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Re: Broken Sword 5

Publicado: Miércoles, 5 de Septiembre de 2012 17:23
por narachamus
Pues igual pongo un pellizco. Una duda general, ¿estos juegos de kickstarter, una vez finalizados, si no has puesto pasta para algunos cómo los compras después, si es que se venden, y por cuanto?

Re: Broken Sword 5

Publicado: Miércoles, 5 de Septiembre de 2012 20:15
por Roxas
Se han añadido metas según lo extra recaudado, como más localizaciones, easter eggs y si llegan al millón de $ harían "Beneath a Steel Sky 2". Desde luego buenos incentivos. http://nuevobag.blogspot.com.es/2012/09 ... umeiro+AG)

Re: Broken Sword 5

Publicado: Miércoles, 5 de Septiembre de 2012 20:31
por ChooseN
¿650.000$ para "exotic locations in North Africa/Middle East"? ¿Hay que pagarles el viaje para que se empapen de la atmósfera o qué? "Curioso" cuanto menos.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 6 de Septiembre de 2012 9:19
por narachamus
Los incentivos (en todos los casos hasta ahora, no sólo BS5), me huelen muy mal, como a pitorreo, a que nos toman el pelo, a "ya tengo toda la pasta pero sigo queriendo más porque me la dan por el jepeto, así que invento excusas para pedirla".

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 6 de Septiembre de 2012 13:15
por Jose
He ahí el factor que hará que los kickstarters se vayan a tomar por el culo.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 6 de Septiembre de 2012 13:33
por narachamus
Es que tienen que ser un poco serios, ¿qué coño es eso de si alcanzamos otros 200 dólares le pintamos un bigote al prota, orquestamos el tema principal, añadimos un escenario o mejoramos los puzzles? ¿Qué pasa, que si no llega a esta meta extra los puzzles van a ser malos, la historia va a estar incompleta o técnicamente va a ser un ful? Ojo que algunos incentivos están bien, pero pocos, y en general suena a cogerle el brazo a quien les da la mano.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Domingo, 16 de Septiembre de 2012 23:32
por Roxas
Pues parece que al final llegarán a 600.000 $, que si no me equivoco equivalían a versión Director's Cut y más localizaciones en el juego.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Sábado, 22 de Septiembre de 2012 15:59
por Roxas
Pues al final el total recaudado es 771.561 $. Casi para el "Broken Sword 5 perfecto".

Re: Broken Sword 5

Publicado: Sábado, 22 de Septiembre de 2012 16:24
por kelmer
En realidad han sido cerca de 820 mil

http://revolution.co.uk/kickstarter/paypal

Re: Broken Sword 5

Publicado: Sábado, 22 de Septiembre de 2012 16:39
por Roxas
Vale, gracias. Yo sólo había visto la web de Kickstarter.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 18:54
por Roxas
Entrevista a Charles Cecil en Vandal. Si bien no cuenta nada nuevo de BS5 (a 3/4 meses de su salida), sí echa culpas a la primera PlayStation de la pérdida interés de los jugadores hacia las aventuras gráficas. Aparte que da su opinión sobre el crowfundig, y es bastante interesante. http://www.vandal.net/reportaje/charles ... owdfunding

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 19:23
por narachamus
Sí bueno, también afirma que la Aventura Gráfica es el súmmun de los juegos casuales...

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 20:02
por Risingson
No: dice que un usuario que empieza con juegos casuales acabará con aventuras gráficas.

La entrevista está bien, pero es que a este tío es una gozada entrevistarlo.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 20:04
por narachamus
Yo es lo que entendí de sus últimos comentarios:
- "si bien pienso que las aventuras gráficas seguirán expandiéndose y seguirán dominando, al menos en el sector casual / independiente.
- "Podemos concluir que las aventuras se han convertido en la joya de la corona de los juegos casuales?"
- "Sí, yo diría que sí. Al menos, son los más caros de desarrollar."

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 20:43
por David_Holm
Desde luego del final de la entrevista se entiende eso, y acojona.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 21:38
por Roxas
Desde luego, en la baja dificultad de algunas aventuras gráficas actuales, no anda desencaminado. Que no quiere decir que tenga razón.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Jueves, 3 de Enero de 2013 23:39
por narachamus
No sé tío, a mi un Uncharted me parece más casual, que se pasa con los ojos cerrados tirando palante mientras machacas el botón de saltar, pero eso es otro debate.
Cierto es que más atrás parece decir que los usuarios casual cuando se aburran y quieran algo más completo, tirarán hacia la Aventura Gráfica, la coletilla final supongo que la diría porque ya estaba hasta las pelotas de la entrevista.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Viernes, 4 de Enero de 2013 13:32
por Xabyer_B
Algunos deberían cerrar la boca porque sus declaraciones no son nada beneficiosas para sus productos. Tengo claro que quien juega a los "chorrijuegos táctiles" no se interesa por juegos más profundos como aventuras gráficas. La prueba es mi hermana, yo intenté que se interesase por las aventuras gráficas con varios juegos, pero no hay manera. Dice que hay que pensar y que no le gustan. Eso sí, lo de lanzar pollos con la tactil; jugar a un juego cuya complejidad ya la tenían los game & watch de nintendo en los 80, (no es más que moverse a izquierda, derecha y a veces dar un salto en un personaje en vagoneta), si que le encanta perder el tiempo con eso.

Y los de vandal con la pregunta final solo demuestran ser unos ignorantes. Pero ya se sabe, vandal ha tomado el mismo camino de meristation, publicidad y dinero es lo que manda, "viva el sensacionalismo", a hacer visitas y a ganar pasta que nos importa un bledo lo publicado. Se han convertido en la "prensa rosa" del videojuego. Hay quien empieza con los videojuegos con jueguecitos de esos y no le gustan demasiado los videojuegos por lo que solo se molesta en echar alguna partidita rápida y no le interesan más. Luego esta quien empieza igual pero le gustan, evoluciona y acaba jugando a todo sin complejos. Y creedme, las aventuras gráficas no es algo con lo que se atrevan los jugadores iniciados.

Otro tema es el de los juegos busca objetos y las aventuras a lo fahrenheit (como the walking dead) que muchos los quieren colar como "aventuras gráficas" cuando son de otro subgenero de las aventuras (y para mi los busca objetos no son ni aventuras, como mucho entran en la categoría de "minichorrijuegos con historia"). Creo que es otro tipo de jugador el que busca estas experiencias, la prueba esta en que te encuentras a gente por los foros que no ha tocado una aventura gráfica de verdad llamando a eso aventura gráfica y diciendo que "es lo mejor que ha jugado en su vida porque le transmite sentimientos". ¿Lo mejor que has "jugado"?... ¿"Jugado"?, cuando a penas si tienes interacción y puedes no puedes variar el argumento eligas la opción que elijas. Bueno sí, puede que mueras antes, pero si quieres seguir con la historia de verdad tienes que hacer por cojones lo que quieren los programadores. Estoy deseando ver la historia de the walking dead si es tan buena como la pintan, pero por favor que dejen de llamarlo aventura gráfica. Y si ya lees en algunos medios como vandal o meri que ese es el camino que debería seguir la aventura gráfica porque el "tradicional se ha estancado" te dan ganas de vomitar, solo pensar que hay gente que se guía por esa panda de inutiles te revuelve las tripas.

Por últmo, Mr. Cecil si ud esta haciendo este B. S 5 es porque muchos le hemos comprado 5 broken sword 1 (entre la director's cut y la normal), unos 3 B. S. 2, un solo broken Sword 3 (digital y de oferta porque es tan malo que no merece más) y 1 Broken Sword 4 (este sí en formato físico). Por un solo juegazo que ha hecho y que ha sido incapaz de igualar en sus 31 años de carrera ya se cree un visionario. Más le valdría cerrar el pico y demostrar que sabe lo que hace porque como le salga un desastre tan malo como el 3º broken sword va a tener detrás de ud. a una iracunda turba de seguidores. Dudo mucho que en ese caso le financiasen otra 2ª aventura gráfica en kickstarter sus fans. Yo creo haber contribuido de sobra a este Broken Sword 5 comprando esos dos primeros broken sword demás. Y si este le sale bien se lo compraré, pero eso de financiar un "ya veremos lo que sale" me deja con la mosca detrás de la oreja (y sin dinero en el banco que no sobra precisamente).

P.D: A mi el uncharted en su modo de dificultad más alto me resulta imposible en las partes de shooter, por lo que no le veo la parte "casual" por ningún lado. El concepto de "casual" esta perdiendo todo el significado porque cada cual lo utiliza como le sale de las gónadas.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Viernes, 4 de Enero de 2013 14:06
por David_Holm
Xabyer_B escribió:Estoy deseando ver la historia de the walking dead si es tan buena como la pintan, pero por favor que dejen de llamarlo aventura gráfica. Y si ya lees en algunos medios como vandal o meri que ese es el camino que debería seguir la aventura gráfica porque el "tradicional se ha estancado" te dan ganas de vomitar, solo pensar que hay gente que se guía por esa panda de inutiles te revuelve las tripas.
No solo ese tipo de páginas:
Ron Gilbert en PC Gamer escribió:“I think, with The Walking Dead, it’s kind of proof of the mass marketing of adventure games. Things like Sam & Max are wonderfully fabulous games, but they’re a little nichey in a way. But I think The Walking Dead really proved that there’s a large number of people out there who, if you build a game that’s accessible to them—build an adventure game that’s accessible to them—they will just flock to it.”
Los popes han vuelto para echar una mano al género... ya veremos si al cuello.

Re: Broken Sword 5

Publicado: Viernes, 4 de Enero de 2013 14:08
por narachamus
No ya, en su modo de dificultad más alto, yo hablo en el normal, que es al que suelo jugar por defecto en todos los juegos. En su modo de dificultad más alto hasta el Angry Birds te hará perder los nervios. El Uncharted 3 (que no digo que sea feo) me pareció tremendamente fácil y automatizado, casi tanto como un Heavy Rain, sólo que ala Prince of Persia, tu pulsas el botón de saltar y el ya se va agarrando a donde le sale del pie hasta pasar la pantalla, y los malotes son de traca porque parece que las balas te resbalan como la mantequilla sin ser Neo. Eso sí, siendo unos inútiles secundarios descerebrados siempre llegan antes que tú a todos los sitios, lo que convierte al pagafantas de Nate en un pringado, pero eso ya es para otro debate.

Es verdad eso de que ha sobrevivido a base de vender mil veces los mismos 4 juegos (salvo el 3º, que dudo que alguien lo haya comprado más de una vez), pero bueno, ha sabido hacerlo y se ha preocupado por preservarlos, modernizarlos y mejorarlos (cuestionable para muchos), que es algo que casi nadie del gremio hace. Si uno compra 5 veces el BS1 o el BS2 para distintas plataformas o la misma es por algo.

El Broken Sword 3 es una ñapa, pero hay que reconocerle el riesgo, el hombre tiró la casa por la ventana intentando adaptarse a su tiempo, control por teclado, gráficos 3D, puzzles arcade, QTE... una mierda, pero por lo menos se arriesgó, y gracias a ellos pulió el Broken Sword 4, que es notablemente mejor. Otros diseñadores han preferido vivir de su nombre y de las rentas de la nostalgia.
No sé que esperar del Broken Sword 5, casi prefiero que vuelve a arriesgarse a que satisfaga fácilmente al tropel de fans con un refrito del Broken 1+2 y una legión de guiños.