Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Noviembre de 2011 20:52

Hoola.

- Apollo Justice es, de lejos, el juego más flojo de la saga de Phoenix Wright, y esto es así porque los primeros casos son bastante desastre. No tienen ninguna coherencia interna, las tramas se solucionan de golpe y porrazo, y las notorias mejoras en animaciones no significan notorias mejoras en jugabilidad. Oh, pero el último episodio. El último episodio es maravilloso, lo mejor de toda la saga, creo yo. Al jugarlo el último ha sido sentirme como que estaba despidiendo a Phoenix Wright, que le estaba dejando marchar. Os juro que el final me ha dado muchísima penita. Pese a esos trozos de estar MEDIA HORA pasando conversaciones.

- Como probé con reservas el Alter Ego y al darme cuenta ya estaba 5 horas en él enganchadísimo, he querido dar otra oportunidad a Black Mirror. Dar otra oportunidad significa buscar un ordenador con Windows 98 o una versión de XP anterior al SP3 (¿o SP2?), porque si no no funciona, y tengo un portátil que satisface esos requisitos. Total, que me he hecho con una guía, porque paso de comerme el tarro, y me he puesto a jugar. Y menos mal que tengo guía: la cantidad de paseos que hay que dar en los tres primeros episodios es una cosa tristísima. Y en cambio los diálogos me encantan, soltando trocitos de información de los personajes, y sobre todo definiendo al protagonista, que es un anticarismático hijo de la gran puta clasista del que estoy un tanto enamorado. Ahora, que el juego es irritante como pocos: objetos que no puedes coger hasta que al diseñador le sale de los huevos, puzzles de tablero absurdos, embudazos en forma de "tienes que esperar", etcétera. Pero graficamente sigue siendo impresionante, oigan.

Y eso.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Noviembre de 2011 22:46

Coincido. Del Apollo los primeros casos son regulares, pero supongo que adrede para hacer más apoteósico el último, como pasaba también en los anteriores (sobretodo en el primer PW, con el impresionante caso extra especial). Un poco pillado por los pelos el asunto de los lazos familiares al final, no creo que hiciese falta que TODO encajara como un guante, y con todo me refiero a TODOS, pero dentro de lo forzado tenía sentido, así que valga de queja gratuita.

Del Black... apenas lo recuerdo ya, pero cuando lo jugué por primera vez los gráficos ya renqueaban, con lo que ahora no sé si me resultarían tan impresionantes, sobretodo después de haber visto los del 2 (y los del 3, por consiguiente). Tampoco recuerdo los paseos, pero la dificultad de los puzzles era media/baja.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Noviembre de 2011 22:59

Es media/baja, teniendo en cuenta que los puzzles son: haz algo, chequea TODAS las pantallas a ver si sale un tema de conversacion nuevo o hay un objeto nuevo, haz otra cosa y chequea TODAS las pantallas bla bla bla bla. Es una mezcla de aventura japonesa con occidental bastante chunga, si me preguntas.

Y el Black tecnicamente me encanta. Es una puta mierda de motor, el agds, que no me funciona en mi ordenador grande, pero está lleno de detalles: sombras de murciélagos por la noche, gotas de lluvia en el suelo... hay un curre que no para. Pero donde es impresionante es en el sonido. Lo estoy jugando con cascos y HUELO el juego, lo prometo.

Por cierto, he visto por ahí que en gamersgate venden una versión que funciona. Sólo en venta en USA, claro. Ya sabes, Black Mirror, un juego moderno que debe tener mil personas peleándose por sus derechos.

EDIT: ¿te puedes creer que no he jugado aún al quinto caso del primer Ace Attourney? Se me jodió la tarjeta microSD y bueno, tenía copia de todos los saves - uno que es prudente - MENOS del ace attourney. Bah, voy a volverlo a jugar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Noviembre de 2011 23:35

Risingson escribió:EDIT: ¿te puedes creer que no he jugado aún al quinto caso del primer Ace Attourney? Se me jodió la tarjeta microSD y bueno, tenía copia de todos los saves - uno que es prudente - MENOS del ace attourney. Bah, voy a volverlo a jugar.
A mi hermana le pasó lo mismo... 2 veces... XD. Pero merece la pena, muchísimo, está mejor en todos los aspectos respecto a los anteriores, supongo que porque fue metido a calzador con estos, que se remontaban a la Game Boy Advance. Lo que no sabía es que habían sacado una edición pa PC.

Edito: ¿No hay drivers actualizados en la web de Starfoce para que funcione el Black Mirror con XP y Vista? Juraría que sí.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Noviembre de 2011 23:48

Si, si el problema es el motor agds, que choca SIEMPRE con el DEP de Windows XP. Bueno, vale, que puede ser el driver de starforce.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Noviembre de 2011 13:14

EUREKA! Bajandome la versión rusa y sustituyendo los gfx por los que tenía Y los archivos jokes y data, lo tengo perfectamente corriendo. ¡Viva la vida y viva el amor!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Malleys » Miércoles, 9 de Noviembre de 2011 15:46

Risinsón, tienes que jugar el caso 5 del Phoenix Wright sí o sí eh, y ya de paso rejuegas los otros.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por narachamus » Miércoles, 9 de Noviembre de 2011 18:39

Malleys escribió:Risinsón, tienes que jugar el caso 5 del Phoenix Wright sí o sí eh, y ya de paso rejuegas los otros.
Y ya de paso del otro paso....


Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Noviembre de 2011 19:09

Hostiás! No sabía que estaba tan adelantada la película!

¡Qué pinta más ridícula y más guay!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Noviembre de 2011 19:45

Terminado. La verdad, el final necesitaba muchísimo más despiporre, pero no ha estado mal.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Malleys » Jueves, 10 de Noviembre de 2011 16:18

¿El Black Mirror? el final es anticlimático como él solo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Noviembre de 2011 16:34

Es que no puedes terminar así sin que antes hubiera catarsis a lo bestia, en forma de asesinatos, desmembramientos y demás a gran escala. Necesitaba eso el juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Domingo, 13 de Noviembre de 2011 20:25

Sigo con mi monólogo. Estoy con el primer Phoenix Wright de nuevo, viendo bujerazos tremendos.

Es decir, por todo lo que ocurre en el primer caso, Miles Edgeworth no sólo es un auténtico hijo de puta del mal, sino que le deberían haber quitado su título de fiscal, dado una patada, metido en la cárcel y sodomizado convenientemente ¿no?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Malleys » Domingo, 13 de Noviembre de 2011 20:44

Segundo caso, dirás. ¿A qué te refieres?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Noviembre de 2011 11:07

Falsifica y oculta pruebas (la autopsia), miente al tribunal, manipula a los testigos para que modifiquen su declaración a voluntad. Nada menos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Noviembre de 2011 16:34

Edward, te llevo haciendo guiños desde hace varios días para que escribas en este hilo y no hay forma.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 15 de Noviembre de 2011 0:49

Ahora voy, maldita sea, me leo toda vuestra morralla, me recupero un poco de este malvivir que llevo, y respondo. Aunque ya dije todo lo que tenía que decir en Apollo Mierder y sabes que no fui capaz de cagarme en el Black Mirror 2. O que me cagué en él demasiado. Muy teutónico me parece, sin chispa, sin sentido del humor, absolutamente previsible...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 15 de Noviembre de 2011 0:50

Y el 1 me parece discreto, sin más.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Risingson » Sábado, 28 de Enero de 2012 13:21

Malleys escribió:Risinsón, tienes que jugar el caso 5 del Phoenix Wright sí o sí eh, y ya de paso rejuegas los otros.
QUE COÑAZO DE CASO. En serio, es interminable, y no deja de ser una repetición del DL-9, pero más larga y con más vueltas. Nada, que no me ha gustado XD

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dos aventuras: Apollo Justice y Black Mirror

Mensaje por Malleys » Domingo, 29 de Enero de 2012 15:02

Bueno, al menos has rejugado los demás casos, que son estupendos xd

Responder