No sólo de aventuras viven los aventureros...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

No sólo de aventuras viven los aventureros...

Mensaje por IO » Jueves, 24 de Julio de 2003 0:11

... o si.

abro este post para ver si algún juego, no AG claro, os ha llegado a "atrapar", o por si al contrario teneis las puertas cerradas a todo lo que no sean aventuras gráficas.
Mas que nada viene pq en el Inquirer parece ser que se odia todo lo que no sea AG y en mi opinión eso no debería ser así ya que hay algunos juegos que no tienen nada que envidiar en argumento (por poner un ejemplo ya que al fin y al cabo es lo que mas se idolatra aqui) a algunas aventuras.

por ejemplo a mi me pillaron, y mucho , en su momento el ya mencionado Final Fantasy VIII, el Silent Hill (tanto el 1 como el 2), el GTA 3 y de vez en cundo me echo una pachangas a Wolfenstein multijugador.

OJO! no me refiero a juegos con mejor argumento que las AG sino que si os echais vicios a otros géneros de vez en cuando.

pos ale, ahi queda eso, saludos a todos/as

PD: Anda si hay pa poner encuestas... pos na voy a probarlo tb, jejej 8)
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Julio de 2003 14:04

Pues lo intento, de verdad que lo intento, pero acabo mandando todos los juegos a la mierda. El Galactic Civilizations, por ser al final mogollón de relleno para un juego que apenas es más que un guiño a los Master of Orion. El Dungeon Siege porque tras un comienzo cojonudamente equilibrado, la cosa se pone pesadísima. El Vice City porque al final es poco más que estética.

O sea que en el disco duro al final se quedan cosas shareware tipo Snood.

Risingson

P.D. Un día te suelto mi tesis "de cómo probé todos los Final Fantasy durante mogollón de tiempo y me di cuenta que todo eran clichés y más clichés superobvios para preadolescentes"

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 24 de Julio de 2003 15:16

No he visto con mucho sentido eso de publicar una encuesta en un post como este, por lo que me la he cargado. Procurad este tipo de cosas solo cuando se trate de algo interesante que venga a cuento, no para "probar" ni para hacer el experimento, por favor.

En cuanto a lo de la pregunta, pues bien, yo antes jugaba a casi todos los genero (a excepcion de los imuladores de vuelo, que nunca llegue a pilotarlos y los deportivos) pero poco a poco me ido desengañado bastante hasta quedarme solo con la aventura grafica. Ahora si os digo la verdad, juego poco, muy de vez en cuando, y cuando lo hago juego aventuras solamente. Me molaban mucho los ultimos Ultima los juegos de rol de Westwood y tambien los juegos de estategia de estos ultimos. Tampoco hacía ascos a la estrategia por turnos, e incluso me han entretenido unos pocos shooters (el blood, duken nukem y shadow warrior, esencialmente) pero al final todo se limita a la mera repeticion de lo mismo. Por eso me gusta más la aventura por encima de otras cosas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Julio de 2003 15:57

Porque dentro de que también es repetición, es una repetición que nos mola ;)

Risingson

P.D. Vale, vale, menos los inefables Frogwares

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 24 de Julio de 2003 20:33

IO, el Inquirer es radical, no te lo tomes (tan) en serio... :)

Respondiendo al tema, aparte de las aventuras gráficas mi género favorito es el shooter. Adoro la mayoría de juegos que se hicieron con el motor de Duke Nukem 3d (Blood, Redneck Rampage, Shadow Warrior), los dos primeros Quake, Unreal, Jedi Knight: Dark Forces II o Outlaws (éste último mi favorito).

Sin embargo, toda esta última hornada de shootrs me dan dolor de cabeza, no es que sea un nostálgico de los shooters antiguos, que total, casi se podría decir que se hicieron ayer. Pero estos últimos los encuentro tan repetitivos, tan saturados de niveles, que a partir del décimo se me hacen todos larguísimos. La diferencia entre la aventura gráfica y un shooter es que si los dos los dejas a medias, en un shooter como que te da igual, pero en una aventura gráfica te jodes y te quedas sin saber más de la historia.

Y que no me salte nadie con que la historia de los shooters también es importante, porque vamos... he visto películas casposas de serie B con Charlie Sheen con mejor argumento. :)

Aparte de los shooters, me gustan los Resident Evil o Silent Hill, obras maestras de lo bluff y manuales de cómo alargar un juego haciendote ir de un lado para otro. Pero me gustan, esos desarrollos siguiendo los topicazos paso por paso del peor manga, esos sustos (algunos logrados, eso si) de tren de la bruja y esos personajes con diálogos que se dirían escritos por el mismísimo George Lucas (o sea, malísimos) me divierten.

Pero me centro muchísimo más en las aventuras gráficas. Las encuentro aparte de divertidísimas y absorventes, mucho más artísticas que cualquier juego de otro género.

Saludos.

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Viernes, 25 de Julio de 2003 17:35

Aunque ocasionalmente disfruto destrozando coches (que bien lo pasé ayer con el midnight club 2 y que malísimante mala que soy), entre mis favoritos incluiría:

De estrategia los heroes of might and Magic y Caesar + sus descendientes. En este saco podría meter también el primer Theme park, Theme hospital y Roaller Coaster Tycoon.
De los RPGs los Might and Magic, a pesar del abuso que suponían los últimos. SemiRPG o como quiera que se clasifique, Diablo 2.
Y aún me divierto con el tetris y el buscaminas.

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Viernes, 8 de Agosto de 2003 0:32

Pues yo sigo disfrutando mucho con Roller Coaster Tycoon, y los juegos de cartas de Windons (jeje) como el Solitario y el Cartablanca. Tambien algun juego tipo TombRaider y sobretodo SimCity, en todas sus versiones.

Psicodiseo
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 12:08
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensaje por Psicodiseo » Sábado, 9 de Agosto de 2003 0:09

normalmente los antiguos shooters, como Doom2, los del motor Duke Nukem 3d, los dos primeros Quake, el hexen 2, un juego muy eleborado para ser un shooter, en el que había bastantes puzzles y enigmas muy inteligentes. Después de Hal life, ninguno me he interesado otra vez.

algún arcade de conducció de Sega no estaba mal.

pero vamos tampoco juego demasiado a estos que he dicho.
銀河 一 身分 違い な 肩重み

Ginga Ichi Mibun Chigai Na Kataomoi
(el peso de una persona es la equivocacion de la galaxia en un minuto)

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 10 de Agosto de 2003 20:50

Yo toco un poco de el resto de los palos. Shooters como el Jedi Knight II o el Return to Castle Wofenstein. War shooters como el Ghost Recon. Estrategia, Commandos II , Dungeon Keeper. Uplink. Deportivos Championship Manager 4 y NBA 2003. Y luego algunos antiguos realmente divertidos como The incredible Machine, Lemmings, tetris, etc

ozimandias
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 26 de Agosto de 2003 19:32
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por ozimandias » Sábado, 30 de Agosto de 2003 23:10

Montones, pero es que yo no soy un purista (ni de los juegos ni de nada) así que pruebo de todo.

Que me atrapen de verdad, recuerdo bastantes:
-Deus Ex. El mejor juego que he jugado en mi vida, seguido del Longest Journey.
-System Shock 2, parecido al anterior pero de muuuucho miedo.
-Starcraft. Impresionante, un juego de estrategia con guión... y buenos personajes!
-Half Life, por supuesto.
-Quake. Otro imprescindible.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 31 de Agosto de 2003 18:31

bueno pos ya q no sois tan puretas como pensaba os voy a recomendar un jueguecillo para los q les gusten los puzles (si esas cosas infernales q ponen en las AG para q te quees pillao en medio de la historia y tengas q acabar mirando una guia q habías jurado y rejurado antes de empezar el juego q no mirarias :P) el juego en cuestion se llama SKIZO y trata de puzles y mas puzles a cada cual mas dificil y sin ningun engorroso argumento q te distraiga entre uno y otro. Para los q les guste estrujarse el cerebro hasta q ya no puedas pensar mas.

venga un saludo
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Domingo, 31 de Agosto de 2003 22:37

Ahora estoy atravesando una etapa en que solo juego a Aventuras Gráficas pero durante mi vida de jugón (20 añitos) a parte de jugar a nuestro género favorito también me he pegado vicios grandes.

Los más gordos han sido a:

- Counter Strike
- Quake 3 Arena
- Age of Empires (1y 2)
- Civilization 2
- Half-Life
- RollerCoaster Tycoon
- los Fifa
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Domingo, 31 de Agosto de 2003 22:37

Ahora estoy atravesando una etapa en que solo juego a Aventuras Gráficas pero durante mi vida de jugón (20 añitos) a parte de jugar a nuestro género favorito también me he pegado vicios grandes.

Los más gordos han sido a:

- Counter Strike
- Quake 3 Arena
- Age of Empires (1y 2)
- Civilization 2
- Half-Life
- RollerCoaster Tycoon
- los Fifa
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Responder