Walking Dead (Telltale)
Moderador: Moderadores
Re: Walking Dead (Telltale)
Totalmente de acuerdo con Risingson y Xabyer. The Walking Dead es mediocre. No por no ser una aventura gráfica (así suelen denominarlo quien no ha jugado en su vida a una), sino ya como peli interactiva. ¿Historia? ¿Qué historia? Hay zombies, escapemos de ellos, punto. Y por encima se van de sensibleros. Anda, hombre!!
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
Re: Walking Dead (Telltale)
Que los Sam&Max de Telltale sean una jodidísima maravilla no resta valores al Walking, que ni siquiera pertenece al mismo género, y que una web de mierda diga semejantes burradas tampoco, la culpa en este caso es del mensajero, el piedra papel ese, que no sé que crédito puede tener para hacerle puto caso en nada, visto lo leído.
Como aventura gráfica no es mala ni buena, simplemente no es. Pero como película interactiva, de momento es la que más me ha gustado, que no es que haya jugado a muchas (Heavy Rain, Fahrenheit, Dragon's Lair, Night Trap, los Hysteria Project y poco más).
Walking Dead es como las típicas novelas de "sigue tu aventura", sólo que en vez de escoger entre ir a la página 3 o a la 25, lo sustituyen por dos o tres frases y una cuenta atrás que a veces no te da tiempo a leer (ni mucho menos a reflexionar).
¿La historia? La típica de cualquier producto zombie: sobrevivir de la plaga, huir de ella, conocer a gente por el camino, escoger bandos, buscar recursos, refugio, que si paranoia de unos, rivalidad, complots... sólo ha faltado una base militar de soldados malotes que se propasen con las mujeres. Pero gracias a su condición de videojuego profundiza en los personajes y en sus relaciones, deja tiempo a hacerlo, y lo exige de hecho, es el motor de la historia. Lo guapo del guión no está en la trama, sino en las subtramas que se van formando y sobretodo en los diálogos, que es el punto fuerte del juego y de sus muchos giros.
Como aventura gráfica no es mala ni buena, simplemente no es. Pero como película interactiva, de momento es la que más me ha gustado, que no es que haya jugado a muchas (Heavy Rain, Fahrenheit, Dragon's Lair, Night Trap, los Hysteria Project y poco más).
Walking Dead es como las típicas novelas de "sigue tu aventura", sólo que en vez de escoger entre ir a la página 3 o a la 25, lo sustituyen por dos o tres frases y una cuenta atrás que a veces no te da tiempo a leer (ni mucho menos a reflexionar).
¿La historia? La típica de cualquier producto zombie: sobrevivir de la plaga, huir de ella, conocer a gente por el camino, escoger bandos, buscar recursos, refugio, que si paranoia de unos, rivalidad, complots... sólo ha faltado una base militar de soldados malotes que se propasen con las mujeres. Pero gracias a su condición de videojuego profundiza en los personajes y en sus relaciones, deja tiempo a hacerlo, y lo exige de hecho, es el motor de la historia. Lo guapo del guión no está en la trama, sino en las subtramas que se van formando y sobretodo en los diálogos, que es el punto fuerte del juego y de sus muchos giros.
Re: Walking Dead (Telltale)
No es la típica de cualquier producto zombie en el sentido de que va desaprovechando todas las posibilidades narrativas para hacer cualquier tipo de crítica, sátira, etcétera. Es lo que es, sin ningún nivel más, muy al contrario que hasta los Strong Bad. Y eso es, amigos, lo que busca la crítica, para luego ellos hablar de varios niveles de profundidad.
Es decir, cosas simples para que la gente se sienta inteligente.
Y sí, está bien escrito, pero todos sabemos que Telltale es capaz de cosas mucho mejores, y que esta vez A PROPÓSITO lo han hecho peor.
Es decir, cosas simples para que la gente se sienta inteligente.
Y sí, está bien escrito, pero todos sabemos que Telltale es capaz de cosas mucho mejores, y que esta vez A PROPÓSITO lo han hecho peor.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
Re: Walking Dead (Telltale)
Da rabia que siendo un juego menor de la compañía, salga mucho mejor parado en todo que sus grandes juegos, en ventas, en críticas, en premios, en publicidad, en distribución... es obvio que lo pueden hacer mejor, pero si mejor no significa más rentable, también es obvio que lo hagan así a propósito. Han encontrado un camino que de momento les va bien, y eso que la jodieron de la manera con el Parque Jurásico, que es más de lo mismo.
A ver que pasa con el Fables, porque visualmente es impresionante (si es como las capturas), espero que no se olviden de la Aventura, aunque al parecer comparta mecánicas del Walking.
A ver que pasa con el Fables, porque visualmente es impresionante (si es como las capturas), espero que no se olviden de la Aventura, aunque al parecer comparta mecánicas del Walking.