Broken Sword 5

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Sábado, 16 de Junio de 2012 17:23

La confirmación "oficial" de Broken Sword 5 fue en noviembre, posibilidad hay, aunque también dijo que tenía al menos otros 2 proyectos más entre manos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Lehman » Sábado, 16 de Junio de 2012 20:26

No hubo ninguna confirmación oficial. Malinterpretaron sus palabras en una entrevista. Que ya digo, bien puede estar trabajando en eso.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Sábado, 16 de Junio de 2012 21:27

Rentable le saldría, desde luego.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Lehman » Sábado, 23 de Junio de 2012 14:58

Me da que será Beneath a Steel Sky 2. Llevan queriendo hacerlo muchísimos años.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Sábado, 23 de Junio de 2012 17:22

Pues sería una gran noticia, ya veremos qué dicen.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Martes, 3 de Julio de 2012 19:47

Lo que está claro por el momento, es que sea cual sea el juego, contarán con Dave Gibbons. http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... -developer

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Lehman » Martes, 3 de Julio de 2012 22:01

Eso lo acerca más a un posible BASS 2. Pero vamos: la noticia vacía, el relleno por el relleno, la declaración aislada. Un ejemplo más del lamentable estado de eso que llaman la "prensa del videojuego".

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Yohein » Martes, 3 de Julio de 2012 23:52

Pero en esa noticia Gibbons habla de trabajar con Cecil más adelante, cuando ambos acaben los proyectos en los que están ahora. Así que lo de Gibbons no tendría que ver con el juego en el que Revolution ha estado trabajando últimamente.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 0:23

Lehman escribió:Me da que será Beneath a Steel Sky 2. Llevan queriendo hacerlo muchísimos años.
Pues a me gustaría verlo. Estoy ahora con el primero a ratos y me esta gustando.

Broken Sword fue para mi mi inicio en las aventuras graficas (sí fue algo tarde, pero más vale tarde que nunca). Una 5ª entrega no me importaría. Total no creo que puedan hacerlo peor que con el 3º, sería muuuy dificil hacer algo peor a eso.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Viernes, 6 de Julio de 2012 1:37

Mientras que esté al nivel de 4 me conformo (eso sí, sin abusar del método de estar hackeando puertas e infiltración en TODOS los escenarios del juego).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Julio de 2012 9:37

Xabyer_B escribió:Pues a me gustaría verlo. Estoy ahora con el primero a ratos y me esta gustando.
Si estás jugando en Scummvm, ¿te importaría guardar una partida después de hacer lo la cirugía estética, porfa? Un bug me jodió hace tiempo en esa parte y me quedé con las ganas.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 12:32

narachamus escribió:
Xabyer_B escribió:Pues a me gustaría verlo. Estoy ahora con el primero a ratos y me esta gustando.
Si estás jugando en Scummvm, ¿te importaría guardar una partida después de hacer lo la cirugía estética, porfa? Un bug me jodió hace tiempo en esa parte y me quedé con las ganas.
Si estoy con Scummvm y te pasaré al partida cuando llegue ahí. Tengo la partida recien llegado a la zona donde esta la clinica de cirugía estética, la agencia de viajes al otro extremo, el piso de reich en medio, etc.

Te pido algo de paciencia porque estoy entre varias partidas, una al Two Words (que se esta alagando casi todo el verano), quiero terminar Syberia 2 mientras tenga fresca la historia del 1º (me lo pasé a finales de mayo o así. Tipica partida que se alarga demasiado aventuras y desventuras con el Windows. Me puse con él la primera ven en 2005 y no lo he acabaod hasta 2012 con otra paritda). Y entre medias en el portatil de mi hermana juego al Beneath a steel sky, portatil que va y viene tambien de vez en cuando de su casa a la mia. En cuanto vaya rematando partidas me pongo serio con este.

P.D: Game over player one. Be vigilant.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Risingson » Viernes, 6 de Julio de 2012 14:39

Beneath a Steel Sky empieza de una forma fabulosa, tiene una parte media terrible, y una parte final absurdamente compleja. Qué juego más desequilibrado, madre.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Viernes, 6 de Julio de 2012 15:38

Pues a mí al contrario, la segunda mitad de Beneath a Steel Sky es la que me parece más interesante.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Risingson » Viernes, 6 de Julio de 2012 16:18

¿Cuando los fondos pierden todo el detalle y se convierte en una cosa feista? Nah.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Viernes, 6 de Julio de 2012 16:38

Como dicen, para gustos los colores.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Julio de 2012 17:35

¿Pero entonces pierde porque a los grafistas les mordían el culo para terminar o porque la historia se diluye?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Risingson » Viernes, 6 de Julio de 2012 18:08

Roxas escribió:Como dicen, para gustos los colores.

Autocitándome "para gustos los colores, excusando la falta de argumentación desde el inicio de internet".

Y sí, es una mezcla de todo: al principio echan toda la carne en el asador en cuanto a diálogos, ambientación y demás, pero luego se van por caminos muy raros, dejando el cyberpunk sólo en una fase concreta, hasta un número de humor en un juicio que, más que divertido, es pura vergüenza ajena. Luego de repente estás en una parte final donde hay varios puzzles encadenados, los más complicados de todo el juego, y el final abrupto, que apenas ata cabos.

Es muy frustrante.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Jose » Viernes, 6 de Julio de 2012 20:01

El para gusto los colores viene a ser como el "Yo no soy racista, PERO...", ¿no?

Joer, un Broken Sword 5. Todo lo que ha perdido la saga en diseño de puzzles lo ha ido ganando en diálogos geniales, personajes carismáticos pasados de vueltas o en humor.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Domingo, 2 de Septiembre de 2012 12:42

Pues al final se hizo realidad, y encima doblado al castellano. Aunque duela oírlo, que sean las voces de los 3 primeros Broken...

Responder