Alpha Polaris

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Alpha Polaris

Mensaje por narachamus » Domingo, 6 de Noviembre de 2011 18:05

Tenía ganas de jugarlo, ya sabéis, "aventura gráfica + terror + tercera persona + actualidad = null", y ya que no hay vistas de distribución, y que los buenos de Pat&asperet han hecho una buenísima traducción, pues pa la saca.
No es que el Alpha Polaris vaya a romper la maldición, pero tampoco es para crucificarlo, sobretodo en su condición indie.
Sobre el diseño de puzzles... o yo soy cada vez más torpe o está fatal, me gustaría saber cuantos habéis podido acabarlo sin estar pegado a una guía. Yo confieso que ni así, el final tuve que verlo en youtube porque la última palabra que hay que teclear no entraba ni probando con las distintas opciones que proponen varias guías. Es una jodienda cuando un juego inglés traducido por terceros incluye puzzles de intérprete de comandos, y más aún cuando ni escribiéndolo bien en inglés funciona. Los demás, pese a estar bien integrados en las situaciones, ser lógicos y no tirar de combinatorias, son muy poco intuitivos, porque a menudo se apoyan en los conocimientos del protagonista, y salvo que seas biólogo, geólogo y escalador, vas a tener problemas con los tecnicismos y las acciones que se dan por sobreentendidas.
Un lastre en la jugabilidad que compensa a su manera con el trabajo de guión y ambientación, por lo mismo, que tanto detalle ayuda a meterte en la historia. La documentación del guionista y su esfuerzo por ponerla en evidencia es por tanto y en mi opinion, lo peor y lo mejor del juego.
La parte técnica, gráficos, música, animaciones, interfaz, etc. está bastante bien para haber sido desarrollado con Wintermute (bueno, las animaciones quizás no mucho XD).
Duración corta y dificultad alta, suelo preferir a la inversa, pero lo dicho, no está tan mal como lo pintan.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Alpha Polaris

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 14 de Noviembre de 2011 13:20

A mí me pareció un coñazo. No pasé de los primeros 5 minutos de la demo.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Alpha Polaris

Mensaje por Risingson » Sábado, 28 de Enero de 2012 13:19

Me está gustando. Tiene cosas muy chungas, como el dibujito de los protagonistas, pero tiene una cosa muy potente, que es el escenario, al que le saca todo el partido.

Responder