Walking Dead (Telltale)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 8 de Enero de 2013 23:35

Lo he probado y sí, tiene un guión cojonudo, tal vez sea una aventura, pero de aventura gráfica tiene poco. Los pocos momentos en los que hay que resolver situaciones utilizando objetos son tan simplonas que los resolvería hasta una mosca. El resto es "QTE" y tomar "decisiones transcendentales que no cambian el argumento en absoluto".

Yo lo flipo con el juego, casi 9 millones de unidades vendidas y todo el mundo diciendo que es "una aventura gráfica génial", "con detalles nunca vistos" (en el género) he llegado a leer. Lo dicho lo flipo, mucho incapie en el guión, alguna qte peñazo insoportable (como las del capitulos 2) y lo peor de estas qte que pasas o vuelves a empezar.

Preparáos porque con lo que ha vendido este juego, esto ya es "el futuro de las aventuras gráficas" (según algunos medios "espectralizados"). Y nuevas generaciones de jugadores que creceran llamando a esto aventura gráfica en vez de historia interactiva. Lo único positivo de todo esto es que entre tanta legión de "caminantes" surgan algunos que salten a las aventuras gráficas de verdad. A parte, quiza que salga algún que otro guión tan bueno como este.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Enero de 2013 23:49

nomecopies escribió:El Wallace & Gromit es el primer juego que les compré, precisamente por aquello de venir en castellano. Pensé que seguirían así con futuros juegos. Antes estuve esperando a que se editaran aquí el resto, pero sólo cayó el Sam & Max Season 1. Manda huevos. En cuanto se canceló la edición física de la segunda temporada por aquí (creo que en Italia sí que se vendía con subtítulos en castellano, anda que...) pasé a comprarlos directamente a Telltale, que al menos te mandan unas ediciones en DVD con extras y demás.

Si no han llegado con subtítulos franquicias como Regreso al Futuro, Parque Jurásico o Walking Dead, podemos olvidarnos del Tales of Monkey Island o el Sam & Max: The Devil`s Playhouse (lo mejor que han hecho los de Telltale, sin duda).
La razón, por rara que parezca, es que aquí se piratea mucho más que en Italia, mucho más que en Francia. Aquí se piratea a manos llenas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Enero de 2013 23:50

Me toca un pie lo que piense ésta y la próxima generación de prepúberes en blogs o foros, mientras se sigan haciendo aventuras gráficas auténticas de las de toda la vida. Lo que me da pavor (o risa), más que sean canon TWD o Cageradas, es que Ron Gilbert vaya vociferando que está a punto de modernizar el género con The Cave, que parece el típico Plataformas, y al ser quien es la Industria sume y siga.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Enero de 2013 23:51

Bueno... peor que lo que sufrimos del 2000 al 2003 no va a ser.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kelmer » Miércoles, 9 de Enero de 2013 1:19

Me suda la polla que sea una aventura gráfica o no (de hecho no sé ni si es un juego), me acabo de pasar este TWD y HE LLORADO. Y eso es MUY GRANDE.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Enero de 2013 10:18

Pero porque te has vuelto un moñas. Seguro que te gusta el To The Moon.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kelmer » Miércoles, 9 de Enero de 2013 10:28

No, me parece una bazofia y sí, me he vuelto un poco moñas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Enero de 2013 10:57

Na, si yo también. Ya te digo que el primer ep me gustó, pero ya me pongo tenso porque noto que me está manipulando.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 9 de Enero de 2013 21:38

Pues a mi me ha dejado indiferente, la mayoría de situaciones me parecían muy previsibles. Lo que le sucede a Lee al final lo llevaba "rumiando" desde el 2º capitulo, en el 5 nada más empezar ya lo tenía confirmado. Seré un insensible pero me ha dejado indiferente, no he conseguido empatizar con ningun personaje. Me aburría y no podía dejar de darle vuelas a la cabeza para encontrar lo interesante del argumento antes de tiempo. Se te pasan mil posibilidades por la cabeza hasta que ves la más emotiva y sabes que tal cosa le va a suceder a tal personaje. Desde esta perpectiva el argumento pierde mucho y eso que es buenísimo. Pero no puedo evitarlo con estas historias que tratan de tocar la fibra sensible de la gente, no lo consiguen, me aburro, imagino, acierto y a la porra con el guión.

Ejemplo de una situación previsible del 2º capitulo.
Selecciona para ver el destripe:Consigues un trato justo en un mundo postapocalítico donde no hay leyes salvo la del más fuerte, con todo infectado de caminantes y bandidos (que son futuros caminantes tarde o temprano). Ellos consiguen combustible y tú comida, todos ganan. Eso ya de por sí es sospechoso, para colmo te llevan a un sitio que parece el paraíso, bien protegido de los caminantes. Más raro aún, algo no cuadra te dice tu mente. Llegas a la granja y lo ves, te viene a la cabeza la escena del libro de Eli en una granja similar, con los canibales y "bingo". Tal y como sucede, era demasiado bonito para ser verdad y tú lo sabías.
Pues así todo el juego, en serio. Pierde mucho así. Y la historia es buena, pero... cuando lo ves venir no es lo mismo.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por nomecopies » Viernes, 11 de Enero de 2013 13:54

Lo que tiene tela es que no pare de ganar premios y no se dignen a hacer unos míseros subtítulos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kelmer » Viernes, 11 de Enero de 2013 14:44

Honestamente, no me extraña, habiendo gente que saca parches gratis a un mes de salir todos sus putos juegos, y la gente tan contenta.

Que yo me alegro que haya fans dispuestos a traducir, pero les estáis quitando esa necesidad haciéndoles el trabajo gratis.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por David_Holm » Viernes, 11 de Enero de 2013 15:35

kelmer escribió:Honestamente, no me extraña, habiendo gente que saca parches gratis para todos sus putos juegos, y la gente tan contenta.

Que yo me alegro que haya fans dispuestos a traducir, pero les estáis quitando esa necesidad haciéndoles el trabajo gratis.
No le veo ni pies ni cabeza a este razonamiento que se ha repetido varias veces en este foro (y que no he visto en otros lugares). Si quieres localizar tu obra a un idioma, lo vas a hacer independientemente de que existan traducciones fan porque quieres que el usuario acceda a él en las mejores condiciones. He visto editar obras localizadas en un mercado híper reducido con traducciones fan de calidad ya disponibles, como para que a un juego que ha vendido un gritón de copias como TWD no le vayan a sacar unos míseros subtítulos porque un fan los haya traducido por su cuenta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Viernes, 11 de Enero de 2013 16:00

En este caso hablar de pérdidas económicas no tiene sentido. El sueldo del traductor quedaría rentabilizado a los 3 días de salir la temporada localizada, hay muchos que la comprarían incluso habiéndola terminado pirata meses antes, sólo por el apego a los cómics, a la serie o por los premios y críticas que le han llovido recientemente. Que decir de los que aún ni lo han jugado porque SEAMOS SINCEROS, no hay ninguna fantraducción del TWD, salvo que llames así al traductor online de google.

Edito: es más, estoy hasta los **** de pagar por juegos incompletos, aventuras que compro online para luego bajar las traducciones gratis de fans, que deberían llevar el porcentaje de ganancias que no merece la distribuidora.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 11 de Enero de 2013 17:25

Yo tambien soy de la opinión que los de Telltale lo hacen por pura cara dura. Saben que van a vender unas copias extra en mercados de otros idiomas sin tener que gastarse un céntimo y por lo que se vé a ellos el único mercado que les interesa realmente es el de habla inglesa. Llevan demostrandolo en casi todos los juegos, porque Wallace & gromit no me parece la mejor aventura para probar si funcionaría eso de sutitular a otros idiomas. NO es ni de lejos su mejor trabajo.

En cuanto a que hay una traducción fan de este juego, bueno yo he preferido jugar en inglés al ver la calidad de la misma. Y no es que sea excesivamente exigente, pero hay límites. Con eso lo digo todo.

Cuando pueden pagar la traducción y no quieren desde mi punto de vista no se merecen una venta de alquien cuyo idioma materno no sea el inglés. No son un grupo pequeño de pocas personas que no pueden pagarse una traducción ni de textos, son una empresa que ha vendido casi 9 millones de juegos solo con este The walking Dead. Tengo ya varios juegos en GOG solo en inglés de grupos Indie que no pueden permitirse más y los apoyas porque sabes lo que hay. Pero con quien puede pagarla y no lo hace para aprovecharse de las ventas extra de las traducciones de aficionados, solo se merece mi desprecio. En mi caso tengo originales suyos solo los que han salido con textos y con los Sam & Max el merito no es suyo. Asi que ya pueden dar gracias.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Enero de 2013 0:49

Lo de los Sam&Max de Telltale es lo más bizarro y vergonzoso que le ha pasado a la Aventura Gráfica en España. No cabe en ninguna cabeza, sacarla en inglés en España y TENER QUE comprarla a Alemania porque su edición SÍ incluye subtítulos en español... venga va.... :-321

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Enero de 2013 10:40

narachamus escribió:Que decir de los que aún ni lo han jugado porque SEAMOS SINCEROS, no hay ninguna fantraducción del TWD, salvo que llames así al traductor online de google.
Emmm
http://steamcommunity.com/app/207610/di ... 557863040/

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Yohein » Sábado, 12 de Enero de 2013 13:59

Pero a otros idiomas sí los traducen, ¿no? El Tales creo que está traducido al alemán y al francés, y el Back to the Future estaba incluso doblado al alemán. Supongo que no tendrán expectativas de venta muy altas para las versiones en español pero, claro, si nunca han probado...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Enero de 2013 14:22

Me da miedo probar esos parches Kelmer, la "traducción" que instalé una vez para el episodio 1 estaba hecha a pelo con un traductor online, hasta en Klingon entendía mejor. ¿Estas son otras?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Enero de 2013 14:24

Ni puta idea, no la he probado porque prefiero jugarlo en inglés, pero haber hayla y a juzgar por los comentarios la gente queda más que contenta.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Enero de 2013 14:27

Por cierto, con mi comentario no exculpo a Telltale por tener los cojonazos de no sacar unos subtítulos, pero es obvio que no demuestran mucho interés y que haya parches amateur y la gente se conforme con ellos, no ayuda.

Pero bueno, también empezaron la serie Bone y la cortaron a la mitad, haciendo un corte de mangas a quien comprase los primeros capítulos.

Por cierto que el primer Bone sí se tradujo, lo traduje yo, pero nunca la hicieron pública. Luego me encontré con que alguien pensaba sacar una versión retail con mi traducción "latinizada". Supongo que como Telltale sudó de seguir haciendo la serie, se echaron atrás.

Responder