New York Crimes

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Risingson
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Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Abril de 2012 18:09

Jaaajajaja. La verdad, es un caso de hype deshinchado tremendo. Y ojo, que la culpa no es nuestra.

Axos
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Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Martes, 10 de Abril de 2012 15:20

Hola,

Pues yo lo empecé ayer y al acabar miré la guia oficial para hacerme una idea de si había avanzado bastante o no. De 39 paginas que son he hecho 25, así que me fundi en unas 2-3 horas el 50% del juego, algo corto si que es.

A este ritmo, si pensamos que el final lo mismo es algo más complicado, se me ira a las 7 horas, todo ello sin mirar la guia pero si dandole al botón de la bombilla (me parece una excelente idea, me ha encantado).

El juego la verdad es que me está gustando, tal vez ahora me encuentre en un punto en el que me da la sensación de que hay una cada, pues todo lo que planteaban me parecia bastante interesante y ahora no tengo claro por donde seguira.

De todos modos, para llevar unos años sin jugar a aventuras graficas, y aun teniendo en la recamara otras como Hollywood Monsters 2 o Runaway 3, y siendo la ultima que jugué Runaway 2, debo decir que me lo estoy pasando en grande y si he de decidir, de momento recomendaria New York Crimes.

Graficamente cumple, el audio no está nada mal anque en algunos momentos no tengas musica acompañandote (ahí pincha), la historia, al principio es bastante entretenida (cuando acabe ya diré) y el sistema de ayuda me ha encantado.

Saludos y a ver si pronto lo acabe y posteo mis impresiones finales!
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Roxas
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Re: New York Crimes

Mensaje por Roxas » Miércoles, 11 de Abril de 2012 19:21

Historia buena, corto y fácil, posiblidad de secuela.
Y como he leído, el juego de Péndulo más corto, más aún que Hollywood Monsters 2.
Aún así me ha gustado y no engaño a nadie si digo que es más o menos lo que esperaba.

narachamus
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Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Abril de 2012 20:31

¿En serio te ha parecido buena la historia, Roxas?
Selecciona para ver el destripe:Convenimos que el juego es excesivamente corto, oki. Ahora bien, 1/3 de la historia se desarrolla en el Tibet, un aprendizaje (casposo) de ninja metido a calzador que sólo sirve para justificar UN SEGUNDO de juego en la tienda de antigüedades, y concreto por si acaso: para que el salto con katana que hace John no resultara excesivamente vergonzoso.
Si eliminamos ese tercio la trama ni se inmuta, y nos quedarían 2/3 de la historia principal. ¿Qué cuenta en esos 2/3?
Otro tercio de la historia sucede en una fábrica, donde John tiene que rescatar a Boris. Este es otro fragmento suelto que viene a cuento de nada, y que no complementa ni modifica los acontecimientos de antes ni después. Bórralo y comprobarás de nuevo que la historia no cambia, sirve si acaso para redundar en la inmortalidad de John. Lo que sucede en este fragmento (otro rescate gratuito) es tan simple y al grano que me cuesta llamarlo subtrama, pero a lo que voy, que ya nos queda 1/3 de la historia real, traducido como 1 o 2 horas de juego.
¿Qué hace Péndulo para que parezca más larga o más compleja? Lo fácil, desordenar la línea de tiempo en el montaje y llenarla de agujeros aprovechando la amnesia del protagonista. Prueba a establecer mentalmente el orden natural de los segmentos de ese tercio de historia principal:

1. Henry White (joven) y su amigo retrasado asesinan a Choke, un mendigo zumbado, haciéndose pasar por una organización benéfica. Vale, tenemos la presentación del malo, el asesino de mendigos.
2. Años después, Henry, magnate por herencia paterna, envía a su amigo John Yesterday a Francia para seguir la investigación que llevaba antes de que presuntamente intentara suicidarse.
3. En Francia John se encuentra con Pauline, su antiguo amor, a la que salva de un matón de Henry. También encuentra una pista que le lleva a unas ruinas de Escocia, donde evita (nuevamente) que Henry mate a Pauline en un ritual.

Fin del juego. Como lo has terminado sobra decir que no he sintetizado la historia para ridiculizarla, es lo que cuenta, y si me equivoco dime en qué, por favor.
No trato de convencerte de nada, eh? Si te gusta la historia te gusta, simplemente me desconcierta, porque a mi me parece insultantemente insípida y nula, y soy incapaz de sacarle valores.

Roxas
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Re: New York Crimes

Mensaje por Roxas » Miércoles, 11 de Abril de 2012 21:10

Para nada te equivocas, la historia es la que es y lo has resumido (o contado literal debido a lo corta que es) perfectamente. Reconozco que no soy muy exigente en cuanto a guiones, pero conmigo ha conseguido entretenerme y no me ha dejado mal sabor de boca.

Axos
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Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Jueves, 12 de Abril de 2012 16:41

Bueno pues ya me lo acabé, al dia siguiente, me duro "dos tardes". Lo pongo entre comillas porque ni eso..

Mi valoración general sigue siendo positiva, al fin y al cabo me he entretenido jugandolo, pero si es cierto que hay un pinchazo enorme en cuanto a duración y historia.

Ahora toca Runaway 3 y Hollywood Monsters 2, a ver que tal me va con estos, aunque me imagino que seran primos hermanos del New York Crimes.

Saludos y vigilar vuestras manos...no sea que aparezca una Y.....
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Re: New York Crimes

Mensaje por Roxas » Jueves, 12 de Abril de 2012 18:30

Te va a gustar mucho más Runaway 3, algo más largo pero igual de fácil. En mi opinión el mejor de los 3 Runaways.

Axos
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Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Jueves, 12 de Abril de 2012 19:26

Roxas escribió:Te va a gustar mucho más Runaway 3, algo más largo pero igual de fácil. En mi opinión el mejor de los 3 Runaways.
Esta noche ya no creo que le pueda dar, pero mañana lo empiezo! Tiene el sistema de atyda del new york?
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narachamus
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Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Abril de 2012 19:40

Axos escribió: Esta noche ya no creo que le pueda dar, pero mañana lo empiezo! Tiene el sistema de atyda del new york?
Nop, tiene uno mucho más currado, se nota que por entonces aún contaban con buen presupuesto para los juegos.

Malleys
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Re: New York Crimes

Mensaje por Malleys » Jueves, 12 de Abril de 2012 20:23

¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?

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Re: New York Crimes

Mensaje por Roxas » Jueves, 12 de Abril de 2012 20:26

Mentiría como un bellaco si digo que no he usado los sistemas de ayuda de Péndulo. Pero los veo prescindibles, es más gratificante sacártelos por ti mismo.

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Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Abril de 2012 21:52

Roxas escribió:Mentiría como un bellaco si digo que no he usado los sistemas de ayuda de Péndulo. Pero los veo prescindibles, es más gratificante sacártelos por ti mismo.
Yo el del 3 sólo lo usé una vez para ver el curro que se habían metido para algo tan simple y sobrante, lo había leído en el manual y no sé, mera curiosidad. No me bloqueé en ninguna parte, y eso me preocupa bastante en una aventura.

Risingson
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Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Jueves, 12 de Abril de 2012 23:08

Malleys escribió:¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?
Fuera coñas, yo bendigo a los de Black Mirror por el invento de aparecer los hotspots con la tecla espacio. Es el mayor avance que ha tenido la aventura gráfica en años.

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Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Viernes, 13 de Abril de 2012 18:47

Risingson escribió:
Malleys escribió:¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?
Fuera coñas, yo bendigo a los de Black Mirror por el invento de aparecer los hotspots con la tecla espacio. Es el mayor avance que ha tenido la aventura gráfica en años.
Fuera coñas, ¿lo dices en serio?

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Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Viernes, 13 de Abril de 2012 18:53

Pues a mi me encantan estos sistema de ayuda, a quien no : simplemente que no los use...
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Risingson
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Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Sábado, 14 de Abril de 2012 14:15

David_Holm escribió:
Risingson escribió:
Malleys escribió:¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?
Fuera coñas, yo bendigo a los de Black Mirror por el invento de aparecer los hotspots con la tecla espacio. Es el mayor avance que ha tenido la aventura gráfica en años.
Fuera coñas, ¿lo dices en serio?
MUY en serio. La parte de identificar pixels en la aventura gráfica la veo tan estúpida dentro de su diseño arcaico como los laberintos.

David_Holm
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Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Sábado, 14 de Abril de 2012 14:26

Risingson escribió:MUY en serio. La parte de identificar pixels en la aventura gráfica la veo tan estúpida dentro de su diseño arcaico como los laberintos.
Intuía que iba por ahí, pero digo yo que lo mejor es eliminar el pixel-hunting que cargarse la exploración del entorno (cuando tenga sentido explorar el entorno, claro, que no es indispensable en toda aventura).

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Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Sábado, 14 de Abril de 2012 15:20

Esto es un tema interesante al que he dado muchas vueltas. Escoge una aventura clásica a la que no se pueda achacar pixel hunting. Y ahora intenta averiguar por qué los objetos no había que "cazarlos", sino simplemente explorar el entorno (cosa que, francamente, a mí no me produce tampoco mucho placer).

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Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Domingo, 15 de Abril de 2012 11:56

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Ahí la pantalla está claro que no da mucho más de sí, y que los objetos posibles son menos de 5.

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Sierra a veces jugaba con reducir el tamaño de la pantalla

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Y hasta un King's Quest barroco tiene muy pocos objetos distintos.

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Con las de Westwood ya no sólo había pocos objetos, sino que muchas veces resaltaban.


Comparamos todo esto con un juego con una estética uniforme, que ocupa todo el 1680x1050 de mi resolución, y barroquismo a saco... y:

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Como ves, hay MUCHA diferencia.

narachamus
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Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Domingo, 15 de Abril de 2012 15:18

Como cuando empezaron a hacer aventuras 2.5d, que cantaban los objetos interactivos sobre el escenario prerrenderizado. Yo también agradezco la tecla mágica de los puntos calientes, pero con el Black Mirror 2 y 3 igual se colaron un poco, porque encima si son inútiles Darren suelta su comentario de rigor y dejan de mostrarse en pantalla, dejando prácticamente mascado lo que tienes que hacer.
El Jack Orlando, que es con el que estoy peleándome ahora, es casi como el Kyrandia XD, resaltan los 4 objetos interactivos del escenario, y el tío los coge sin ningún sentido, propósito o necesidad, pero eso ya es otro debate.

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