A new beginning

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Laurea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Sábado, 3 de Septiembre de 2011 0:03

A new beginning

Mensaje por Laurea » Martes, 29 de Noviembre de 2011 9:52

Abro el tema porque desde hace un tiempo sigo el juego, aunque no logro encontrar demasiada información sobre su salida en España.

Al parecer, Daedalic tenía la adaptación al castellano prácticamente terminada hace un par de meses. Sin embargo, no se conoce la fecha de publicación en nuestro país.
Me he puesto en contacto por mail con Friendware un par de veces para pedirles información, pero no he conseguido respuesta. Así que, he desistido en seguir intentándolo por esa vía.

¿Alguien tiene alguna pista?

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por kurt » Martes, 29 de Noviembre de 2011 20:55

Yo la verdad es que no entiendo a Friendware, compran los derechos pero nos tiene totalmente desinformados. Por lo menos que nos den una fecha aproximada, porque en internet ya existe una traducción amateur de Black Mirror 3 y del A New Beginning es totalmente factible hacerla también. Es más, Sheen de tradupixel no la va a hacer porque Friendware la mantiene en su catálogo.

Laurea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Sábado, 3 de Septiembre de 2011 0:03

Re: A new beginning

Mensaje por Laurea » Martes, 29 de Noviembre de 2011 22:01

Pues si; yo tampoco logro entender que Friendware no aproveche los medios de los que dispone para promocionar futuros lanzamientos y mantener informada a la gente que aún se interesa por las AG o por otros de sus juegos.

Lo del Black Mirror 3 ya es de traca. Dudo mucho que a estas alturas de año y con traducciones circulando por la red vayan a publicarlo algún día. Y si la cosa sigue así con A New Beginning, espero que desde tradupixel se lo replanteen y se animen a desarrollar una traducción...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: A new beginning

Mensaje por narachamus » Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 8:40

Salvo que escribas a Friendware para lamerles el culo jamás responden a nadie, tómalo con filosofía, yo ya les envío emails por hobby, y paso de cortarme con el contenido, sé que no responderán.
Es de pena lo sucedido con ambas aventuras. Lo malo de las traducciones amateur de Black Mirror 3 que rulan por la red es que cantan a google translator, y no se a ti, pero yo no pude pasar ni de la introducción porque me estaba indigestando.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: A new beginning

Mensaje por Risingson » Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 9:39

Pues es una pena, porque el juego es bien majo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por kelmer » Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 9:45

Los dos están bastante bien, sí que es una pena... Yo veo difícil que salgan.

Laurea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Sábado, 3 de Septiembre de 2011 0:03

Re: A new beginning

Mensaje por Laurea » Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 10:07

narachamus escribió:Lo malo de las traducciones amateur de Black Mirror 3 que rulan por la red es que cantan a google translator, y no se a ti, pero yo no pude pasar ni de la introducción porque me estaba indigestando.
Si te digo la verdad, tenía la esperanza de que lo editaran y no lo he intentado aún con las traducciones amateurs. Pero vamos, por lo que me dices, mejor ni probar.
kelmer escribió:Los dos están bastante bien, sí que es una pena... Yo veo difícil que salgan.
Cada vez tengo más claro que no lo harán. Sin embargo, me extraña que en el caso de A new beginning la desarrolladora informara de que ya tenía la traducción lista.

Comprar los derechos de explotación en nuestro país y luego no lanzar el juego al mercado no es muy buen negocio, ¿no?. :?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: A new beginning

Mensaje por Risingson » Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 12:39

La cosa debe de estar bien jodida en cuanto a distribución, adivino. Ya sabes, la crisis, no nos podemos comprometer a comprar distribuir tales juegos a no ser que me asegures tal nivel de ventas, etc.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: A new beginning

Mensaje por narachamus » Jueves, 1 de Diciembre de 2011 0:49

Me da que no vamos a oler ni estas ni el Book of Unwritten Tales en castellano, con lo sencillo que sería venderlas en formato digital y ahorrarse excusas...

Laurea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Sábado, 3 de Septiembre de 2011 0:03

Re: A new beginning

Mensaje por Laurea » Jueves, 1 de Diciembre de 2011 15:22

No sé. Lo único que nos queda es esperar a ver si de cara a Navidad o Reyes tenemos alguna noticia y se deciden a dar el paso o a sacarnos de dudas.
narachamus escribió:Me da que no vamos a oler ni estas ni el Book of Unwritten Tales en castellano, con lo sencillo que sería venderlas en formato digital y ahorrarse excusas...
En un momento dado y según cómo sea cada uno de "tolerante" con el formato digital, si eso sirve para poder disfrutar de este o de otros juegos bienvenido sea.

Además, tenemos otros fraguándose del mismo estilo que A new beginning, como "The Dark Eye: Chains of Satinav" o "Deponia" que también me gustaría jugar.
Chic@s, hay que hacerse oír para ver si las desarrolladoras se acuerdan un poquito del mercado español.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: A new beginning

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 2 de Diciembre de 2011 11:34

Chungo que el juego salga. Está bastante bien. A mí me ha gustado en ciertos apsectos más que el Whispered World. De hecho, pienso escribir review. Estos de Daedalic saben hacer las cosas. O al menos, saben narrarlas...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: A new beginning

Mensaje por narachamus » Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 20:00

Casi lloro al ver vuestro tweet, por fin en español y sólo a 9 euros en Steam :o

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por kelmer » Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 22:11

Pues si te lo pillas, haznos un favor y dinos quién sale en los créditos de traducción.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: A new beginning

Mensaje por narachamus » Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 22:42

mmmm, no sale nada al respecto en los créditos :?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por kelmer » Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 23:06

Y en el manual, quizá?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: A new beginning

Mensaje por narachamus » Jueves, 13 de Diciembre de 2012 1:13

No hay manual. He vuelto a ver los créditos por si acaso, pero que va, nada de traducción, y ni un español en todo el rollo.
Una cosa, ¿qué significa que esta edición sea la Final Cut? ¿Han cambiado algo del juego?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por cireja » Jueves, 13 de Diciembre de 2012 2:54

kelmer escribió:Pues si te lo pillas, haznos un favor y dinos quién sale en los créditos de traducción.
Apuesto por el limón.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por Jose » Jueves, 13 de Diciembre de 2012 10:26

cireja escribió:
kelmer escribió:Pues si te lo pillas, haznos un favor y dinos quién sale en los créditos de traducción.
Apuesto por el limón.
Si está acabada la traducción no puede ser el Limón, debe ser el Kelmer. No se si me explico... :)-

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por kelmer » Jueves, 13 de Diciembre de 2012 10:54

JAJAJAJA, pues es de los dos, y creo que también del señor Maidagán (me perdone el implicado por mi desconocimiento). Nosotros la hicimos para Friendware, pero no sabemos si es ésta o no.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: A new beginning

Mensaje por cireja » Jueves, 13 de Diciembre de 2012 12:24

Jose escribió:
cireja escribió:
kelmer escribió:Pues si te lo pillas, haznos un favor y dinos quién sale en los créditos de traducción.
Apuesto por el limón.
Si está acabada la traducción no puede ser el Limón, debe ser el Kelmer. No se si me explico... :)-
A la segunda lo he pillado, jajajaja. Qué bueno, si está terminada, dice, jajja. Muy bueno. :lol:
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder