Secret Files 3

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Secret Files 3

Mensaje por narachamus » Sábado, 20 de Agosto de 2011 18:29

Bueno, ya se sabe desde hace tiempo que Deep silver anda detrás de la 3ª parte de Secret Files, pero como por fin hay alguna imagen oficial y un trailer, pues que acompañe un hilo del juego (más opiniones, expectativas, flores y ladrillazos).

Aquí Nina y Max, una de las parejas más moñas que ha parido el género, por fin dejan de hacerse los duros y remolones y se casan, o lo intentan, porque al parecer el meollo de la historia arranca con una catástrofe durante la boda.

Imagen


El trailer es lo más horrendo y cutre que he visto en mucho tiempo, es como si youtube estuviese mezclando la pista de audio de otro vídeo con la imagen de este.


narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Secret Files 3

Mensaje por narachamus » Sábado, 22 de Septiembre de 2012 12:35

Llevo poco jugado, sólo la intro de Alejandría, el sueño de Nina y el secuestro de Max, que es más o menos lo que han mostrado en capturas y trailers, pero me alegra ver que por lo menos han conservado el estilo y la personalidad de los anteriores.
Estéticamente está guapo, y los puzzles de lógica siguen siendo buenos, ahora bien, chorradas como el rocódromo de la biblioteca o el balanceo en la estatua (que da opción de saltarlo y habría sido lo mejor) espero que a partir de ahora surjan a cuentagotas, porque le hacen un flaco favor al conjunto por originales que hayan querido ponerse.
Simpático el cuestionario que te hacen al principio para personalizar la pantalla de menú del juego, que poca gracia me hace que no lo hayan siquiera traducido, pero bueno, de momento los textos son muy simples.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Secret Files 3

Mensaje por narachamus » Martes, 1 de Enero de 2013 23:30

Me perturba un poco el ensamble de puzzles con la historia, se sacan bien y tienen sentido, pero no sé si dentro de la lógica del contexto. Por ejemplo, SPOILERS:
Selecciona para ver el destripe:Nina busca pistas sobre el paradero de Max, pistas que en principio él dejó en su habitación. El proceso: tienes un libro al que le faltan 4 capítulos, un índice de todos los capítulos (tienen por título el nombre de ciudades australianas) y 4 banderitas imán. En un cuadro de Australia con agujeros pones las banderitas en las ciudades que se llaman como los títulos de los capítulos arrancados.
El cuadro se abre y encuentras unas llaves dentro, que son del cajón de otra habitación en el que encuentras tallados 4 números. En esa habitación hay un cuadro de un volcán en el océano con tormenta. Si enciendes una lámpara de lava (volcán), un acuario (océano) y el aire acondicionado (tormenta), el cuadro se abre (again) y pillas un móvil que desbloquean marcando de PIN el número tallado del cajón.
Tienen sentido, repito, pero me parece a la vez absurdo. Absurdo por lo retorcido que parece de repente Max, absurdo por molestarse en montar todo este tinglado, y absurdo porque más que querer que le encuentre es como si quisiera lo contrario. Por lo demás bien.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Secret Files 3

Mensaje por narachamus » Sábado, 5 de Enero de 2013 17:24

Que pesaditos con meter un epílogo de coña sobre lo que les sucedió a los personajes después del juego, ¡que no hacéis gracia! :-nonono Y por supuesto no podía faltar el otro tic de la Compañía, dejar caer la posibilidad de una secuela, esta vez sobre algo relacionado con el secuestro de los hijos de Nina y Max (dudo que vaya a suceder tal cosa).

Pese a seguir el estilo de los anteriores me parece inferior y a ratos ridículo. El argumento ya es bastante tontuno per se, mantiene la misma pretensión a thriller de Dan Brown, mezclando scifi, esoterismo y conspiraciones políticas, pero en un todovale irritante y cutre que te hace perder el interés. SPOILERS:
Selecciona para ver el destripe:La misión de Nina es rescatar a Max (alias Mr. McGuffin), secuestrado por una Coorporación secreta ultrapoderosa que controla toda la tecnología. Esta Coorporación ha descifrado código binario en el número Pi, que son las instrucciones divinas para crear una máquina capaz de todo, viajar por las galaxias, teletransporte, curar cualquier enfermedad, etc. Sin embargo los Guardianes (seres místicos anteriores al tiempo) no están por la labor, tienen la misión de destruir cualquier especie que avance mucho en tecnología, para evitar el daño universal (?), y ahí es donde entra Nina, que en sus sueños mágicos puede viajar por diferentes épocas y comunicarse con estos Guardianes. Una pollada, sí.
Los gráficos, las voces y la música están bien, pero entre el apestoso guión y los puzzles, que pese a ser lógicos, están fatalmente integrados, acabé hasta las pelotas. Básicamente el juego se resume en soltar a Nina en escenarios cerrados para que salga de ellos combinando objetos aleatorios. Reto típico y recurrente de cualquier aventura gráfica, pero no TODA la aventura gráfica. Hay puzzles que sobrepasan lo retorcido y casposo, más de una vez me quedé igual que la pelirroja:

Imagen

Responder