Broken Sword 5

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 4 de Enero de 2013 16:56

David_Holm escribió:...
...
...

Los popes han vuelto para echar una mano al género... ya veremos si al cuello.
Ya sabes que a veces los a veces los ancianos chochean, ya le pasa hasta miyamoto por muy premio de asturias que sea. (Sin ir más lejos se ha cargado el último paper mario de 3Ds por "sus cojones").

Yo se lo perdono mientras hagan cosas como The cave o DeathSpank, que no solo de aventuras gráficas vive el hombre.

Eso sí, que muestren de una vez esa "supermegachachi" aventura gráfica de más de 3 millones 300 mil $ que a mi me tienen de los nervios con eso de no mostrar nada. No entiendo como el "humo" puede venderse solo, pero si ese humo se convierte en una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años pues habrá que comprarla (cuando se materialice).
narachamus escribió:
El Broken Sword 3 es una ñapa, pero hay que reconocerle el riesgo, el hombre tiró la casa por la ventana intentando adaptarse a su tiempo, control por teclado, gráficos 3D, puzzles arcade, QTE... una mierda, pero por lo menos se arriesgó, y gracias a ellos pulió el Broken Sword 4, que es notablemente mejor. Otros diseñadores han preferido vivir de su nombre y de las rentas de la nostalgia.
No sé que esperar del Broken Sword 5, casi prefiero que vuelve a arriesgarse a que satisfaga fácilmente al tropel de fans con un refrito del Broken 1+2 y una legión de guiños.
Yo me conformaría con algo decente, no pido más. Con el panorama actual, que vaya a salir una aventura gráfica en castellano es un milagro.

Yo estuve a punto de pagar por el kickstarter, pero hubo dos factores que me detuvieron. A parte de lo que he dicho antes (dudar de la calidad final del producto), el hecho de tener en ese momento nada más que 25€ para "lujos" fue lo que más me hizo pensarmelo. Te gastas 15 de esos 25€ en un proyecto que bien puede salir mal y no te hace gracia. Pensé que ya habría tiempo de comprarlo más adelante.

jorge237
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 9 de Enero de 2013 0:44

Re: Broken Sword 5

Mensaje por jorge237 » Jueves, 10 de Enero de 2013 16:26

Siento si no debería comentarlo por aquí. Pero soy nuevo. Saben si por casualidad sacarán junto con el Broken Sword 5 una edición complete con los otro 4 juegos? Yo tengo la que mencionaron al principio que sale en UK. Pero la edición deja mucho que desear... >:-(((

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 10 de Enero de 2013 18:10

Has tenido la trilogía en Dot emu estas navidades con un descuento del 85%, con otras aventuras gráficas por solo 9,99€. ( Me refiero al pack "click me, I'm Famous", que incluye: BS Trilogy todos en castellano, Runaway 1 y 2, The last Express, Gobliis trilogy, Fairy Tale, etc). Deberías haberlo aprovechado. Tambien has tenido toda la saga al 50% de descuento en GoG estas navidades. Podías haber comprado el 4º.

De todas formas llegarán nuevas ofertas, las de verano, las de las próximas navidades. Y tarde o temprano gog, o dotemu, o steam, o quien sea sacará una buena oferta con toda la saga. Tu solo ten paciencia.

jorge237
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 9 de Enero de 2013 0:44

Re: Broken Sword 5

Mensaje por jorge237 » Jueves, 10 de Enero de 2013 19:03

Hostiaaaaaa!!! Si que he andado perdido. La cosa es mirar con más insistencia para no pasar por alto todas esas ofertas. Muchas gracias por la información.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Risingson » Jueves, 10 de Enero de 2013 19:30

Na, si gog y dotemu son de visita obligada. ¡Abajo el Steam! XD

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 10 de Enero de 2013 19:56

La verdad es que yo no compro "vapor", no me gusta tener los juegos asociados a una cuenta que si les da la gana me la banean o me la congelan para revisar lo que les de la gana. Solo tengo los Humble Bundle y la verdad es que a la hora de jugar utilizo los drm free.

jorge237
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 9 de Enero de 2013 0:44

Re: Broken Sword 5

Mensaje por jorge237 » Viernes, 11 de Enero de 2013 1:21

Yo soy más tradicional... si puedo tenerlo en la estantería mejor. Aunque tengo algún que otro descargado.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 11 de Enero de 2013 17:29

jorge237 escribió:Yo soy más tradicional... si puedo tenerlo en la estantería mejor. Aunque tengo algún que otro descargado.
A mi tambien me gusta más, pero hoy no hay casi juegos físicos de verdad en pc. Estan todos ligados a una cuenta de algún servicio, sea Uplay, Steam, Origin, Rockstar social club, etc. Es imposible comprar un juego físico independiente como se hacía antes, salvo FX que es opcional lo de ligarlo a una cuenta y sigues teniendo tu juego físico independiente aunque lo registres.

Este B.S. 5 iba a salir en drm free, asi que como poco se podrá comprar libre desde la web del juego, pero tarde o temprano saldrá en gog u otros sitios.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Viernes, 11 de Enero de 2013 23:55

Aunque yo al menos he entendido que BS5, no sé si de salida, también saldrá físico. ¿En Steam no estaban en inglés?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Domingo, 7 de Abril de 2013 2:06

Nuevo artwork. El apartamento de Nico. https://twitter.com/JaimeBN1987/status/ ... 4228271105

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 7 de Abril de 2013 17:07

Roxas escribió:Nuevo artwork. El apartamento de Nico. https://twitter.com/JaimeBN1987/status/ ... 4228271105
Acabas de recordarme cierta frase recurrente del primer juego (que luego acabé trasladando a la vida real): "Vuelta al apartamento de Nico".

Recuerdo que la utilizabamos un amigo mio y yo para decir: "Ya estamos dandole vueltas otra vez a lo mismo".

Ojalá les salga un juego que pueda disfrutar la mitad de lo que disfruté el primero.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5

Mensaje por Roxas » Domingo, 7 de Abril de 2013 21:15

Teniendo en cuenta que han recibido casi 1 millón de euros por parte de gamers, imagino que a poca gente decepcionará.

Responder