New York Crimes

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Jueves, 12 de Abril de 2012 16:41

Bueno pues ya me lo acabé, al dia siguiente, me duro "dos tardes". Lo pongo entre comillas porque ni eso..

Mi valoración general sigue siendo positiva, al fin y al cabo me he entretenido jugandolo, pero si es cierto que hay un pinchazo enorme en cuanto a duración y historia.

Ahora toca Runaway 3 y Hollywood Monsters 2, a ver que tal me va con estos, aunque me imagino que seran primos hermanos del New York Crimes.

Saludos y vigilar vuestras manos...no sea que aparezca una Y.....
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: New York Crimes

Mensaje por Roxas » Jueves, 12 de Abril de 2012 18:30

Te va a gustar mucho más Runaway 3, algo más largo pero igual de fácil. En mi opinión el mejor de los 3 Runaways.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Jueves, 12 de Abril de 2012 19:26

Roxas escribió:Te va a gustar mucho más Runaway 3, algo más largo pero igual de fácil. En mi opinión el mejor de los 3 Runaways.
Esta noche ya no creo que le pueda dar, pero mañana lo empiezo! Tiene el sistema de atyda del new york?
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Abril de 2012 19:40

Axos escribió: Esta noche ya no creo que le pueda dar, pero mañana lo empiezo! Tiene el sistema de atyda del new york?
Nop, tiene uno mucho más currado, se nota que por entonces aún contaban con buen presupuesto para los juegos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: New York Crimes

Mensaje por Malleys » Jueves, 12 de Abril de 2012 20:23

¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: New York Crimes

Mensaje por Roxas » Jueves, 12 de Abril de 2012 20:26

Mentiría como un bellaco si digo que no he usado los sistemas de ayuda de Péndulo. Pero los veo prescindibles, es más gratificante sacártelos por ti mismo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Abril de 2012 21:52

Roxas escribió:Mentiría como un bellaco si digo que no he usado los sistemas de ayuda de Péndulo. Pero los veo prescindibles, es más gratificante sacártelos por ti mismo.
Yo el del 3 sólo lo usé una vez para ver el curro que se habían metido para algo tan simple y sobrante, lo había leído en el manual y no sé, mera curiosidad. No me bloqueé en ninguna parte, y eso me preocupa bastante en una aventura.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Jueves, 12 de Abril de 2012 23:08

Malleys escribió:¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?
Fuera coñas, yo bendigo a los de Black Mirror por el invento de aparecer los hotspots con la tecla espacio. Es el mayor avance que ha tenido la aventura gráfica en años.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Viernes, 13 de Abril de 2012 18:47

Risingson escribió:
Malleys escribió:¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?
Fuera coñas, yo bendigo a los de Black Mirror por el invento de aparecer los hotspots con la tecla espacio. Es el mayor avance que ha tenido la aventura gráfica en años.
Fuera coñas, ¿lo dices en serio?

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Viernes, 13 de Abril de 2012 18:53

Pues a mi me encantan estos sistema de ayuda, a quien no : simplemente que no los use...
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Sábado, 14 de Abril de 2012 14:15

David_Holm escribió:
Risingson escribió:
Malleys escribió:¿A qué viene ese amor por los sistemas de ayuda? ¿nos hemos vuelto todos locos?
Fuera coñas, yo bendigo a los de Black Mirror por el invento de aparecer los hotspots con la tecla espacio. Es el mayor avance que ha tenido la aventura gráfica en años.
Fuera coñas, ¿lo dices en serio?
MUY en serio. La parte de identificar pixels en la aventura gráfica la veo tan estúpida dentro de su diseño arcaico como los laberintos.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Sábado, 14 de Abril de 2012 14:26

Risingson escribió:MUY en serio. La parte de identificar pixels en la aventura gráfica la veo tan estúpida dentro de su diseño arcaico como los laberintos.
Intuía que iba por ahí, pero digo yo que lo mejor es eliminar el pixel-hunting que cargarse la exploración del entorno (cuando tenga sentido explorar el entorno, claro, que no es indispensable en toda aventura).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Sábado, 14 de Abril de 2012 15:20

Esto es un tema interesante al que he dado muchas vueltas. Escoge una aventura clásica a la que no se pueda achacar pixel hunting. Y ahora intenta averiguar por qué los objetos no había que "cazarlos", sino simplemente explorar el entorno (cosa que, francamente, a mí no me produce tampoco mucho placer).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Domingo, 15 de Abril de 2012 11:56

Imagen
Imagen

Ahí la pantalla está claro que no da mucho más de sí, y que los objetos posibles son menos de 5.

Imagen

Sierra a veces jugaba con reducir el tamaño de la pantalla

Imagen

Y hasta un King's Quest barroco tiene muy pocos objetos distintos.

Imagen

Con las de Westwood ya no sólo había pocos objetos, sino que muchas veces resaltaban.


Comparamos todo esto con un juego con una estética uniforme, que ocupa todo el 1680x1050 de mi resolución, y barroquismo a saco... y:

Imagen

Como ves, hay MUCHA diferencia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Domingo, 15 de Abril de 2012 15:18

Como cuando empezaron a hacer aventuras 2.5d, que cantaban los objetos interactivos sobre el escenario prerrenderizado. Yo también agradezco la tecla mágica de los puntos calientes, pero con el Black Mirror 2 y 3 igual se colaron un poco, porque encima si son inútiles Darren suelta su comentario de rigor y dejan de mostrarse en pantalla, dejando prácticamente mascado lo que tienes que hacer.
El Jack Orlando, que es con el que estoy peleándome ahora, es casi como el Kyrandia XD, resaltan los 4 objetos interactivos del escenario, y el tío los coge sin ningún sentido, propósito o necesidad, pero eso ya es otro debate.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Domingo, 15 de Abril de 2012 16:59

El problema [de los diseñadores] es de concepto, de entender la aventura de una única manera. A veces tiene todo el sentido la exploración de los escenarios (en busca de objetos y puntos de interacción), y es una parte fundamental de la narración, y otras simplemente no tiene por qué formar parte de ella, la historia se explora por completo de otras formas, y desde luego cazar objetos lejos de aportar, va a ralentizar el desarrollo del juego. Orientar siempre la aventura al uso de objetos es una parte palpable del desconocimiento y falta de exploración del género, y ojo, hablo de aventura, no de otros juegos que se han intentado pasar por ella. Los sistemas de ayuda no integrados, como esa barra espaciadora que resalta los hotspot, evidencian a menudo un mal diseño, precisamente por eso son útiles, porque no se hicieron las cosas bien.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: New York Crimes

Mensaje por Risingson » Domingo, 15 de Abril de 2012 18:05

Yo insisto en mi creencia que no es tanto un mal diseño como la maldición de las resoluciones altas en pantalla.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: New York Crimes

Mensaje por narachamus » Domingo, 15 de Abril de 2012 19:04

Risingson escribió:Yo insisto en mi creencia que no es tanto un mal diseño como la maldición de las resoluciones altas en pantalla.
Y del barroquismo que mencionaste antes, o el grado de realismo del juego. La imaginación para salir del paso en un puzzle se vuelve loca en escenarios recargados, por lógica podríamos usar, recoger o combinar mil cosas, mismamente para romper el candado de una puerta. Si no delimitan los hotspots o no existen ayudas visuales de este tipo podemos tirarnos horas clicando por la pantalla, y vale que el try&error sea parte de la gracia de las aventuras, pero cuando hay mil posibilidades y todas válidas, no viene mal simplificar las cosas.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por David_Holm » Domingo, 15 de Abril de 2012 19:46

narachamus escribió:
Risingson escribió:Yo insisto en mi creencia que no es tanto un mal diseño como la maldición de las resoluciones altas en pantalla.
Y del barroquismo que mencionaste antes, o el grado de realismo del juego. La imaginación para salir del paso en un puzzle se vuelve loca en escenarios recargados, por lógica podríamos usar, recoger o combinar mil cosas, mismamente para romper el candado de una puerta. Si no delimitan los hotspots o no existen ayudas visuales de este tipo podemos tirarnos horas clicando por la pantalla, y vale que el try&error sea parte de la gracia de las aventuras, pero cuando hay mil posibilidades y todas válidas, no viene mal simplificar las cosas.
Esa es exactamente la visión restringida de la aventura a la que me refería, y eso no se cura con una barra espaciadora.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Re: New York Crimes

Mensaje por Axos » Lunes, 16 de Abril de 2012 9:19

Vaya, veo que he abierto la caja de pandora con lo de los sistemas de ayuda jajajaj.

La verdad es que a mi el de New York Crimes me ha parecido perfecto. Pues le puedes dar y que te marque las cosas con las que interactuar (por si se te escapa algo) y luego si no sabes que hacer le das a la bombilla y te da pistas. Todo sin tener que salir a otro menu o ayuda (tipo runaway), me ha permitido pasarme el juego de una forma comoda. Solucionando yo las cosas y "solicitando esa ayuda" si me hacia falta puntualmente. En ese aspecto creo que es perfecto.

Salu2!
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Responder