Walking Dead (Telltale)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Enero de 2013 16:20

He probado esos parches por curiosidad y son los mismos que ya había bajado hace tiempo de otra web, es decir, la misma mierda de traducción que no debería llamarse traducción, sino copy&paste de un traductor online robótico. La gente en los foros suele agradecer la intención, pero pocos comentan su experiencia con las traducciones una vez las prueban. Me reafirmo en que a día de hoy no hay una traducción real de TWD, y me refiero a una que suponga una amenaza a Telltale, pongo la mano en el fuego a que nadie aguanta ni 2 minutos con estas soluciones chapuceras.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 12 de Enero de 2013 19:04

Pues claro, es la única que hay. No se han hecho más traducciónes de este juego. Yo he preferido jugarlo en inglés, a lo que no entendía le hice capturas con el fraps y, tras llegar a un punto de control, he tirado de Google para las palabras que no entendía. NO es tan dificil comprender lo que va pasando y de paso prácticas inglés.

Si no hay una traducción mejor es en parte por culpa de la promesa incumplida hasta la fecha. Y me temo que no va a haber una decente hasta que no este bien claro como nos va a llegar la versión en formato físico y si es que nos llega. Con este no tienen la escusa del Sam & Max que es una aventura gráfica pura y dura y lo compramos poca gente. Esto es una historia interactiva que tiene una serie de éxito en televisión aunque el juego se base en el comic y no en la serie. Es la misma franquicia y el nombre vende, solo por llamarse the walking Dead, si nos hacen la misma jugada con la física que con la segunda temporada de Sam & Max ellos se lo pierden. Podrían tener muchas más ventas solo con unos miseros subtitulos.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 13 de Marzo de 2013 19:36

http://blogocio.net/badland-games-traer ... -no-64528/

Y a los que lo compramos en Telltale, Steam o en consolas que nos den por saco, supongo...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Miércoles, 13 de Marzo de 2013 19:53

Por una parte excelente noticia, por otra, pues eso, que vaya jodienda para los que lo hayan comprado esperando a que Telltale dejara de tocarse la polla.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por kurt » Miércoles, 13 de Marzo de 2013 23:31

Pues habrá que reclamar al foro de Telltale.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Jueves, 14 de Marzo de 2013 0:07

Protestad, que es vuestro derecho.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Knut » Jueves, 14 de Marzo de 2013 11:14

No creo que protestando se haga mucho. Lo único, que el juego se vendiese bien y Telltale se lo pensase para la próxima. De todos modos yo lo jugué y me gustó, pero no creo que vuelva a jugarlo por segunda vez.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 14 de Marzo de 2013 14:16

Es que la que se curra la traducción es BadLand Games, no Telltale. Estan en su derecho de proteger su trabajo, si a telltale no le da la gana pagar por él no tienen derecho a utilizarlo. Y todos sabemos lo que aprecian estos californianos el resto de idiomas del planeta, podemos apreciarlo en la mayoría de sus juegos "only in english".

Por mi parte va siendo hora de comprarlo, no creo que me lo vuelva a pasar, pero va siendo hora de reconocer la labor de quien se digna a traducir el juego, justo como hice con los Sam & Max. Por mi parte a TellTale ni agua les doy aunque se esten muriendo en mitad de un desierto.

Para los hispanohablantes que ya pasaron por caja y no quieran volver a pasar siempre les queda la opción de bajarse por el morro los subtitulos de esta versión (o la versión entera). Pero al menos que no tengan la caradura de quejarse cuando la distribuidora se niegue a traernos la 2ª temporada en castellano porque no le ha salido rentable esta primera, cuando son ellos los culpables de que no nos traigan mas juegos por dar soporte a la versió "only in english" en vez de a la que nos han traido con textos.

P.D: NO os molestéis, para los de Telltale cualquiera que no hable inglés es como un mosquito insignificante al que pisotear. No van a pagar por los derechos de una traducción al castellano, no les interesa todo lo que no sea "Yankilandia". La próxima vez elegid bien que versión es a la que dáis soporte, en vez de quejaos como lloricas.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por nomecopies » Viernes, 15 de Marzo de 2013 11:40

Yo tengo claro que voy a dejar de comprarles juegos en su tienda... En un principio decidí esperar a que los juegos salieran aquí, y así me hice con el primer Sam&Max, pero tras el fiasco de la segunda temporada me decidí a comprarles los juegos, al fin y al cabo te mandaban un DVD muy bonico lleno de extras y el Wallace&Gromit vino traducido y todo... Pero entre que siguen pasando de traducir (ya ni siquiera al alemán y francés como en los dos juegos anteriores) y ahora ni siquiera dan DVD... Voy a comprarme el juego otra vez, aunque sea por apoyar a BadLand y así esperar a que nos traigan también la segunda temporada.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Roxas » Sábado, 16 de Marzo de 2013 13:16

Parece que hay un parche de idioma para la versión digital. Eso sí, parece que, al menos por la captura, que es en español de América. No sé si esta será la traducción de la versión física. http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... art=0&sid=

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Mayo de 2013 15:09

Acabo de probar la edición físico del Walking, esta que está rulando por tiendas, y hay algo un pelín... raro en la traducción. ¿Oprimir tecla? ¿Gráficas? ¿Hijueputa? ¿Carajo? Es como un castellano-latino :S

Y por otra parte... no pone nada de BadLand Games, y el Deadly Premonition, que recién me entero que también es de BadLand Games en su web, tampoco pone nada ni en la caja ni en el manual.

Edito: No jodas que se controla con teclado, esto va mejorando por segundos......

Edito 2: Capítulo 2. ¿Esto es una visual novel o qué?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Knut » Sábado, 25 de Mayo de 2013 22:46

Es que si esperabas una aventura gráfica de verdad, vas mal encaminado. Es... sí, una peli interactiva. Yo lo completé por los personajes de Clementine y el protagonista (no recuerdo el nombre). Si el capítulo 2 es el de la granja, puede que sea el mejor, aunque te huelas lo que va a pasar. Por cierto, las elecciones no valen PARA NADA, porque comparé las mismas con un colega, y apenas hay diferencias. Disfrútalo :wink:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Domingo, 26 de Mayo de 2013 1:08

Hay opciones más importantes que otras. Supongo que la mayor parte afectará mínimamente al juego, pero hay otras que sí, cuando está en juego la vida de alguien, sea por acciones directas o indirectas. En el final del capítulo 4, según la afinidad que tengas con los del grupo y lo que hayas hecho por ellos, te acompañarán o no. A mi me acompaña sólo Kenny, según la estadística es lo más normal, junto a que te acompañen todos (??? supongo que con guía, porque vamos, conseguir que todos se lleven bien entre ellos...). Y lo siento Ben, es que sobrabas xd

Me parece una película interactiva cojonuda, me da igual que no sea una aventura gráfica, que evidentemente no lo es (aunque lo intenta, y me da que Telltale irá afinando la fusión en posteriores). Guión y dirección estupendos.

Edito: Terminado. Vaya drama joer xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Jueves, 30 de Mayo de 2013 0:41

Estoy HASTA LA POLLA del overhype de TElltale. Cuando en Rock Paper Shotgun he visto que consideran The Walking Dead como el único juego bueno suyo, al contrario que las vetustas aventuras anteriores o los "poco graciosos" Sam & Max, he dicho que hasta aquí hemos llegado. The Walking Dead tiene una profundidad argumental NULA, sin dejar nada a la interpretación. Es una peli interactiva, pero simplona en toda su jugabilidad y toda su narración. Estoy hasta las narices de que nos intenten tomar el pelo, en serio.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 30 de Mayo de 2013 20:32

Yo tambien soy de la opinión de que este juego esta sobrevalorado, con una trama muy simple y predecible y además le sobran los pocos momentos de shooter que tiene (y no es necesario ni que seas preciso disparando en ellos, patético).

Pese a eso, a quien le guste el juego tiene la oportunidad de comprarlo en el humble bundle weekly que han hecho de telltale, junto con otros de sus buenos juegos de verdad incluyendo la 3ª temporada de Sam & max.

Por si os interesa: https://www.humblebundle.com/weekly (aunque seguro que la conocéis de sobra).

Lo bueno es que puedes elegir no darle un céntimo a Telltale games que es lo que he hecho yo, no solo por soltar estupideces como la que comenta Risingson. Sino por su pésima politica de idiomas, que da asco. (Que su única aventura gráfica con 5 idiomas sea Wallance & Gromit no dice nada bueno a su favor).

Me he quedado en la gloria, 0.00$ a Telltale games, 50 centimos a humble por el curro y el resto de la media a caridad. Lo único que lamento es no tener pasta para donar un poco más (pero lo poco que me queda en el banco quiero reservarlo para el próximo humble). Así da gusto comprar y gentuza como esta tienen lo que se merecen (ni un puto céntimo por sus juegos).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Knut » Jueves, 30 de Mayo de 2013 21:18

Totalmente de acuerdo con Risingson y Xabyer. The Walking Dead es mediocre. No por no ser una aventura gráfica (así suelen denominarlo quien no ha jugado en su vida a una), sino ya como peli interactiva. ¿Historia? ¿Qué historia? Hay zombies, escapemos de ellos, punto. Y por encima se van de sensibleros. Anda, hombre!!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Jueves, 30 de Mayo de 2013 22:58

Que los Sam&Max de Telltale sean una jodidísima maravilla no resta valores al Walking, que ni siquiera pertenece al mismo género, y que una web de mierda diga semejantes burradas tampoco, la culpa en este caso es del mensajero, el piedra papel ese, que no sé que crédito puede tener para hacerle puto caso en nada, visto lo leído.
Como aventura gráfica no es mala ni buena, simplemente no es. Pero como película interactiva, de momento es la que más me ha gustado, que no es que haya jugado a muchas (Heavy Rain, Fahrenheit, Dragon's Lair, Night Trap, los Hysteria Project y poco más).
Walking Dead es como las típicas novelas de "sigue tu aventura", sólo que en vez de escoger entre ir a la página 3 o a la 25, lo sustituyen por dos o tres frases y una cuenta atrás que a veces no te da tiempo a leer (ni mucho menos a reflexionar).
¿La historia? La típica de cualquier producto zombie: sobrevivir de la plaga, huir de ella, conocer a gente por el camino, escoger bandos, buscar recursos, refugio, que si paranoia de unos, rivalidad, complots... sólo ha faltado una base militar de soldados malotes que se propasen con las mujeres. Pero gracias a su condición de videojuego profundiza en los personajes y en sus relaciones, deja tiempo a hacerlo, y lo exige de hecho, es el motor de la historia. Lo guapo del guión no está en la trama, sino en las subtramas que se van formando y sobretodo en los diálogos, que es el punto fuerte del juego y de sus muchos giros.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por Risingson » Viernes, 31 de Mayo de 2013 0:27

No es la típica de cualquier producto zombie en el sentido de que va desaprovechando todas las posibilidades narrativas para hacer cualquier tipo de crítica, sátira, etcétera. Es lo que es, sin ningún nivel más, muy al contrario que hasta los Strong Bad. Y eso es, amigos, lo que busca la crítica, para luego ellos hablar de varios niveles de profundidad.

Es decir, cosas simples para que la gente se sienta inteligente.

Y sí, está bien escrito, pero todos sabemos que Telltale es capaz de cosas mucho mejores, y que esta vez A PROPÓSITO lo han hecho peor.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Walking Dead (Telltale)

Mensaje por narachamus » Viernes, 31 de Mayo de 2013 1:31

Da rabia que siendo un juego menor de la compañía, salga mucho mejor parado en todo que sus grandes juegos, en ventas, en críticas, en premios, en publicidad, en distribución... es obvio que lo pueden hacer mejor, pero si mejor no significa más rentable, también es obvio que lo hagan así a propósito. Han encontrado un camino que de momento les va bien, y eso que la jodieron de la manera con el Parque Jurásico, que es más de lo mismo.

A ver que pasa con el Fables, porque visualmente es impresionante (si es como las capturas), espero que no se olviden de la Aventura, aunque al parecer comparta mecánicas del Walking.

Responder