Alcachofa Soft. - Donde están estos muchachos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Agustin
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Viernes, 19 de Marzo de 2004 18:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Alcachofa Soft. - Donde están estos muchachos?

Mensaje por Agustin » Viernes, 8 de Octubre de 2004 23:06

Buenas gente de Aventura y CÍA!

Quisiera hacerles una consulta. Cada tanto escribo un artículo para Just Adventure+ haciendo énfasis especial en el software español. Una de mis metas es hacer conocer al público de JA+ (mayormente) norteamericano los grandes títulos del software español.

En este momento me encuentro trabajando en una review de la última aventura de Mortadelo y Filemón. Si bien es discutible si se trata o no de un "gran título", debido a su reciente lanzamiento es de mayor interés al público ya que existe una posibilidad de poder jugarlo (el mismo caso sucedió con el Westerner). No es asi con un, digamos, Abadía del Crímen.

En fin, de esto mismo se trata la consulta que quiero hacerles. Queremos ponernos en contacto con la gente de Alcachofa ya que la posibilidad de introducir un juego como el Mortadelo y Filemón en el mercado norteamericano es fuerte pero tendriamos que hablar con ellos al respecto. Les hemos enviado mails tanto en inglés como en español pero no hemos tenido respuesta. Alguien sabe si la empresa sigue en marcha? Sería posible que alguno de Uds., ya sea usuario o trabaje para AyCÍA, sepa como ponerse en contacto con esta gente?

Muchísimas gracias y un abrazo,
Agustín

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Sábado, 9 de Octubre de 2004 2:42

Pues hace poco en la página de La-Aventura les hicieron una entrevista vía chat.

http://www.la-aventura.net/

Busca en NOTICIAS (en la parte izquierda arriba) de Agosto.
Puedes contactar con el webmaster para más información sobre Alcachofa Soft.
El correo está abajo del todo en "Envíanos..."

Seguramente el equipo de Aventura y CIA también sepa dónde encontrarlos. A ver si mañana te leen y te lo dicen es que ahora creo que están durmiendo jajajaja.

He leído en Just Adventure que Mortadelo y Filemón salen con otros nombres ¿por qué? ¿es que en inglés suenan mal? ¿o son incomprensibles?

¡¡Hey, hey, ... otro abrazo!!
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 9 de Octubre de 2004 8:40

Los chicos de Alcachofa son gente afable y accesible (demasiado accesible, diría yo :twisted: ), de modo que si no te han contestado será porque estarán de vacaciones o tendrán algún problema con el correo. Yo personalmente no puedo ayudarte más, pero quizá algún compañero de la web pueda decirte algo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 9 de Octubre de 2004 12:55

Ayla, Mortadelo y Filemón tienen un nombre distinto por cada país donde se han exportado. Es lo clásico de la localización de nombres, como los Dupont Dupont de Tintin que aqui se llaman Hernández y Fernández.

Agustín, lo dicho: ultimamente no les hemos visto, pero alguno de nosotros tiene el telefono de Emilio de Paz. La verdad, distribuir ese título por las américas sería un puntazo.

Espérate a medida que pase el día, que ahora mismo deben estar todos con una resaca tan bruta como la que tengo yo. Puto whisky Dyc, esto me pasa por salir con gente que hace botellones pobres.

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Sábado, 9 de Octubre de 2004 16:50

Saludos Agustín,

yo tengo el número de telefono móvil de Emilio de Paz. Enviame un correo a aventuraycia@hotmail.com y te lo doy sin ningún problema. Supongo que a Emilio no le importará.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 9 de Octubre de 2004 16:51

Popoo... es de Argentina...

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Sábado, 9 de Octubre de 2004 16:54

Joder, no me he fijado en la ubicación jeje De todas formas....acaso es imposible llamar a un móvil español desde argentina? Sólo hay que poner el +34 delante del número jeje

Saludos

Agustin
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Viernes, 19 de Marzo de 2004 18:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Agustin » Sábado, 9 de Octubre de 2004 17:38

Bueno sí, pero no habría problemas en una llamadita corta a España. Cualquier cosa con tal que sea por el beneficio de las aventuras :lol: De todas formas, primero voy a intentar con una dirección de correo que me facilitó El Jones y, sino tengo suerte, le pediré a POPOO el nro. de teléfono.

Mil gracias y los mantengo al tanto!

Ah, hasta donde yo sé, los varios nombres de Mortadelo y Filemón son los siguientes:
Clever & Smart
Fred & Jeff
Paling & Ko

Me imagino que nombres como "Mortadelo" y "Filemón" no son muy comerciables en el mercado norteamericano, pero convengamos que son un poco quisquillosos. Si cambiaron Westerner por Wanted... :roll:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:33

Bueno, aquí en España cambiamos los títulos de las películas como nos sale de la polla y tan ancho que nos quedamos :D

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:37

No siempre, afortunadamente. Que por algún país de la hispanoamérica todavía llaman "tiempos violentos" a Pulp Fiction...

Emilio
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:03

Mensaje por Emilio » Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:05

Hola a todos!!

Agustín: Nos habéis pillado en una mala semana. Yo estoy en barcelona y mis socios están enfermitos los dos. El martes vuelvo por la oficina y ya me pondré en contacto con vosotros.

Un saludete.


Emilio de Paz

(Gracias al Ron por avisar)(

Agustin
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Viernes, 19 de Marzo de 2004 18:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Agustin » Lunes, 11 de Octubre de 2004 0:31

kelmer escribió:No siempre, afortunadamente. Que por algún país de la hispanoamérica todavía llaman "tiempos violentos" a Pulp Fiction...
Ni lo menciones :roll: Nosotros también tenemos la manía de cambiar nombres pero algunos casos son realmente de terror. Fijate sino que estupidez llamar a Jackie Brown "Triple Traición"!

Emilio: Un gustazo! Espero ponerme en contacto contigo entonces. Creo que Randy Sluganski les ha enviado un mail a una de las direcciones publicadas en su sitio y sería bueno que también hablen con él.

Saludos!

Responder