual... la mitad de los detractores de kickstarter, se suman a la quema, y muchos de los que sí lo han sido, también, como si no hubieran visto los documentales y todavía se estuviera hablando de una mini-aventura de 400.000$.

Sea como sea... en esto aprendemos todos.

Tim, en realidad lo ha hecho mal, o mejor dicho... lo ha hecho como se hace en cualquier proyecto de este calibre = irse de presupuesto y fecha. El problema es que con un publisher ni te enteras de que esto ha pasado, y ahora con kickstarter es un escarnio público. Por una parte le reprocho que debería ser capaz de dimensionar mejor un proyecto, por su experiencia previa, pero por otro, entiendo que cuando técnicamente haces cosas de cero (el motor del juego) y además tienes una parte artística involucrada, como es el desarrollo de un videojuego, es mucho más difícil medir el tiempo y los problemas que va a haber.

Así que mi único reproche no es por esperar, ni el dinero, ni nada de lo que se viene diciendo, sino porque su proyecto se convirtió en estandarte de los proyectos en kickstarter. Y si un proyecto tenía que salir bien, perfecto, con final feliz para despejar el posible "humo" que es un kickstarter, era este. Y esto lo único que va a hacer es que otros proyectos muy válidos no salgan adelante porque la gente va a pensar que es un timo. Es mucha responsabilidad, pero es lo que tocaba.

En fin, en navidades si todo va bien, jugaremos la primera parte... ni que hubiera prisa con la de juegos pendientes que tengo acumulados jejeje

Responder