por AGH » Mar, 13 Dic 2011; 00:34
Buenas. ¡Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí!.
Pero por lo que veo seguimos esperando, igual que en estos últimos meses, a que o bien salgan o bien traduzcan el Black Mirror 3, el Sherlock Holmes 5, el Memento Mori 2, el Secret Files 3,... y unos cuantos más. Cómo se nota la crisis. Ahora se desarrolla aún más lento. Pero bueno, es lo que hay. En mi caso es el año en el que menos aventuras nuevas he jugado. Incluso me ha dado tiempo a rejugar algunas, cosa que antes casi ni se podía. A ver si hay suerte y el año que viene volvemos al caudal de siempre, porque desde el Gray Matter que tengo en la estantería no he rascado nada más.
Menos mal que en descarga estaban disponibles Gemini Rue (que está de oferta en la web a poco más de 8€) y AlternativA. El primero de ellos me está encantando tanto como a todos. Y qué puedo decir que no hayáis comentado ya mas que animaros a jugarlo. Del segundo, AlternativA, no habéis hablado tanto y me ha parecido muy bueno. Una historia futurista que engancha, buenos gráficos, puzzles más o menos fáciles salvo ciertas excepciones y un final "especial" que, quizá y digo quizá, pueda hacer que salga una segunda parte. Comparte con muchas aventuras actuales que a pesar de tener unos escenarios trabajados, los puntos calientes no son numerosos. Una pena que no haya más descripciones, al menos en mi opinión. También os recomendaría que le echarais un vistazo a los que tenéis sequía aventurera. Casi seguro que os gustará.
Y bueno, ya que habéis comentado aunque de refilón a Culpa Innata, y si el impedimento del inglés no es insalvable para vosotros, pues también deberíais de jugarla. Dejando a un lado el motor gráfico, destila mucho trabajo en los guiones y creo que es su punto fuerte. Pienso que al que le haya gustado el The Longest Journey, que también tenía bastante texto, este puede parecerle cojonudo. Lo malo es que la segunda parte que estaba en camino, parece que se quedará en el limbo porque la compañía quebró y ha dejado sin pagar a bastante gente. ¡Ah! y es de las aventuras más largas que recuerdo. Tenéis para varias semanas xD.