Deponia

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Deponia

Mensaje por nomecopies » Viernes, 22 de Marzo de 2013 22:27

Yo igual. Porque me gusta tener las cajas que si no.... Aunque en vez del Hollywood Monsters, que no se cuantas veces los tengo ya, bien podrían regalar el Zerzura.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Domingo, 24 de Marzo de 2013 12:15

Yo también tengo ya varias versiones del Hollywood Monsters jaja... de todas formas, esos regalos son como cuando hacen un bundle en steam, gog, o lo que sea y tienes en pack de juegos rebajados.

De todas formas a veces acabas comprando juegos repes, porque te vienen en un pack y quieres el resto de juegos (y te sale bien de precio, claro), o por jugar en otra plataforma (en mi caso en el ipad)... Por ejemplo, cuando porten el visionarie a iOS seguramente recompre algunos juegos de Deadalic (que si son listos, irán saliendo uno a uno) al igual que recompraré el Gemini Rue en cuanto salga para el ipad.

Es una cuestión de comodidad y comunidad jeje ahora juego al Deponia en el ordena, y cuando salga en el ipad, lo volveré a jugar con mi chica. Lo malo es que me tocará trapichear con los ficheros, como siempre, para meter el doblaje español en la versión del tablet ¬¬

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Deponia

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 25 de Marzo de 2013 13:36

Lo del cambio de voz no sé a qué se debe, pero sí sé que hacen un "chiste" en el juego, ergo es posible que estuviese metido "como morcilla" en el guión original...
Leo además que resulta sorprendente que no dieran aviso de la salida del juego: no me parece extraño, ya que es un mojón muy, muy, muy serio. De verdad que me estoy pellizcando porque no me puedo creer que Daedalic, la compañía del A New Beginning, haya perpetrado esta basura... En el hilo A qué aventura estás jugando (o algo así) explico uno de los motivos de mi cabreo. A él me remito...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Deponia

Mensaje por narachamus » Domingo, 12 de Mayo de 2013 1:22

Ya me comí el puzzle del audio, es retorcido de cojo*****nes. De momento pienso igual de Caos que de la Fuga, no me parecen malas aventuras, sólo que la historia me importa una soberana mierda y me da mucha pereza esforzarme.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Lunes, 13 de Mayo de 2013 22:20

Yo me lo pasé hace una semanas... Me ha gustado bastante, en el sentido amplio de la palabra jeje, una aventura cartoon desenfadada, un aspecto gráfico soberbio, buen doblaje y bueno, los puzzles en su mayoría fáciles, en general sabes lo que tienes que hacer pero siempre falta algo que no es demasiado obvio.. así que, pues bien, no es una obra maestra, pero ha estado bien.

Y efectivamente el puzzle del sonido es retorcido... me gustaría saber cuantas vueltas hubiera dado si no fuera por que lo habíais comentado por aquí... de todas formas, debo concederles una cosa, la música del mercado es insoportable, y lo primero que hice fue bajarla (que no quitarla).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Deponia

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Mayo de 2013 23:20

Estoy terminándolo, me gusta más que el primero, pero a la par me aburre por momentos, no sé que pensar de estos Deponia, tiene partes graciosas y partes que no hacen puta gracia, pero por lo menos ya empiezo a entreverle el carisma de patán a Rufus, con sus altos y sus bajos.
Hay cosas que tengo que mirarlas con guía, sea por falta de paciencia o de lógica, pero más en la primera mitad que en la segunda, como ya me pasó con la Fuga.

Edito: Terminado, reafirmo, mejor que el primer.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 11 de Octubre de 2013 22:54

Oches...

Los Deponia de Steam y GOG los han actualizado y ahora incluyen voces en español e italiano :D

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... f7f789a3f6

Parece que los de FX han licenciado/vendido el doblaje? La verdad es que me alegro, no digo yo que no se guarden un tiempo de exclusividad, pero está genial poder tener los juegos en español (o en el idioma que te lo descargues) en las tiendas online.

También han actualizado el motor al 2.0 en los dos Deponia y en Edna. A mi ya me ha saltado la actualización en GOG...

Saludos!

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por David_Holm » Viernes, 11 de Octubre de 2013 23:17

Es un gran paso para FX, a ver si siguen por ahí. Edito: Ha coincidido con el cambio de Deponia a Premium (así llama FX a sus juegos cuando los rebaja a 10 euros).

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Octubre de 2013 10:20

No sé yo si esto significa algo bueno para FX precisamente

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por David_Holm » Sábado, 12 de Octubre de 2013 11:12

Hombre, dudo que Deponia tuviese mucho más recorrido solo en físico.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Deponia

Mensaje por Yohein » Domingo, 13 de Octubre de 2013 12:51

Lo interesante de esta actualización, además, es que por lo visto no sólo incluye más idiomas, es que también permite elegir de forma independiente el idioma de las voces y el de los subtítulos, algo hasta ahora imposible.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Deponia

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 15 de Octubre de 2013 23:22

kelmer escribió:No sé yo si esto significa algo bueno para FX precisamente
Mucho me temo que Fx no puede competir con Steam, ni siquiera con GoG. Si a eso le sumas que es la única que se molesta en doblar y traducir aventuras gráficas actualmente, no espero nada bueno en cuanto al futuro de las aventuras gráficas en castellano. Como mucho si hay suerte quedará relegada a "dobladora" de proyectos internacionales, porque ¿quien se levanta hoy del sillón para comprarles un juego cuando tienes ofertas buenisimas a un clic?. Y si hablamos de aventuras gráficas peor aún esta el tema. Yo los echaré de menos si vuelven a caer (con la muerte de Dinamic fue suficiente). Con Eardor han hecho un trabajo excelente y han incluido ambos (mientras gog vende el ultimo por 19,99$ y el genesis por otros 5,99$) en el disco.

En los deponia han escatimado hasta en diálogos, porque el prota se debe pegar unas parrafadas en otros idiomas que en la española han resumido demasiado. En los dos he visto como en más de una ocasion movía los labios y no soltaba nada. Me quedé con la duda de si era por haber resumido frases para ahorrar en doblaje o si simplemente se las han saltado por falta de presupuesto. En cualquier caso el trabajo no es malo, en especial el que dobla las canciones del trovador-narrador, lo borda.

Me alegro de habermelas pasado este verano, las disfruté las dos bastante y consiguieron sacarme alguna risa, no gran cosa pero se agradece. Espero que tambien se atrevan a traducir y doblar la 3ª parte. Yo la compraré a FX sin dudarlo si se atreven.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Sábado, 19 de Octubre de 2013 13:55

Lo cierto es que por ejemplo el Night of the Rabbit también de Daedalic viene traducido al castellano de origen, sólo textos claro... pero el tema de pillarlo en GOG/Steam y jugarlo en tu idioma lo tienes. De todas formas, yo prefiero siempre doblado, así que esperare al Deponia 3 de FX para comprármelo, y también con suerte en un futuro la versión de GOG también llevará el doblaje de FX, aunque sea pasado un año.

Y de las nuevas versiones del Deponia en GOG/Steam, estuve probando ayer el Deponia 1 y en Mac esta versión arregla (por fin!) un bug con el botón secundario, que no funcionaba. Que hasta ahora tenía que coger el A new beginning, donde si funcionaba, destriparlo, cambiar los ficheros por los del deponia (y ya de paso meter el doblaje de FX), y volver a arrejuntarlo... todo para tener el ejecutable de mac para Snow leopard, con segundo botón y voces en español.

Ahora me puedo ahorrar ambas cosas, menos mal jeje

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Deponia

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 19 de Octubre de 2013 14:59

No solo the night of the rabbit tiene textos en varios idiomas, a new begining tambien los tiene, pero Memoria que ha salido hace poco no, su predecesor chains of satinav tampoco y muchos más tampoco los tienen. Si tenemos que esperar a que por capricho (o vete a saber que motivo) Daedalic quiera subtitular algunas de sus aventuras (y otras no), parece que no nos espera un futuro muy prometedor.

Yo voy teniendo cada vez menos problemas en jugar juegos en inglés, pero no hay que ser tan egoísta y creer que porque uno pueda todo el mundo deba hacerlo. (Razonamiento harto leido por internet, sobretodo en temas de doblajes). Creo que no nos hace daño solidarizarnos con quien no puede estudiar otro idioma y quiere jugar un juego, al menos, con textos en su idioma.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Sábado, 19 de Octubre de 2013 22:32

Hmmm... no sabía que el Memoria no estaba traducido, no lo tengo comprado, pero está en posibles, así que caerá en algún momento jeje

Y del idioma, realmente no tengo problema en jugar en inglés tampoco, pero siempre voy a preferir y apoyar iniciativas como FX que todavía nos trae juegos traducidos y doblados (aunque lo mejor sería poder elegir el idioma que quieras). Si los de FX sacan el Deponia 3 dobladito, yo lo compro. Y luego en alguna ofertilla/pack de GOG de esas que hacen cada nada, lo repillo para tener la versión para MAC.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Deponia

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Octubre de 2013 13:19

Bueno ¿y cuándo va a salir el humble daedalic bundle?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Deponia

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 20 de Octubre de 2013 23:38

Risingson escribió:Bueno ¿y cuándo va a salir el humble daedalic bundle?
A mi me da igual, seguro que lo sacan como los de ahora que son solo de Steam la mayoría y se olvidan de dar los juegos DRM-Free (como el Weekly actual o los anteriores). Para eso compro los 2 juegos de Daedalic que me faltan en gog (Memoria y Edna & Harvey) y el 3º deponia a FX.

Humble bundle empezó muy bien, con buenos ideales. Ahora parece otro reseler mas de Steam.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por kelmer » Lunes, 21 de Octubre de 2013 13:34

Xabyer_B escribió:
Risingson escribió:Bueno ¿y cuándo va a salir el humble daedalic bundle?
A mi me da igual, seguro que lo sacan como los de ahora que son solo de Steam la mayoría y se olvidan de dar los juegos DRM-Free (como el Weekly actual o los anteriores). Para eso compro los 2 juegos de Daedalic que me faltan en gog (Memoria y Edna & Harvey) y el 3º deponia a FX.

Humble bundle empezó muy bien, con buenos ideales. Ahora parece otro reseler mas de Steam.
Los Weekly tienen una política diferente, no suelen dar DRM-Free, no tienen "Beat the Average" sino precio fijo, no añaden juegos después del estreno, etc.

Es verdad que los Bundles grandes tampoco dan DRM-Free siempre y han perdido el espíritu "indie" pero con las ofertas que hacen, siguen haciendo más bien que mal para nosotros, ¿no?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Deponia

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 21 de Octubre de 2013 16:24

kelmer escribió:
Xabyer_B escribió:
Risingson escribió:Bueno ¿y cuándo va a salir el humble daedalic bundle?
A mi me da igual, seguro que lo sacan como los de ahora que son solo de Steam la mayoría y se olvidan de dar los juegos DRM-Free (como el Weekly actual o los anteriores). Para eso compro los 2 juegos de Daedalic que me faltan en gog (Memoria y Edna & Harvey) y el 3º deponia a FX.

Humble bundle empezó muy bien, con buenos ideales. Ahora parece otro reseler mas de Steam.
Los Weekly tienen una política diferente, no suelen dar DRM-Free, no tienen "Beat the Average" sino precio fijo, no añaden juegos después del estreno, etc.

Es verdad que los Bundles grandes tampoco dan DRM-Free siempre y han perdido el espíritu "indie" pero con las ofertas que hacen, siguen haciendo más bien que mal para nosotros, ¿no?
Steam es cojonudo en el sentido de que ha conseguido traer juegos que normalmente no salen en pc. Ese naruto, los castlevania, juegos de lucha (Street fighter IV y mortal kombat 9) y algunos más.

Por otro lado tiene ahora el problema de ser un monopolio y a los que no queremos DRMs en nuestro PC y nos gusta jugar en PC no tenemos muchas alternativas (oficiales obviamente). Además empezó reventando precios para atraer clientes, ahora que es monopolio le deja eso a los revendedores oficiales. No sigo los precios de steam, pero si los hilos de ofertas y ya he leido esa queja de varias personas; que ahora las ofertas de steam no son lo que eran, son los reselers los que se pelean por las migajas.

Desde mi punto de vista los de humble bundle se han vendido al mercado. Empezó como una iniciativa para apoyar a los Indies apoyando la caridad a la vez, ahora parece un reseler mas de esos que tanto se pelean por los precios para vender claves de steam. Deberían haber exigido que para vender en su tienda se ofrece DRM Free+Steam. Además ves indies realeas de uvas a peras, en las últimas semanas no ha parado de sacar Weekly de grandes compañias. Tengo varios Weekly, de los indies de verdad, con su versión drm-free y todo, pero ultimamente parece que les importa más sacar pasta con la escusa de la caridad que apoyar a los indies. Además si no alteras los beneficios, van en su mayoría a las empresas y a humble bundle, solo una pequeña parte de lo puesto por defecto va a caridad. No creo que importe a mucha gente, pero sí, los de humble bundle empezaron con unos ideales y los han vendido al mejor postor. Precisamente por eso en los dos últimos bundles que les he podido comprar (el 7 de android y el indie 9) les he dado lo mínimo (1 misero céntimo), una cantidad razonable para los indies y la mayoría a caridad. Que es para lo que se creó esto, no para enriquecer a las grandes compañias todavía más.

Si hacen más bien que mal no sabría que decirte, si todo el mundo se molestase en alterar los parametros de la donación a caridad, tal vez. Pero me temo que la mayoría solo piensa en conseguir un montón de juegos por 1 misero dolar. No estan para mirar a quien les dan la pasta. (Bueno sí, he leido un caso que quitó a propósito la donación de caridad para darsela a las empresas y humble bundle y además se enorgullecía de eso; pero la miseria humana no me sorprende hoy en día).

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por kelmer » Viernes, 25 de Octubre de 2013 21:18

Risingson escribió:Bueno ¿y cuándo va a salir el humble daedalic bundle?

Psst. Sueños cumplidos. Para la semana con
  • Edna & Harvey: Harvey's New Eyes
    The Whispered World
    A New Beginning - Final Cut
Pagando más de 6 dollars:
  • Journey of a Roach
    Deponia
    The Dark Eye: Chains of Satinav

Responder