The Rockin' Dead 3D (o 2D)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

The Rockin' Dead 3D (o 2D)

Mensaje por narachamus » Domingo, 12 de Febrero de 2012 19:28

He tenido que pasarlo del tirón en un solo día, porque es tan flojo y rancio que de haberlo hecho con pausas sé que lo hubiese mandado a tomar por (_|_) .
Rockin' Dead es kitsch en estado puro; feo, chillón, caótico, recargado, excesivo, hortera, psicodélico, absurdo... es ofensivo a la vista, un derroche de buenas intenciones, esfuerzo y mal gusto hecho con pocos recursos y muchas pajas (mentales y no tanto). Se ve que los autores han puesto más dedicación en deleitarse con planos de nalgas, escotes y animaciones de tetas botando que en cuidar aspectos más importantes del juego.

Cada escenario está abarrotado de gráficos superpuestos en montones de capas, y claro, se les pira la perspectiva y las proporciones de todo, criaturas, objetos y superficies. Por si no fuera suficientemente chocante, suma a esta aberración el deslizamiento lateral de todas las capas al desplazarnos, el tripi cromático que baña todo, la artrosis de las animaciones aleatorias en bucle, los filtros cutres de siluetas y ruido, y el pastiche de técnicas usadas. Los fondistas han debido quedarse a gusto, porque encima el juego tiene toneladas de localizaciones, y bueno, los modeladores seguro que también, aunque sólo haciendo a las tías y a los esqueletos, porque los personajes masculinos da grima verlos.
Todo es absolutamente casposo, hasta las cutscenes en blanco y negro que meten a ratos simulando Serie-B, que parecen hechas hace 20 años.

El guión es aún más delirante que los gráficos, por ir resumiendo. Alyssa es la líder de un trío de rockeras que han sido invitadas a dar un misterioso concierto. De camino sufren un accidente en furgoneta, y cuando Alyssa despierta sus amigas ya no están. Aquí comienza realmente la aventura, en un lugar imposible lleno de esqueletos jevis, zombies, plantas químicas de experimentación, hermitaños zumbados que hacen sopa con ratas y pollos, animales gigantes, enanos, minas y pantanos, un trillón de escenarios que recorrer en busca de sus amigas, y una trillada misión de salvar el mundo metida a calzador de paso.

Aunque todo apunte a que apesta, de alguna forma tiene un punto entretenido, y eso que hace gala del nefasto "humor alemán". Los puzzles están bien pensados y enlazados, y debe ser de las aventuras menos lineales que he jugado.
A lo mejor en 3D deja de ser tan grotesco visualmente, o puede que sea aún peor, no he tenido el gusto de probarlo, pero me da la impresión que iría más por lo primero.

Edito: Solo por curiosidad lo he reinstalado, porque encontré de chiripa unas gafas de cartón 3D de estas cutres que daban con no se qué película. Suponía que con 3D se referían a alguna movida de Nvidia3D, con monitores especiales y todo eso, pero NO, es 3D del añejo y cutrón XD, vamos, que funciona! Si alguien quiere probarlo con gafas normales, las típicas de las cartulinas roja y azul, adelante, pero personalmente no aguanté ni 1 minuto, ufff, en 3D es aún más atroz.

Responder