New York Crimes

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Abril de 2012 9:43

David_Holm escribió:
narachamus escribió:
Risingson escribió:Yo insisto en mi creencia que no es tanto un mal diseño como la maldición de las resoluciones altas en pantalla.
Y del barroquismo que mencionaste antes, o el grado de realismo del juego. La imaginación para salir del paso en un puzzle se vuelve loca en escenarios recargados, por lógica podríamos usar, recoger o combinar mil cosas, mismamente para romper el candado de una puerta. Si no delimitan los hotspots o no existen ayudas visuales de este tipo podemos tirarnos horas clicando por la pantalla, y vale que el try&error sea parte de la gracia de las aventuras, pero cuando hay mil posibilidades y todas válidas, no viene mal simplificar las cosas.
Esa es exactamente la visión restringida de la aventura a la que me refería, y eso no se cura con una barra espaciadora.
Vale, visión restringida. Pero ¿entonces prescindimos del barroquismo? ¿Prescindimos del detalle?

Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: New York Crimes

Mensaje por Malleys » Lunes, 16 de Abril de 2012 11:39

¿Qué cojones es eso? xD

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por cireja » Lunes, 16 de Abril de 2012 12:52

Creo que es el The Book of Living Magic.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Abril de 2012 13:03

Sacto.

Es que echas un ojo a lo de la peña del Unwritten Tales o A New Beginning y pasa lo mismo: ¡hola barroquismo!. Es cuestión de que si tienes resolución alta hay más cosas en pantalla.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Abril de 2012 13:42

Por cierto, esto choca con algo que me ha hecho pensar bastante estos días... ¿conocéis el Legend of Grimrock? Bueno, digamos que es un juego que los fanes de Lands of Lore, Eye of the Beholder 2, Anvil of Dawn y demás hemos soñado durante años y que ahora está aquí: un recorremazmorras que actualiza a la perfección el esquema de todos esos juegos. Bien, una base de los recorremazmorras estos es la pared invisible y los botones escondidos... y en Grimrock se ven. Todos. Perfectamente. Mucho mejor que en los Beholder, de hecho. Maravilla. Y con gráficos magníficos. Entonces ¿el problema no será de los grafistas?

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Lunes, 16 de Abril de 2012 17:41

Estoy flipando con el The Book of Living Magic este....
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Abril de 2012 18:46

Lo indie, ya sabes.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Lunes, 16 de Abril de 2012 20:09

Risingson escribió:Lo indie, ya sabes.

Una aventura hippie, parece pintado por un niño a mano, alguien lo ha jugado? Molaria que luego fuera una trama oscura y con giros jajajaj
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Abril de 2012 20:28

Pero hombre, juegos del estilo "pintados" los hay desde que existe la svga.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Martes, 17 de Abril de 2012 10:34

Pues no había visto yo uno tan descarado =)
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 18 de Abril de 2012 18:27

Risingson escribió:Vale, visión restringida. Pero ¿entonces prescindimos del barroquismo? ¿Prescindimos del detalle?

Imagen
Se puede prescindir de la búsqueda de objetos, o incluso se puede prescindir del uso de objetos en sí, pero lo suyo es que el diseñador busque la solución más adecuada e integrada para lo que quiere contar, cada aventura es un mundo diferente, los modelos de otra aventura (sea a baja o alta resolución) no deberían ser exportables a la que nos pretenda contar el fulano en cuestión, no tiene que prescindir necesariamente ni de los objetos, ni del detalle, ni del barroquismo; tiene que saber disponer los elementos necesarios para que el jugador explore la historia, sin dispersar la trama en exceso y al mismo tiempo transmitiendo sensación de contingencia. Nadie dijo —bueno, alguien sí, pero no yo— que diseñar aventuras fuese fácil. La mayoría de formas de ayuda que se usan en la aventura no son integradas, si aun por encima resultan indispensables para poder terminarlas, es la evidencia de un fracaso, no un éxito.

Por no irme a malas aventuras a las que siempre es más fácil atizar, vayamos con una de las mejor consideradas: "lo mejor que pudieron hacer en el Grim Fandango fue el botón de correr", yo lo usé como todo dios y si ya usándolo las distancias eran enormes, sin él desplazarse era insufrible, pero no es un buen invento, muchas veces no había razón para que Manny Calavera se desplazase así, no guarda coherencia con lo que sucede y siendo generosos solo atenúa el problema, atajos y elipsis a tutiplén era lo que pedía, además de un replanteamiento de ciertos escenarios.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Lunes, 4 de Junio de 2012 17:20

New York Crimes nominado a 7 premios de 12 categorías en los Nacionales de videojuegos, ¿cuantos conseguirá?

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: New York Crimes

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 18 de Agosto de 2012 20:03

Yo me he terminado el juego esta tarde (vacaciones !!!) y me ha parecido que está bien, sin ser ninguna maravilla me ha gustado bastante.

Se nota en bastantes ocasiones que la falta de presupuesto ha sido un lastre, eso si.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: New York Crimes

Mensaje por nomecopies » Martes, 21 de Agosto de 2012 21:56

En cierto modo creo que se beneficia de la falta de presupuesto en algunos aspectos... Al omitir el doblaje en las descripciones y demás, pueden permitirse mucha más variedad de texto, por ejemplo al intentar realizar ciertas acciones y tal. Al menos en eso sale ganando. Con las animaciones se les ve más el plumero. Y en general es bastante corto pero a mi me dejo muy buen sabor de boca. Eso sí, lo de los cuatro finales... una chorrada.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: New York Crimes

Mensaje por Atonman » Martes, 25 de Septiembre de 2012 11:16

A mí no me gustó nada el final, y el desarrollo se hizo muy precipitado en un momento dado, haciendo que la historia, finalmente, no tenga ni un mínimo de interés o de gracia. Un intento fallido por parte de Péndulo, me parece, tan floja como Hollywood Monsters 2.

Responder