Proyectos Kickstarter

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Abril de 2012 19:38

A estas alturas es tontería introducir un hilo sobre esta plataforma de crowfunding. Nuestros gordos favoritos ya se encargaron de dejar clara la conveniencia y eficacia de este sistema de financiación, y al carro se ha sumado una decena de diseñadores para corroborarlo.
A mi estas cosas me hacen dudar mucho :? . Viendo lo jodida que está la situación en la industria del ocio (y en general), que chapan empresas cada semana y se cancelan proyectos cada día, ¿que confianza tenéis vosotros en un juego financiado por usuarios "altruistamente" en base a promesas, retórica y renombre?
Hasta ahora se han abierto varios proyectos, pero estamos lejos de ver cualquiera de ellos terminado. ¿Creéis que un jugador puede sentirse "asfixiado" por acumular inversiones en varios juegos intangibles y futuribles? De ser así, ¿Podría arruinar iniciativas posteriores a Double Fine? ¿Creéis que Tim y Ron lo petaron por ser lo primeros o por ser ellos? ¿Es el futuro de la industria o la prolongación de un timo?

No son dudas gratuítas (en parte), estaba pensando en dar pasta a Jensen y su Pinkerton Road, pero no lo tengo claro. ¿Qué diferencia de trato podría haber entre usuarios americanos y extranjeros? Ni siquiera sé si el presupuesto incluye la localización a otros idiomas o si será íntegramente en inglés.

El Kickstarter de Double Fine ya se ha cerrado, y ahora la info sólo la pueden ver los backers. ¿Alguno de vosotros ha puesto su granito de arena?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Roxas » Miércoles, 11 de Abril de 2012 19:45

Al menos en mi caso, no soy partidario de dar dinero a algo que no sé qué forma tendrá y si realmente sería algo que cumpliese mis espectativas.
Y en el caso de darlo, sería en casos muy excepcionales.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Malleys » Miércoles, 11 de Abril de 2012 20:30

Yo doné, en principio no iba a hacerlo porque estaban forrados pero me interesa el documental de 2PLayer.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Abril de 2012 20:37

Esa es una de las cosas que más tienta a donar, los extras, el formar parte medio activa medio pasiva del desarrollo. La Jensen, por ejemplo, dice que los que paguen más de 50 tendrán acceso a Design Bibles de los Gabriel Knight y de los nuevos proyectos, vamos, lo que vienen siendo guiones de diseño, ñam ñam.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Abril de 2012 19:48

Bueno, mentí, por 50$ tienes los guiones de diseño de los nuevos juegos, para el del GK1 tienes que poner 200, y me tienta mucho esta opción. ¿Qué pasa si no llegan a la cantidad fijada? Devuelven la pasta la gente?

Edito: Ala venga, ya soy un facker.

Avatar de Usuario
lobo2967
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 27 de Junio de 2003 23:38
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por lobo2967 » Jueves, 12 de Abril de 2012 22:14

Sólo te pillan el dinero que pones en caso de que su "funde" el proyecto. Si no no te pasan la minuta.

Yo no entiendo toda esta sospecha alrededor del tema. Mirémoslo así: a mí me encanta Manu Chao, y el tipo saca entradas para un concierto en el que mostrará sus nuevas canciones, en primicia. Pues francamente, yo compro la entrada, voy al concierto y procuro disfrutar, que para eso soy fan. Pero aún más, el Manu me permite ser el primero que escucha las canciones , me pone un foro exclusivo donde juntarme con otros, me permite asistir al proceso creativo en HD, me manda una camiseta, me firma el disco, me... bueno, ya os veo venir.

En definitiva, que como fan de Tim Schafer, Jane Jensen y Tex Murphy, me apunto al "shut up and take my money".

Y si no eres fan, pues igual también puede ser interesante, ¿no? Al fin y al cabo van a sacar sus proyectos con subtítulos, así que todavía mejor. El riesgo es pequeño, por un mínimo de 15 dólares... ¡ganga!

Saludos
visita mi blog (análisis, savegames, traducciones, vídeos...):
http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/

Imagen

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Roxas » Jueves, 12 de Abril de 2012 23:22

Cada persona es un mundo, pero según mi opinión lo normal es que la gente sólo invierta sobre seguro, en este caso algo que sepan que va a funcionar y les va a satisfacer, y normalmente los nombres que piden el dinero pueden ser garantía y calidad del producto en la inversión.
Por eso lo veo arriesgado, tanto como para el que pide (sobre todo si es desconocido) como el que da.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Viernes, 13 de Abril de 2012 0:10

Comprendo la comparación, y no es por ganas de rebatir, pero hablamos de viejas glorias de capa caída desde hace años, que es como apostar por otro CD de Ramoncín (siguiendo el paralelismo), basándonos en un recuerdo de sus inicios y no en lo que se ha convertido su carrera. Y sí, comparar a Ron Gilbert y a Ramoncín merece incontables flagelaciones, pero se entiende el ejemplo, no? Y tampoco es lo mismo dudar por 15$ que por... en fin, cuanto más das más esperas, y esto del kickstarter me recuerda un poco al salto de fe de nuestro amigo Indy: sólo el penitente pasará, deberá seguir la palabra de "dios" y finalmente saltar de la cabeza del león. De ahí la inseguridad sobre el experimento, que muchos esperan un cáliz de oro y me huelo uno de madera, pero sagrado.

Edito: Buena idea eso de poner un link al kickstarter en el pie, lo copio, que me da miedo que estos imitadores de Double Fine se queden a medio gas por falta de repercusión mediática.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Roxas » Viernes, 13 de Abril de 2012 1:01

Si bien los nombres (viejas glorias o valores emergentes) no tienen por qué ser determinantes, sí creo que tienen cierto peso a la hora de decidir si inviertes o no.
Por supuesto es mi opinión, no tiene por qué ser una realidad.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por cireja » Viernes, 13 de Abril de 2012 13:53

Ron Gilbert, Tim y compañía con Ramoncín, que bueno jajaja. Más bien con Pink Floyd, no?
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Risingson » Viernes, 13 de Abril de 2012 13:56

O los Sex Pistols. O, ontopic total, con Aerolineas Federales.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Sábado, 14 de Abril de 2012 13:23

Vista la estadística de votos me da que tardaremos en ver la secuela de Gray Matter, pero el Moebius no pinta nada mal. Lo que dejan claro estos votos es que el Gray Matter convenció poco a la gente, una pena, porque la sinopsis de esta segunda parte tenía chicha, un poco Ringu, pero era una oportunidad de ver que hacía sin presiones, contratiempos y exigencias externas.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 18 de Abril de 2012 13:21

Ahora si añades un dolar mas a tus 50, te incluyen los pdfs de las novelas del Gk1 y 2 :D.
Soy una backer, no he podido evitarlo jejeje.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Miércoles, 18 de Abril de 2012 18:50

Necesita incentivos, que la cosa va jodidamente lenta, o sube a casi 10000 por día o no va a llegar al mínimo. Moebius tiene buena pinta, o tiene pinta de Gabriel Knight, que es decir lo mismo (o parecido). Yo voté por el Gray Matter 2, pero no me disgusta esta nueva IP, aunque lo de nueva sea relativo.

Edito: Y hablando de incentivos.... los Bible Design de los 3 GK por sólo 25$ más :D

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 19 de Abril de 2012 23:47

Llevo dando botes como una cría desde ayer :D

Creo que van a llegar a los 300 sobrados, me encantaría que sacaran bastante mas y que pudieran hacer dos proyectos :), Moebius y Gray matter 2.

Y me ha hecho tilin la respuesta que dio Jane sobre los derechos de Gabriel Knight, espero que se hagan con ellos pronto, que para tener la saga muerta....que jodios. >:-(((

¿Que? Nos buscamos vuelos a Pensylvania para el concierto? Jajajaja :lol:
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Viernes, 20 de Abril de 2012 0:33

Mr. Lowe también debe estar contento, le falta muy poco para los 500.000 del remake de Larry (¿mucha pasta para lo que es, no?). Aún así van ambos a cuentagotas, y eso que han sacado más material conceptual e información que Gilbert y Tim.
Lo del concierto da miedo XD, pero está incluido, no? así que habrá que barajar la opción :D

Ahora que los del Space Quest piden para otra comedia espacial, ya sólo falta que Roberta abra un kickstarter para otro King's Quest o un Phantasmagoria 3 (aunque lo del King's con los derechos de Telltale jodío, supongo).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Risingson » Viernes, 20 de Abril de 2012 9:54

Mantengamos bien lejos a Roberta de las aventuras, gracias.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 26 de Abril de 2012 7:29

Robert Holmes te compone un tema propio si donas 1500...me queda muuuy lejos pero seria una pasada, cada vez ponen "chucherias" mas interesantes :D

Pd: podéis refrescarme como se ponía la firma con el link directo? Es decir Imagen + link :?
Gracias!
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por narachamus » Jueves, 26 de Abril de 2012 10:21

Con tu permiso me quedo tu firma-link :) Por cierto, ¡habemus remake de Larry! Y la camiseta del Lefty's mola mucho xd

Edito: vale, es el banner que han puesto en la web, manía de mirar tarde los updates

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: Proyectos Kickstarter

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 26 de Abril de 2012 11:08

El banner es de Jensen asi que sírvete tu mismo jejejeje. Tb has apoyado a Larry? A mi es que me parece una cantidad excesiva para un remake :D

¿Sabes como poner el link en la imagen? No me acuerdo :roll:
Imagen

Responder