Página 1 de 3

Black Mirror III

Publicado: Martes, 3 de Mayo de 2011 10:24
por SpankThru
¡Buenas!

¿Se sabe algo de la distribución de BM3 por estos lares? No se dónde lei que a finales de Abril algo se sabría del juego en España (no me preguntéis dónde lo lei porque sinceramente no lo recuerdo)

Gracias majos :P

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 30 de Mayo de 2011 21:27
por narachamus
Es de coña lo de las fechas, estoy con mono de Black Mirror 2, Hollywood Monsters y A New Beginning, supuestamente están ahí al caer, quizás Junio, pero ninguna distribuidora suelta fecha :(

Re: Black Mirror III

Publicado: Martes, 31 de Mayo de 2011 20:56
por Lehman
Salen los tres en junio, fecha indeterminada.

Re: Black Mirror III

Publicado: Miércoles, 1 de Junio de 2011 19:41
por narachamus
Pues ya tenemos fecha de Hollywood Monsters, 16 de junio, 2 días después del Alice 2, tiritas pal bolsillo este mes...

Re: Black Mirror III

Publicado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 12:23
por narachamus
Y el Black Mirror 3 sigue sin aparecer por ningún lado, que bien Friendware, tú sí que sabes ganarte compradores, sacando juegos mil años más tarde que en el resto del mundo con la excusa de una traducción que hasta los fans han hecho antes y que puede bajarse de internet.... luego se quejarán de malas ventas.

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 5 de Septiembre de 2011 20:31
por Laurea
Me pasa como a ti narachamus, cada vez les tengo más tirria a estos de Friendware.
0 noticias, 0 información, 0 avances. Su web no ofrece contenidos y para colmo, he leído que van a dejar de sacar juegos en caja, porque según ellos, los juegos de pc cada vez se venden menos en las tiendas.

No me extraña, con el trato que ellos mismos les dan a los suyos...

Re: Black Mirror III

Publicado: Domingo, 11 de Diciembre de 2011 22:58
por Risingson
Ehm, perdonad: me está gustando incluso más que el 2. La narración es magnífica, el diseño, de libro, y no puedo parar de comerme el tarro de a dónde va la historia una vez dejo el juego. Magnífico, en serio. Qué lástima de los fallos de diseño del primer Black Mirror, porque si no sería una trilogía para envidiar.

Re: Black Mirror III

Publicado: Domingo, 11 de Diciembre de 2011 23:39
por narachamus
Bien Rising, ahí, poniendo los dientes largos al personal... ¿Alguien sabe si existe alguna otra traducción no-oficial que no sea latina o esté hecha con el google translator? De la de Friendware ya ni pregunto, visto que su última noticia en la web es del año la polca.

Re: Black Mirror III

Publicado: Domingo, 11 de Diciembre de 2011 23:47
por kelmer
La traducción oficial está hecha, tanto ésta como la de A New Beginning.

Re: Black Mirror III

Publicado: Domingo, 11 de Diciembre de 2011 23:59
por cireja
Y también la de Culpa Innata, y ya ves...

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 0:07
por Risingson
Culpa Innata sí que es un tanto irregular...

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 15:56
por Malleys
¡ Acuérdate de hacer review, eh!

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 23:34
por AGH
Buenas. ¡Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí!.

Pero por lo que veo seguimos esperando, igual que en estos últimos meses, a que o bien salgan o bien traduzcan el Black Mirror 3, el Sherlock Holmes 5, el Memento Mori 2, el Secret Files 3,... y unos cuantos más. Cómo se nota la crisis. Ahora se desarrolla aún más lento. Pero bueno, es lo que hay. En mi caso es el año en el que menos aventuras nuevas he jugado. Incluso me ha dado tiempo a rejugar algunas, cosa que antes casi ni se podía. A ver si hay suerte y el año que viene volvemos al caudal de siempre, porque desde el Gray Matter que tengo en la estantería no he rascado nada más.

Menos mal que en descarga estaban disponibles Gemini Rue (que está de oferta en la web a poco más de 8€) y AlternativA. El primero de ellos me está encantando tanto como a todos. Y qué puedo decir que no hayáis comentado ya mas que animaros a jugarlo. Del segundo, AlternativA, no habéis hablado tanto y me ha parecido muy bueno. Una historia futurista que engancha, buenos gráficos, puzzles más o menos fáciles salvo ciertas excepciones y un final "especial" que, quizá y digo quizá, pueda hacer que salga una segunda parte. Comparte con muchas aventuras actuales que a pesar de tener unos escenarios trabajados, los puntos calientes no son numerosos. Una pena que no haya más descripciones, al menos en mi opinión. También os recomendaría que le echarais un vistazo a los que tenéis sequía aventurera. Casi seguro que os gustará.

Y bueno, ya que habéis comentado aunque de refilón a Culpa Innata, y si el impedimento del inglés no es insalvable para vosotros, pues también deberíais de jugarla. Dejando a un lado el motor gráfico, destila mucho trabajo en los guiones y creo que es su punto fuerte. Pienso que al que le haya gustado el The Longest Journey, que también tenía bastante texto, este puede parecerle cojonudo. Lo malo es que la segunda parte que estaba en camino, parece que se quedará en el limbo porque la compañía quebró y ha dejado sin pagar a bastante gente. ¡Ah! y es de las aventuras más largas que recuerdo. Tenéis para varias semanas xD.

Re: Black Mirror III

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2012 21:40
por narachamus
Cansé de esperar, que Friendware lo saque cuando le salga de sus santos c****. Estoy usando la tercera traducción amateur que han hecho del juego, que es mejor que las 2 anteriores pero aún así un poco ñapa. Es lo que hay.
De momento (Capítulo 3) mantiene el nivel del Black Mirror 2, aunque me sigo quedando con este de momento. Muy guapo eso de que todo cristo te tenga miedo, como si fueses el malo de la película, y también la forma en que están llevando la trama de la maldición de Mordred, camino de la aparente conclusión al fin. Ya no hay femme fatale, pero en su lugar tenemos un fantasma errante por el bosque, a ver como acaba esto (y espero que no sea cayendo desde una torre).

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 6 de Febrero de 2012 9:24
por Risingson
Es algo más plomizo que el anterior, pero el prota es absolutamente genial. Nunca me ha caído tan bien un psicópata emo fan de Nirvana.

Re: Black Mirror III

Publicado: Martes, 7 de Febrero de 2012 0:56
por narachamus
El Capítulo 3 ha sido muy bueno, pedazo de historia se han currado los cabrones, menos mal que no se quedaron sólo en el primer Black Mirror. Cada vez me sorprende más lo diferente que es el cine de los videojuegos en este aspecto. Con el cine oír hablar de secuelas conlleva casi automáticamente a llevarse las manos a la cabeza (las hay buenas sí, pero la enorme mayoría son peores que malas). En cambio con los juegos, y especialmente con las aventuras gráficas, las secuelas son una bendición, es como si los creadores realmente aprendiesen de sus errores o encontrasen alicientes o motivaciones en continuar una historia más allá de la mera explotación económica.

Re: Black Mirror III

Publicado: Jueves, 9 de Febrero de 2012 23:31
por narachamus
The Fin. Me ha gustado, el final es un poco roñi pero da lo mismo, lo importante es todo lo demás. Tampoco esperaba algo apoteósico, y eso que el guión de la trilo en conjunto sí me lo parece por la riqueza del universo creado, pero de lo malo no cae en el fatalismo facilón. Otro punto para el diseño del Espejo, que impone. Y otro para vuestro querido Kurt Cobain, que tiene puntazos como la forma de resolver el puzzle de la cajita en esta entrega :lol:

No es difícil, por más que traten de complicarlo al final con minipuzzles y laberintos darksidianos; en esto también se parece a sus predecesores (entre otras muchísimas cosas). Me da pena no haber desbloqueado varios extras, pero bueno, supongo que rularán por internet.

Algo que me mosquea en Aventuras Gráficas es pasear objetos que no sirven de nada en ningún momento. Con el Sherlock 2 (El Caso de la Rosa) ya era algo habitual, porque usas 1 de cada 20 objetos del inventario, pero en juegos con el diseño de BM3, donde todo parece tener un por qué, me pica marear objetos en el bolsillo, porque posiblemente me haya perdido algo. Me refiero en concreto a las gafas de sol que te da el mayordomo. Por cierto que la subtrama de Ralph también parece un pelín descolgada, aunque supongo que si juegas al 2 y al 3 de seguido encontrará su equilibrio.

La anécdota negra de la partida se la lleva la traducción amateur, no sólo por lo marciana que se vuelve a ratos, sino porque me obligó a reinstalar el juego para pasar un puzzle de texto en inglés (el de subrayar palabras), que con la traducción se jodió la solución. (_|_) Lo digo para avisar a futuros jugadores, si acaso usan la misma, para que se hagan una copia del loca_english.xml original.

Por lo demás, buena trilogía, que pena que haya tan poco de terror últimamente en el género, pero al menos es decente.

Re: Black Mirror III

Publicado: Viernes, 10 de Febrero de 2012 12:46
por Risingson
Es buena, bastante mejor que la media de conspiraciones y mierdas pseudohistóricas. Y lo es no por tener un diseño mucho mejor o unos gráficos mejores, sino por ser más equilibrada y tener un poco de amor. Es decir, aquí la gente parece que se lo pasó bien haciendo el juego.

Re: Black Mirror III

Publicado: Sábado, 11 de Febrero de 2012 22:38
por fsk
yo voy a probarlo en un ratin, a ver si me saca la sonrisa

Re: Black Mirror III

Publicado: Lunes, 13 de Febrero de 2012 18:16
por narachamus
¿Los parecidos con Darkseed 2 habrán sido adrede o por casualidad? Es que son unos cuantos.

- Los protas: Darren Michaels y Michael Dawson, DM y MD, como un reflejo de espejo, y ambos Michaels! Es coña, pero ahora en serio, ambos son antisociales y rancios, detestados por la gente de su pueblo natal, un pueblo al que han tenido que volver después de estar viendo largo tiempo fuera.

- Ambos pueblos están llenos de gente raruna, mezquina, enferma mental y peligrosa que guarda secretos sucios, y en ambos hay sectas secretas que curiosamente coinciden en ser una panda de pringados con nula relevancia para lo que es la trama sobrenatural.

- El espejo negro es vital en ambos juegos, y en ambos es un portal dimensional a un mundo oscuro.

- El asunto de la doble personalidad, en BM3 con Mordred, y en DS2 con Jack el Tergiversador. Ambas son mitades oscuras de los protas que necesitan asesinar a gente en el mundo real para poder abrir el portal a sus respectivos entes malignos, en caso de BM3 a sí mismo, y en DS2 a los Antiguos, entes en ambos casos vinculados al satanismo.

- Y en ambos casos la poli y todo el pueblo sospechan de ti como posible asesino. Darren y Dawson comparten también las jaquecas chungas, la necesidad de tomar pastillas, la amnesia de los asesinatos y las visitas al psicólogo para hacer terapia de hipnosis.

- La madre de ambos acaba espichándola (en BM3 por partida doble, pero aún así mola más en el DS2 el momento cabeza).

- La novieta de los protas acaba revelándose como una zorra ocultista a la que nunca le importaste.

- Para acceder al espejo negro ambos tienen que pasar por un laberinto (en plano cenital), donde compartes tus movimientos con los de otra criatura que anda suelta por él, y que puede matarte como no lo hagas correctamente.

¿No sé, que opináis vosotros?

Imagen