Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Lunes, 18 de Julio de 2011 12:58

LIENZO EN BLANCO: NUEVO PROYECTO

Es un placer anunciaros que, bajo este título, se esconde el nuevo proyecto de Akkad Estudios.

SINOPSIS:

"Lienzo en blanco" es, por tanto, la historia de Nico, un pintor al que le ha abandonado la inspiración y pasa por un momento personal complicado. Dotado de una hiriente ironía y un carácter un tanto particular, se entera de que un gran mecenas del arte ha llegado a su ciudad. Su misión será encontrar a dicho mecenas y convencerlo de que se haga cargo de su carrera artística. Esto no le resultará nada fácil a Nico, incapaz de pintar un cuadro desde hace meses. Por si esto fuera poco, Midas (que así se hace llamar el mecenas) es escurridizo y discreto como pocos. Nico tendrá cuatro días para alcanzar su objetivo.
Planteada como una aventura corta, "Lienzo en blanco" es una historia menos grandilocuente que la saga protagonizada por Max-V2000. Sin embargo, nos va a servir para experimentar ciertas cosillas y para dar así salida a un proyecto que se había quedado escondido en lo más profundo de mi baúl aventurero.

ESTADO DEL PROYECTO:

Aunque hemos comenzado el desarrollo de la aventura hace poco tiempo, lo cierto es que ya había escrito gran parte del juego en su momento, por lo que tenemos bastante avanzado a nivel de programación, diálogos y demás.


MIEMBROS DEL PROYECTO:


Para este proyecto, un servidor va a encargarse del guión, programación, diálogos, puzzles, personajes, animación y objetos. Alejandro Fandiño, la otra pata de Akkad Estudios, se encargará de la programación y diseño de GUIs, fondos y aportará su granito de arena en todos los demás aspectos, especialmente, en el tema de los puzzles.

Este será el segundo juego de Akkad Estudios que contará con doblaje al castellano, realizado por ALTIZIA ESTUDIOS.


Nos gustaría ofreceros un par de capturas in-game. Tened en cuenta que aún es provisional, ya que faltan los GUIs de verdad (iconos, inventario...) y hay cosas que pueden cambiar. Aún así, ahí os va:
Imagen
Imagen

¡Esperamos que os guste!
Última edición por Nergal el Sábado, 20 de Abril de 2013 21:27, editado 1 vez en total.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Lunes, 18 de Julio de 2011 12:59

"LIENZO EN BLANCO" TENDRÁ DOBLAJE.

El doblaje de "Lienzo en blanco" será realizado por el estudio de doblaje amateur ESTUDIOS G3S, en lo que supone un magnífico ejemplo de colaboración entre disciplinas diferentes a nivel amateur, unidas por una misma ilusión: ofreceros un proyecto con la máxima calidad posible y que podáis disfrutar gratuitamente en vuestros ordenadores. Me atrevería incluso a decir que, en el mundillo amateur-independiente de las aventuras gráficas, este hecho es bastante insólito, puesto que este tipo de doblaje realizado por un estudio consolidado de doblaje semi-profesional es algo que no suele ser frecuente.
A lo largo de los próximos días y semanas os iremos desvelando las voces de cada uno de los personajes, pero os podemos adelantar que os van a sorprender por el nivel de calidad que poseen los dobladores de ESTUDIOS G3S. A día de hoy, yo mismo estoy sorprendido y agradecido de haber tenido la fortuna de contactar con Luisma Albarracín, encargado de la dirección del doblaje y que participa de manera activa en él. Y, por supuesto, más que agradecidos al resto de actores que participarán en este proyecto que, con su ilusión y su profesionalidad, estoy seguro de que harán en "Lienzo en blanco" un magnífico trabajo.

Para que conozcáis un poco más el trabajo de ESTUDIOS G3S, os dejo una pequeña descripción aquí mismo:


Los Estudios G3S son un compendio de actores de doblaje semi-profesionales o iniciados al doblaje que se dedican a doblar material no difundido en España al Castellano sea de la índole que sea.

Entre sus proyectos más destacados podemos encontrar el doblaje al Castellano de Golden Sun, Kingdom Hearts, Final Fantasy XIII, Great Teacher Onizuka y Tengen Toppa Gurren Lagann.


Si queréis ver muestras del trabajo de este estudio, podéis visitar su canal de Youtube:


http://www.youtube.com/user/EstudiosG3S


Os dejamos aquí la ficha y el reparto de la aventura. Poco a poco, pondréis voz a cada uno de ellos:

Doblado por: Estudios G3S.
Director: Luisma Albarracín.
Nico Sales: José Miguel Real.
Patricia Olmo: Noelia de Luis.
David Ríos: Luisma Albarracín.
Barman: Álvaro Polo.
Recepcionista: Thais Serrano.
Midas: Enrique Carmena.
Fabián: Jesús Valle.
Guarda: Héctor Gutierrez.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Sábado, 20 de Abril de 2013 21:33

He actualizado el primer mensaje con algunos de los cambios que hemos hecho en el proyecto y un par de capturas in-game del juego.

Alejandro Fandiño y yo hemos estado trabajando duramente y hemos dado una vuelta al proyecto. Se nos cayó el grafista inicial y los fondos los estamos realizando entre los dos.

Hemos optado por simplificar el interfaz. Ahora el botón izquierdo interactúa con los elementos y el botón derecho sirve para mirar o para deseleccionar el objeto del inventario que tengamos cogido. Ya funciona al 100% y la verdad es que agiliza muchísimo el juego.

Otrao aspecto que hemos cambiado es que hemos elegido una interfaz tipo Sierra, donde el retrato animado del personaje se muestra en la parte superior de la pantalla, junto al texto.

Y ya, por último, comentaros que hemos optado por un nuevo aspecto gráfico. Con los fondos anteriores, los personajes eran demasiado grandes y no casaban bien. Hemos reducido los personajes y, por ende, hemos alejado la cámara en los fondos, reduciendo los tamaños. Creemos que queda mejor.

Aquí van las capturas:

Imagen
Imagen

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Sábado, 20 de Abril de 2013 21:34

Por cierto, me he dado cuenta, reflotando este post, que debería estar en Taller Aventurero. ¡Lo siento!

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Miércoles, 14 de Agosto de 2013 13:53

Bueno, por si a alguien le interesa (lo cual dudo bastante), vamos a estar en RetroFerrol el viernes 23 de agosto.

El evento es en la C/ Pardo Bazán en el barrio de Caranza en Ferrol. Estaremos todo el día mostrando nuestros trabajos y proyectos y vamos a sortear un par de copias de nuestros juegos en soporte físico.

Si alguien es de la zona y quiere acercarse, por allí estaremos. Habrá otros expositores que mostrarán juegos y ordenadores clásicos.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Lunes, 30 de Diciembre de 2013 0:34

Nuevas capturas ingame de nuestra aventura gráfica:

Imagen

Imagen

Creo que se ven cortadas. Podéis verlas en el blog, si tenéis interés.

¡Un saludo!

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Jueves, 30 de Octubre de 2014 8:54

Después de un tiempo de menos actividad, quería anunciaros que el desarrollo está muy próximo a su conclusión. Nos falta muy poco del doblaje al español por incorporar. Es posible que entre esta semana y la que viene publiquemos un pequeño trailer del juego, para ir abriendo boca.

¡Saludos!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Risingson » Viernes, 31 de Octubre de 2014 9:23

Bravo!

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 9:02

Estrenamos trailer promocional de Lienzo en blanco:



¿Qué os parece?

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Neo_One » Martes, 3 de Febrero de 2015 17:55

¿Nadie opina nada?.
Luego nos quejamos sobre si hay poca participación en el terreno amateur.

En mi opinión el estilo grafico no me gusta, creo que deberías abandonar el 3D al quedar todo sin un estilo propio que defina tu trabajo, es demasiado estándar.
Del resto no te puedo decir nada porque no lo he probado

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Malleys » Martes, 3 de Febrero de 2015 20:17

En el otro subforo estamos comentando bastante otra aventura amateur, todo depende del interés que genere.
Personalmente no quería entrar como un elefante en una cacharrería, pero bueno: Me parece feo de cojones. También me llamó la atención la poca naturalidad de los diálogos que vi en el trailer -nadie dice "me dieron una patada en el trasero"-.
Del resto ni idea, claro.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Neo_One » Martes, 3 de Febrero de 2015 21:57

¿Cual subforo?. No veo nada.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Martes, 3 de Febrero de 2015 22:39

Bueno, gracias por los comentarios. Siempre es de agradecer el feedback, aunque sea para tirar por los suelos la autoestima de un servidor, jeje.

Lo de los gráficos es algo que sabemos, pero es difícil encontrar un grafista que quiera encargarse de aquel tan laborioso gráficamente como es una aventura. Fondos, personajes, GUIs... todo lleva mucho trabajo y esto es muy sencillo de entender: No money. No party. Así de claro.

Lo de los diálogos, pues bueno, supongo que es cuestión de opiniones, pero vale. Después de varias aventuras gráficas desarrolladas se ve que hemos aprendido/evolucionado muy poco, o eso parece. A lo mejor estamos perdiendo el tiempo haciendo juegos que no gustan a nadie. A lo mejor hay que pensar en invertir nuesto tiempo en cosas más productivas y menos feas.

Y mira que no me gusta caer en el victimismo, pero hace tiempo que estoy madurando la idea de alejarme del desarrollo de AGs, por lo que agradezco este tipo de mensajes para fortalecer mi decision.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Malleys » Miércoles, 4 de Febrero de 2015 14:54

Neo_One escribió:¿Cual subforo?. No veo nada.
En "Taller aventurero", subforo para precisamente estos temas. http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... f=5&t=4899

Sí Nergal, estás siendo victimista. NO hemos escrito eso "para minar tu autoestima": has mostrado tu trabajo ergo se expone a crítica, aunque no la hubieses pedido ya. Si no sabes encajar las críticas negativas te va a ir mal en cualquier cosa que te propongas, sea un videojuego o un plato de cocina.
Te dicen que el juego es feo -cosa que tú mismo sabes- y ya te pones a decir que vas a abandonarlo todo. No sabemos nada del diseño, puzles etc, que lo mismo están de puta madre, pero oye, tú verás.

Como he dicho la gente no escribe esos mensajes "para fortalecer tu decisión" de dejarlo, la gente da su opinión, si no te gusta ajo y agua amigo, apunta lo que dicen y mejóralo, así es como se responde a una mala crítica y no diciendo que te enfadas y no respiras.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Knut » Miércoles, 4 de Febrero de 2015 16:54

De Akkad sólo jugué a Quiero una identidad, y siento decir que no me gustó, ya no sólo por el aspecto gráfico, sino por el diseño de puzzles. Esto es como todo: insistir y aprender. Hacer una aventura gráfica aceptable es algo muy chungo. Si además de dedicarse uno al diseño ha de currarse también los dibujos, la cosa se complica, por eso deberías buscarte a un grafista ya mismo, porque aunque no tengas dinero para pagarle siempre encontrarás algún loco que se una. A mí me abandonaron dos dibujantes, pero el tercero que encontré va en serio. Hay que lanzar sondas por todos lados, mandar correos a destajo. En Akkad ya tenéis juegos para enseñar a los grafistas, y oye, ya es más de lo que yo tenía, que era el documento de diseño.
Prueba a buscar compinches en los foros de AGS, por ejemplo.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Miércoles, 4 de Febrero de 2015 16:59

Bien, admito mi error y me disculpo por haber caído en el victimismo fácil. De todos modos, no quiero que penséis que el tema de abandonar ha sido un calentón o una pataleta de niño chico, sino más bien algo que ya viene de antes y cuyos motivos serían largos de explicar y, creo, no vienen al caso.

Si no admitiera críticas negativas, créeme que hace tiempo que no haría aventuras gráficas. No se trata de eso, sino de una situación personal que no viene motivada exclusivamente por una crítica negativa en un foro.

Y obviamente, sé que no escribís para "minar" mi autoestima. No he dicho tal cosa. No es vuestra intención, pero hay consecuencias que se generan en los demás cuando uno dice algo. No puedes decirle a un pintor que su cuadro es "feo de cojones" y pretender que le siente bien, aún cuando sepa que puede mejorar su trabajo. Si es inteligente, intentará extraer algo positivo de la crítica, pero tampoco le va a agradar la forma en que se lo han dicho. Por lo menos, es mi opinión. Pero ya digo que no pasa nada, sabemos que hay cosas muy mejorables y los gráficos es una de ellas. No es la primera ni la última vez que lo escuchamos o lo escucharemos. No me enfado porque me digan que algo que hago es feo, pero, sinceramente, me molestó un poco la expresión.

Y me gustaría zanjar este asunto de la mejor forma posible, así que pido disculpas al foro y a ti por la parte que me corresponde.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Miércoles, 4 de Febrero de 2015 17:01

Knut escribió:De Akkad sólo jugué a Quiero una identidad, y siento decir que no me gustó, ya no sólo por el aspecto gráfico, sino por el diseño de puzzles. Esto es como todo: insistir y aprender. Hacer una aventura gráfica aceptable es algo muy chungo. Si además de dedicarse uno al diseño ha de currarse también los dibujos, la cosa se complica, por eso deberías buscarte a un grafista ya mismo, porque aunque no tengas dinero para pagarle siempre encontrarás algún loco que se una. A mí me abandonaron dos dibujantes, pero el tercero que encontré va en serio. Hay que lanzar sondas por todos lados, mandar correos a destajo. En Akkad ya tenéis juegos para enseñar a los grafistas, y oye, ya es más de lo que yo tenía, que era el documento de diseño.
Prueba a buscar compinches en los foros de AGS, por ejemplo.
Te agradezco tu sinceridad. Prefiero mil veces recibir este tipo de feedback crítico con nuestro trabajo, que no recibir ninguno. También se agradecen los consejos.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Nergal » Miércoles, 4 de Marzo de 2015 12:54

Comentaros que hemos publicado "The White Canvas", la versión en inglés de nuestra aventura "Lienzo en blanco". La versión española se está demorando debido a que el doblaje se está alargando más de la cuenta. Aunque tardemo un poco más en lanzarla, os aseguro que valdrá la pena, ya que las voces le dan al juego un plus interesante a la hora de caracterizar a los personajes y ambientar las escenas.

Pero por si alguno quiere echarle un vistazo, la podéis descargar desde aquí:
http://akkadestudios.blogspot.com.es/20 ... t-you.html

Saludos aventureros :)

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 4 de Marzo de 2015 15:29

¿Cuanto cuesta un doblaje?. Ya es por curiosidad, al principio pretendia meter voces en mi juego pero al no obtener respuestas de gente del sector (y en algunos casos muy bordes ¬¬) ya decidí dejarlo.

Majin
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 2 de Junio de 2015 22:07

Re: Nuevo proyecto de Akkad Estudios: LIENZO EN BLANCO.

Mensaje por Majin » Martes, 2 de Junio de 2015 22:28

En mi humilde opinión, veo unos gráficos bastante feos.

Siempre he pensado que los gráficos son importantísimos en una Aventura Gráfica ya que, junto a la Banda Sonora, es lo que crea la AMBIENTACIÓN (lo más importante junto a la historia).

Responder