Me presento y critico xd

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Me presento y critico xd

Mensaje por fsk » Miércoles, 8 de Febrero de 2012 18:41

Buenas a todos. Os felicito por como va la pagina, ya que es de las pocas comunidades de aventureros que quedan vivas en españa. Por lo que he visto, que igual peco de idiota xD Guardo muchos recuerdos de alla por el 2003-2004 en el irc hispano, del canal #aventuras_graficas y el de #aventura_y_cia (creo que era asi xd). Recuerdo los inicios de aventuraycia y el pique inexplicable que habia con Lehman, ^emilio^, dj_syto, yokohama... xD buah que de tiempo ha pasado jaja.

Pero bueno no estoy aqui para divagar sobre tiempos pasados. Vengo mas bien a quejarme de a lo que ha llegado el genero. He estado bastantes años desconectado de las aventuras graficas, pero en este ultimo me he puesto al dia otra vez. Y me he quedado profundamente decepcionado. Me he pasado Grey matter, Dracula:Origins, The whispered world, overclocked y muchas otras aventuras actuales. Pasarmelas no me ha resultado mas que un simple vistazo de una pelicula cuyo guion es una mierda.

La dificultad a dia de hoy es de risa, cualquier niño de 12 años se podria pasar perfectamente las anteriores aventuras que he citado en menos de 2 dias. Sobretodo el Dracula, ese juego habia que quemarlo. El Van Helsing con raquitismo que moviendose tan lento no se como espera matar a un jodido vampiro. Yo creo que le pusieron ese movimiento tan lento al personaje, porque si lo ponen mas rapido, antes de empezar el juego ya lo has terminado.
Y tambien mencion especial a la escena mas o menos al final del juego (a la hora y media de empezarlo xd) en la que intentas abrir una puerta y te sale una vampiresa y te dice algo asi como: "no entres aqui eh, que te como, que te como eh, no entres" y se vuelve a meter para dentro. Joder, por favor xDD Vale que las aventuras graficas a veces tienen ciertas dificultades para que algunas cosas queden "realistas", pero lo de esa escena es cutrez en estado puro. No les costaba mucho hacer una animacion en la que si abrias esa puerta, ese vampiro pues te matara y tuvieras que cargar partida, como pasaba en broken sword.

Jugue tambien A Vampire Story, de ex currantes de lucasarts que la ponian por las nubes. Bien, no es que no me gustara, no estaba mal, tenia sus puntos buenos, y sus puntos malos. Pero por favor, hay un abismo entre esa aventura y cualquiera de los 3 primeros monkey island. No me gusta que siendo una aventura grafica, no te muevas de un castillo... Personalmente prefiero que viajes paqui palla a lo indiana jones joder.

Luego vino la aberracion esa que se quiere dar a conocer como Hollywood monsters 2, el The Next Big Thing. Me resulta increible ver los comentarios positivos que he visto sobre esta aventura en este y tantos otros foros. Me parece un insulto al verdadero hollywood monsters xD. En el hm habia un millon y medio de localizaciones a las que podias ir. En las que cogias objetos, usabas esto con aquello, y a veces ni sabias que estabas haciendo, ni que tenias que hacer, y tenias que centrarte, usar la cabeza, rehablar con todos los personajes y haber probado todo con todo mil veces si te querias pasar ese juego. En el The Next Big Thing creo que nunca pasas de tener mas de 3 zonas donde actuar a la vez, y 3 o 4 objetos. El objeto de la primera zona te vale para la 2º, el de la 2º para la 3º, y asi hasta el final. Ala muy bien majo, gracias por pagar. Ponemos un par de mounstruitos civilizados, un par de reporteros guasones, y a forrarnos a costa de la fama del Hollywood Monsters. Me parecio un juego verdaderamente malo. Un sacacuartos cutre vamos.

A new beginning, lo mismo, todo muy bonito, un guion "original". Pero luego lo que, por lo menos para mi, caracteriza de verdad a una aventura, los puzzles, lo enrevesao del asunto, cero. Se lo puede pasar mi gato.

El Secret Files lo salvo por los pelos, el primero. El segundo solo lo jugue un poco y no me quede con mucho de la historia.

El Black Mirror 2, pfrfrftrtrfrtrftr. El 1 no estaba nada mal, algo lento y taciturno, pero me quede a gusto y todo. En el 2º manejas a Kurt Cobain que va por ahi sin enterarse de nada y 2 horas depues se ha acabado el juego con un buen WTF. Magnifico xd El 3º estoy a ver si lo encuentro.

Grey matter, aunque el juego fuera bueno, que no lo es para nada, ya solo con lo patetico de los "trucos de magia", lo tiraria a la basura. Joder, perdonad que me enrabie todo pero ufff, a mi me hicieron sentir como si fuera un niño pequeño con 1 cromosoma de mas. En este juego solo faltan carteles luminosos de "PINCHA AQUI SI QUIERES PASARTE EL JUEGO".

El Overclocked me jodio 3 o 4 ratones de tanto click que hay que hacer. Lo resumo en: Despues de escuchar 175mil conversaciones, FIN.

La verdad es que a veces pienso que soy yo, que me he hecho un pureta y si no me ponen las cosas al nivel de la cabra del broken sword, no me va a gustar xD Como anecdota dire que nunca me habia pasado el The Dig, tenia esa espinita clavada. Hace un par de dias lo consegui y me lo pase. Y vamos, el primer puzzle, el de las luces que mueven un aparato ese, me parece mejor que cualquier puzzle de todas las aventuras actuales a las que he jugado :/

Y sigo sin consuelo aventurero, nada me llena. :(
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 8 de Febrero de 2012 19:37

Bienvuelto, es un mensaje bastante curioso, al principio pensé que iba a estar bastante de acuerdo con lo que decías, pero al final solo coincidimos en la ridícula dificultad en la que está instalado el género. Porque precisamente tú buscas complejidad, aunque sea a costa de enigmas poco o nada integrados o un diseño directamente caótico como el de Hollywood Monsters (llevo años, así como algún miembro de esta web, intentando desentrañar el porqué de esa idolatría al título de Pendulo).
fsk escribió:Y tambien mencion especial a la escena mas o menos al final del juego (a la hora y media de empezarlo xd) en la que intentas abrir una puerta y te sale una vampiresa y te dice algo asi como: "no entres aqui eh, que te como, que te como eh, no entres" y se vuelve a meter para dentro. Joder, por favor xDD Vale que las aventuras graficas a veces tienen ciertas dificultades para que algunas cosas queden "realistas", pero lo de esa escena es cutrez en estado puro. No les costaba mucho hacer una animacion en la que si abrias esa puerta, ese vampiro pues te matara y tuvieras que cargar partida, como pasaba en broken sword.
La opción por la que optaron los diseñadores parece ciertamente cutre, pero tu propuesta me parece incluso peor, personalmente creo que las muertes de las que tienes que aprender (y eso por extensión nos lleva a todas las muertes del personaje jugable) no deberían existir porque carecen de sentido dentro del universo que se ha creado. Una aventura gráfica no se parece en nada a un plataformas, en el que la muerte significa algo muy diferente, en una aventura lo único que consigue es detener la acción, sacarnos de la aventura, obligarnos a aprender de esa muerte y tener que volver a recorrer el camino hasta ese punto para poner en práctica esos conocimientos adquiridos pereciendo (¿pero no se supone que el objetivo era que nos pusiésemos en la piel del personaje?). Hay otras muchas herramientas narrativas para transmitir peligro o terror, que cepillarse al prota, anda que no podemos cargarnos a otros personajes sin tocar los cojones al jugador con la carga de partidas (aunque lo haga automáticamente al inicio de la escena, es igual).
fsk escribió:La verdad es que a veces pienso que soy yo, que me he hecho un pureta y si no me ponen las cosas al nivel de la cabra del broken sword, no me va a gustar xD Como anecdota dire que nunca me habia pasado el The Dig, tenia esa espinita clavada. Hace un par de dias lo consegui y me lo pase. Y vamos, el primer puzzle, el de las luces que mueven un aparato ese, me parece mejor que cualquier puzzle de todas las aventuras actuales a las que he jugado :/
Aquí tenemos un ejemplo, ese puzle a mí me pareció pestosísimo, es simplemente mecánico, se resuelve a base de probar qué pasa tocando aquí, observando allá... prueba y error y la solución llegará con más o menos tiempo, como puzle de aventura gráfica es una mierda. No tiene carga narrativa ni está integrado, se lo plantas a cualquiera que no haya jugado un segundo a The Dig y tiene las mismas posibilidades de resolverlo que el que la lleve jugando desde el principio (y hay unos cuantos así en esta aventura), resulta curioso que lo pongas como ejemplo.

Saúdos

fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por fsk » Miércoles, 8 de Febrero de 2012 23:50

La opción por la que optaron los diseñadores parece ciertamente cutre, pero tu propuesta me parece incluso peor, personalmente creo que las muertes de las que tienes que aprender (y eso por extensión nos lleva a todas las muertes del personaje jugable) no deberían existir porque carecen de sentido dentro del universo que se ha creado. Una aventura gráfica no se parece en nada a un plataformas, en el que la muerte significa algo muy diferente, en una aventura lo único que consigue es detener la acción, sacarnos de la aventura, obligarnos a aprender de esa muerte y tener que volver a recorrer el camino hasta ese punto para poner en práctica esos conocimientos adquiridos pereciendo (¿pero no se supone que el objetivo era que nos pusiésemos en la piel del personaje?). Hay otras muchas herramientas narrativas para transmitir peligro o terror, que cepillarse al prota, anda que no podemos cargarnos a otros personajes sin tocar los cojones al jugador con la carga de partidas (aunque lo haga automáticamente al inicio de la escena, es igual).
Pues estoy de acuerdo contigo. Puede que lo de morir sea un punto negativo para la aventura, segun lo explicas. Pero como bien dices, hay otras muchas herramientas narrativas para transmitir peligro, terror...Lo que queria decir exactamente cuando citaba el broken sword es mas o menos esto: No puedes salir andando tranquilamente de X sitio.Hay dos esbirros en la puerta y tu tienes lo que andan buscando. Es de pura lógica que no te puedes ir de rositas. En el BS se curraron lo de que te podian matar, que puede ser tanto bueno o malo, pero sigue con la logica y no rompe el guión, tiene logica. Vale que esto nunca se ve, al ser poco práctico y que te puede joder vivo si no has guardado hace poco. Pero lo que hacen en el dracula para mi, no tiene ni pies ni cabeza. Bien podian haberlo programado para que dijera cualquier cosa. Un: "He oido algo detras de esa puerta, mejor no la abro aun", hubiera quedado aceptable, bien. Me dificulta muchisimo la inmersion esa escena superforzada y sacada de la manga, que a mi, personalmente, me descoloca. De todas formas lo de la vampiresa del castillo es solo un caso particular que me toco especialmente la moral, no valoro el juego solo por esa secuencia.

Y no solo digo que me pongan las cosas complicadas. Tambien hecho de menos esa "atmosfera" que conseguian algunos juegos. No solo los tipicos monkey island, o broken sword. Los gabriel knight. Grim Fandango. Y yo que se, por citar uno no tan conocido y del año de la pera: I have no mouth and i must scream. Juegos largos, con muchos matices diferentes, en los que vas avanzando lentamente, que te obligan a leerte bien los dialogos, y que te van metiendo inevitablemente en la piel del personaje. Aventuras que me dejen con ganas de volver a abrirlas al dia siguiente, porque la mayoria de estos ultimos, solo con ver la intro ya puedes predecir mas o menos como va a ser todo lo demas. El puzzle que mencione de The Dig, si que puede ser considerado un puzzle de estos tocacojones que estan ahi sin venir mucho a cuento y que te van a obligar a pasarte un rato con dolor de escroto. Pero bueno, dime tu que prefieres, si eso, o los puzzles del grey matter, y cito textualmente:

Imagen
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Risingson » Jueves, 9 de Febrero de 2012 15:02

Buenas. Sí, el nivel aventurero ha bajado, pero bueno, no sé, el Black Mirror 2 me pareció divertidísimo, y mucho mejor que el plomizo Secret Files. No me digas que el prota de Black Mirror 2 no es genial, con esa mala hostia de adolescente, y que además retrata muy bien dos cosas: el grunge cerdo de los noventa, que estaba destinado a vivir revolcado en la mierda, y la desesperación de adolescente de yo yo yo el mundo gira alrededor mío yo. Además tiene puntazos como meterse con el sistema sanitario. Y el final es un FINALACO, estuve de pie aplaudiendo. EDIT: joder, y los vicios de los pueblos pequeños. Y la altivez europea/alemana.

El resto de lo que he probado... el Secret Files tiene un aspecto técnico chulo, pero me interesa cero su desarrollo. Las bromas no tienen ni puta gracia, los personajes son idiotas, subnormales, y los puzzles están absolutamente desconectados de la historia, sin que haya nada que te empuje a realizarlos. Me aburrió mogollón.

Overclockd es fallidísima. Pero fallidísima porque quitaron los puzzles, y con la historia que queda está todo muy por debajo de lo que contaban en The Moment Of Silence. La prosa es terrible también.

Ah, y el puzzle de The Dig de las luces y el aparato está directamente fusilado del primer Doctor Brain.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 9 de Febrero de 2012 18:52

Estoy de acuerdo en lo de que hay que usar la cabeza en el Hollywood Monsters. Pero para estampártela reiteradamente contra un muro. El hecho de que haya muchas localizaciones no implica que el juego esté mejor. Es más: la propia gente de Péndulo sabe que el juego apesta, que vive del hype, y de ahí que hayan decidido hacer una versión más coherente (y asequible, sí) de aquella plasta. Dicho lo cual, coincido hasta en la mínima coma con la reseña que hemos publicado. Aunque yo la hubiese trufado de algún que otro insulto.

Sobre lo de las muertes. Bueno, hay muertes como en Fable (cómo no) y muertes como en King's Quest VI. Las primeras son arbitrarias y tiene mala leche; las segundas, están "integradas" en el juego, anticipadas siempre por una latente y lacerante sensación de peligro. Y ésas me gustan. ¿Por qué no se puede morir? Ah, vaya, así que en un videojuego (o aventura) se puede matar, y está casi consentido convencionalmente como un acto natural, pero no se puede morir, que es algo que, tarde o temprano hacemos todos. Incluso los coprófagos. Nada, no son las muertes el problema sino cómo se plantean.

Eso que dices, oh nuevo dios del Metal, sobre el Drácula Origins me ha recordado que hubo una vez un juego llamado Drácula 2 El último santuario que ofrecía una situación similar a la que tú planteas como alternativa. Aprovecho para reivindicarlo en estos malos tiempos para la lírica. Y sí, admito que el Origins ese es cutre desde su logo.

A Vampyre Story: bueno, soy el único miembro del staff que lo defiende. Claro que, como bien sabe el Ogro Feroz, una vez me bajé el Inherit Earth porque lo protagonizaba un zorrito cuquísimo (luego terminó engrosando mi panteón de mierdas purefactas, pero al menos el zorrito seguía siendo monísimo). A mí, me gustó (el juego de la vampiresa y esa bola de pelo capulla que la acompañaba).

El Gray Matter es indefendible. Si la historia hubiese ido por otros derroteros y la Jensen hubiese tenido más ovarios para hacer algo menos previsible, transgresor y maligno, hubiese estado sensacional. Pero hizo algo mojigato y sin chispa. Lo de los trucos de magia es tan vergonzoso como el maldito tribunal que ha juzgado a Garzón. Bueno, me he pasado, no quería insultar tanto a esos puzzles de mierda.

Y el Overclocked se confunde en mi mente con el Reprobates, formando un cocktail de bosta.

Por cierto, no entiendo tu entusiasmo Rising por el Black Mierder II. Como historia Argentiana no da la talla...

A más ver, uno que se ha retozado últimamente con Dave Gilbert
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por fsk » Sábado, 11 de Febrero de 2012 22:33

jejjeoj hacia ya tiempo que no tenia una discusion sobre aventuras xD

Siempre defenderé el hollywood monsters. Y aunque reconozca que de poco sirve usar la lógica en este juego,para mi siempre sera un juegazo. Puede que sea por que por lo menos me tuvo horas y horas paqui palla, al final me aprendí el juego de memoria, y a dia de hoy guardo un recuerdo buenísimo. En su día, cuando estaba atascado en una de las mil y una veces que estas atascado en ese juego, me cagaba en la descendencia del equipo de péndulo, pero después de pasarmela, con todo lo que me costo, no puedo negar que al final disfruté como un enano xd

Desde luego me parece lo mejor que ha hecho pendulo hasta la fecha, y luego el Igor. Los runaway pfrtf, el primero la verdad que no me disgustó para nada, pero al 2º y al 3º les cogí un poco de asquete. Cada vez que tenia que hablar con alguien ya preparaba la palma de la mano:
Imagen
cada cual mas ridiculo.Para mi gusto se pasaron de chupipandi, y la trama no hay por donde cogerla. Ni con un palo oiga xd

El prota del black mirror 2 bueeeno. A ese juego lo que le falla es la corta duración y la facilidad increíble. Lo demás está bastante bien. Bueno, la trama es un poco... ehm, forzada? xd.Por ejemplo: Cuando llegabas a Inglaterra e ibas al pueblo, a mi personalmente ese pueblo me encantó. Estaba supercurrado, oscuro, con niebla, daba miedico. Acorde con la mansión y toda la trama del juego. Pero luego que? xD Al pueblo ibas 2 veces y ya habías terminado absolutamente todo lo que tenias que hacer allí, y si volvías era solo para contemplar lo bonito que era, o para hacer tiempo antes de acabártelo xD Tengo aqui el black mirror 3, recien salido del horno, a ver que tal éste. Voy a ver que ponen en el foro.

No me acordaba del The Moment of Silence. Pero ese sí que me gustó. Muy George Orwell/blade runner. Sobretodo el final, fue una maravilla cuando dije para mí: "Claaaro, por eso se llama así el juego" xD (por lo de los satélites y tal). Vamos, que me gustó bastante, aunque se podría haber explotado algo mas.
El Gray Matter es indefendible. Si la historia hubiese ido por otros derroteros y la Jensen hubiese tenido más ovarios para hacer algo menos previsible, transgresor y maligno, hubiese estado sensacional. Pero hizo algo mojigato y sin chispa. Lo de los trucos de magia es tan vergonzoso como el maldito tribunal que ha juzgado a Garzón. Bueno, me he pasado, no quería insultar tanto a esos puzzles de mierda.
Acabas de decir exactamente lo que pienso, y mucho mejor de como yo me explicaría xd

También otro que me viene ahora a la cabeza: El Lost Horizon. Me pasé ese juego, pero os juro que no me acuerdo apenas de nada, ni del final, ni de que había que hacer, ni de personajes... NADA. Supongo que mi cerebro paso el cepillo y quitó basura para hacer espacio xd

Alguien mas no aguanta las aventuras por capitulos? Como estas nuevas del Sam&Max y demás. He probado, pero saber lo poquito que me va a durar me tira para atrás.
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Risingson » Sábado, 11 de Febrero de 2012 23:08

Pues tú te lo pierdes, porque Sam&Max van mejorando hasta llegar a la fuckin estratosfera aventurera.

fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por fsk » Sábado, 11 de Febrero de 2012 23:17

Es que le tengo un gran aprecio al Sam&max. No me iran a destruir el tan buen concepto que tengo de esa entrañable pareja?
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Roxas » Domingo, 12 de Febrero de 2012 0:26

Bueno, eso que Sam & Max dura poco...
Si te pones a sumar la duración de los 16 capítulos (2-3 horas cada uno de la primera temporada, y 3-5 cada uno de la segunda y tercera) desde luego un tiempo te llevan, y encima engancha tanto los puzzles como el argumento.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Risingson » Domingo, 12 de Febrero de 2012 11:10

fsk escribió:Es que le tengo un gran aprecio al Sam&max. No me iran a destruir el tan buen concepto que tengo de esa entrañable pareja?
Pues mira que la primera aventura es lo peor de Lucasarts en esa etapa...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Malleys » Domingo, 12 de Febrero de 2012 15:40

Ya te digo, no le llega ni a la suela de los zapatos de los nuevos S&M.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Febrero de 2012 11:33

+1 para los Sam & Max de Telltale frente al de Lucas, es más, +1 al Tales of Monkey Island frente al Monkey 4.
He jugado a las aventuras gráficas que habéis mencionado entre todos, y no me parecen tan atroces, y mira que las aventuras noventeras habían puesto el listón muy alto, pero pestiños los hay en todas las épocas, no se nos olviden los Feeble Files, Bud Tucker, Time Passenger, Curse of Enchantia, Torin, Dark Half, Fable y demás roña, por no mencionar la Cryoxplotaion, con sus Versalles, China, Egipto, Pompeya, Louvre, etc.

No me voy a extender con la opinión porque creo que ya lo hice en sus respectivos hilos del foro, pero haciendo balance de pros y contras, considero decentes: Lost Horizon, Secret Files 1 y 2, A Vampyre Story (pese a estar incompleto), Gray Matter (noño? sí, de bajo presupuesto? también, pero embutido en un buen guión), Overclocked, Reprobates (son muy distintos, coñe), Alter Ego, Black Mirror 2 y 3, Runaway 3 (mejor que los 2 anteriores, aunque muy corto), Still Life 1 y 2, Whispered World, Machinarium, Hotel Dusk, los Phoenix Wright, Moment of Silence, Ceville, Downfall, Dreamfall (básico y tirapalante, pero bonito)... seguro que me dejo varios.

Con sus fallos, pero decentes, sobretodo comparados con los verdaderos truños con los que han tenido que convivir: Necronomicon, Simon the Sorcerer 4, Paradise, los Art of Murder, Memento Mori (quejaos del Gray Matter por pastel), Another Code R, los Chronicles of Mystery, los Sherlock Froggys, Ghost Pirates, Nikopol, Dead Mountaineer's Hotel, The Final Cut, Midnight Nowhere, 15 Days, Keepshake, Druuna...

Las hay fáciles, complicadas, o con una excelente progresión de dificultad, tampoco hay que ceñirse al diseño clásico para valorar positivamente una aventura, al Neverhood me remito, o al Machinarium como paralelismo actual, que es básicamente lo mismo. O a caballo entre lo cutre y lo decente, como el So Blonde, el Jack Keane, Nibiru, Next Big Thing, o el Alpha Polaris.

Edito: Incluso el Dracula Origin, con ese Profesor Layton camuflado de Van Helsing, tiene su chicha, y mira que el final es como para tirarlo a una hoguera y en general es mediocre, pero por el camino deja cosas salvables.

Edito 2: El The Dig mola, pero precisamente el puzzle mencionado debe ser de las pocas cosas que eliminaría del juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Febrero de 2012 12:57

La verdad, narachamus, con tu último mensaje no tengo más que darte la razón: es la comparación con otros juegos cuando pone a cada uno en su sitio. Uno puede poner a parir al Secret Files: Tunguska porque parece que no tiene ningún sentido, pero claro, lo comparas con los Sherlock de Frogwares y al lado parecen una obra maestra de ritmo, motor, grafismo y todo.

Y nunca llegaré a entender el hype que rodeó a Keepshake, uno de los mayores coñazos ñoños, interminables, hinchados, llenos de NADA, que he visto jamás en forma de aventura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:22

Es que lo del Keepshake no tiene nombre, nos vendieron un spin-o-rama empalagoso disfrazado de 3ª persona.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Febrero de 2012 14:41

¿Pero tú has visto las críticas positivísimas que le dan por ahí? Joder, que en Mobygames tiene 4 críticas de gente que suele criticar aventuras, y la más baja es de 4 sobre 5!

fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por fsk » Martes, 14 de Febrero de 2012 3:34

tendre que probar entonces, voy a ver si encuentro la primera, creo que estan muy faciles/baratas de conseguir no? Aunque intentare pasarme antes el black mirror 3.
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por AGH » Domingo, 19 de Febrero de 2012 20:42

¡Pero si Keepsake es bastante especial!. Vale que la sensación de soledad es una pasada y que al principio se te hace duro y raro a la vez, pero los puzzles que presentan son muy variados y te devanas los sesos para sacarlos, sobre todo los de la última planta de la Academia. Venga, hombre. Pero si el juego en el que más había que pensar en los últimos tiempos. Ya es algo.

Además, para mí, tiene uno de los finales más emotivos que le recuerdo a una AG.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Risingson » Lunes, 20 de Febrero de 2012 0:38

¿Especial? A ver, el problema con Keepshake es que es aburrido. No cuenta nada mínimamente interesante, no haces nada más que dar paseitos buscando puzzles, los diálogos tienen más cursilería que un capítulo de Glee de la segunda temporada, y todo suena un poco a "¡vamos a hacer otro Longest Journey!".

Por cierto, The Longest Journey-> ESA PUTA MIERDA. Ya lo he dicho.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 24 de Febrero de 2012 12:58

Decentes Reprobates, Dead Mountaineer's Hotel, Art of Mierders? "Embutido en un buen guiòn Gray Matter"?
Estaràs de broma o hasta las trancas de peyote, verdad Narachamus? XD No digas esas cosas, que luego llegan las almas càndidas y se lo acaban creyendo, y saturan los foros de loas a la indecencia que lee algùn programadorillo con ganas de hacer un Bioshock, las toma como referencia y deja al gènero en su estado terminal.
No tio, son mierdas puras y duras. Lo malo es que en AyC los hemos soslayado demasiado (excepto el Hunt of the Puppeteer que servidor de ustedes padeciò para que luego nadie pudiese saturar foros de heces cual ventilador...)..
P. D: Es verdad, el Ghost Pirates of Broza Island. Otra rematada MIERDA. Asì, para que quede claro, y para que se me asusren: M-I-E-R-D-A!!!! Sin chispa, sin imaginaciòn, sin sentido estètico (tiene delito eso, Bill Tiller), o mejor dicho, con un sentido estètico que ya no llama la atenciòn, mal hecho, peor contado...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Me presento y critico xd

Mensaje por narachamus » Viernes, 24 de Febrero de 2012 13:54

Ey ey, que para mi esos que dices (salvo el Reprobates) son mojones de tomo a lomo, me habré explicado mal.

Al Reprobates le tengo cariño y hasta envidia, fíjate, y eso que es horrorosamente malo de la mitad en adelante (y lo del final ya es indescriptible), pero juega con un material bruto acojonante, ¿qué luego se queda en un quiero y no puedo? Posí, pero con ese "quiero" a mi ya me ganaron, como cuando ves una peli con buena premisa o potencial, aunque luego te sonrojes de vergüenza ajena hasta reventarte los poros.

Responder