Rejugando juegos viejos.

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Mefisto
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 24 de Marzo de 2011 0:16

Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Mefisto » Jueves, 31 de Marzo de 2011 21:06

No lo puedo evitar, siempre ando mezclando juegos modernos con viejos. Me pasa con todos los generos que juego...y no iba a ser menos con la aventura. Digo yo. :roll:

La semana que viene ire a pillarme alguna de las aventras modernillas que me habeis recomendado. Grey Matter o The Last Horizon probablemente, mas algo que encuentro baratillo...

Pero mientras, y para sacarme mal sabor de boca que me ha dejado el Sherlock de Frogwares, me vuelto a isntalar, vendito SCUMM, el Broken Sword.

Y buaff...que recuerdos, que placer volver a jugarlo. Hasta que llegue a la cabra claro :lol:

En serio, lo jugue cuando salio al mercado, o sea que hace la tira, y los estoy volviendo a disfrutar mucho. Ya te digo.

Es curioso como mientras juego, me voy encontrando con situaciones y dialogos que recuerdo bastante...pero otras no tanto. Me entra la moriña jugandolo y me acuerdo de aquellos tiempos sin internet donde si te quedabas atascado solo te quedaba la opcion de perseverar y perseverar.

En aquella epoca solia jugar las aventuras con mi hermana o con dos amigos mios. Mis amigos y yo a veces nos juntabamos en la misma casa para jugar y a veces jugaba cada uno en su casa. Dandonos pistas e informando continuamente de los avances de cada uno. Un flipe

Que tiempos.

A veces ocurre que mitificamos las cosas de nuestra infancia, del pasado en general. Juguetes, peliculas, comics, juegos...tendemos a recordarlos como obras maestras. ¿ Quien no ha despreciado algun juego moderno acordandose de algun juego de años pasados ?

Pero a veces pasa tambien que cuando volvemos a ver esa pelicula o jugar ese juego se nos cae el mito. Nos llevamos una decepcion y hasta un berrinche.

Pero a veces...a veces volvemos a disfrutar como enanos, volvemos a sorprendernos e ilusionarnos.

Como me esta pasando con el Broken Sword.

Juegazo que ha envejecido estupendamente.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Nergal » Viernes, 1 de Abril de 2011 13:11

¡Hola Mefisto!

Pues sí, la verdad es que siempre es gratificante rejugar alguno de estos juegos. Precisamente, estos últimos días estuve rejugando el Loom en mi DS con el scummVM. La verdad es que lo recordaba corto, pero no tanto. Debo decir que me encantó volver a recrear el mundo de Loom y jugar con papel en mano para ir anotando todos los hechizos. Sin embargo, me quedé con ganas de más. La historia tenía muchas posibilidades y me queda la sensación de que profundizaron muy poco en ella. Quizás si "The Forge" y "The Fold" se hubieran materializado, tendríamos un universo Loom mucho más rico. ¿Qué tal si Telltale retomara estos proyectos?

Por otra parte, ya hace unos meses estuve con "The Dig", aventura que nunca había tenido el placer de jugar. Supongo que en su momento debió parecer un tanto fuera de lugar o desfasada a nivel gráfico pero, a día de hoy, obviando su fecha de lanzamiento, resulta una aventura muy interesante. Al margen de algunos puzzles que no me entusiasmaron demasiado, la historia, la ambientación y las relaciones entre los personajes me atraparon por completo.

Sobre "Broken Sword", jugué en la DS el Director's Cut y, bueno, no está mal. Sin embargo, el "Broken Sword" no es de mis favoritas, aunque reconozco que es muy entretenido.

Mefisto
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 24 de Marzo de 2011 0:16

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Mefisto » Viernes, 1 de Abril de 2011 15:03

Nas Nergal.

Joer el LOOM, menuda aventura mas peculiar y diferente. Si que es una pena que no hayan seguido sacando continuaciones de esa aventura. Sin duda la aventura mas rara de Lucas, sino de todo el genero. Los hechizos musicales eran toda una delicia y mira que me lo pase bien. Ummmmmmm, me entran ganas de volver a jugarla. Bendito ScummVm. !!!

THE DIG creo que fue la unica aventura de Lucas que no jugue, junto a algun Monkey creo. Y esa que dicen que es de la mejores. A ver si la encuentro por algun saldo o en Steam.

Y bueno BROKEN SWORD siempre ha sido una de mis aventuras preferidas, junto a INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA y el primer MONKEY ISLAND. Creo que de lo que salio por aquella epoca era de lo mejorcito que habia sin ser de las dos grandes LUCASFILM y SIERRA.

Que por cierto, siempre me gustaron mucho mas las de LUCAS que las de SIERRA. De hecho tengo un buen puñado de aventuras clasicas de SIERRA por jugar aun.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Abril de 2011 22:18

Pues te queda mucho por disfrutar, entonces. Las de Sierra no eran tan redondas, por lo general, como las de Lucas, pero la escritura y el diseño de puzzles solía ser maravilloso.

Mefisto
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 24 de Marzo de 2011 0:16

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Mefisto » Martes, 19 de Abril de 2011 22:48

De Sierra tengo por ahi el GABRIEL KNIGTH 3 aun sin desempaquetar.... :roll:

Guardo un buen recuerdo de la primera parte asi que igual me pongo con la tercera parte en breve.

Y bueno, ya llevo el BROKEN SWORD bastante avanzadillo... y me esta resultando bastante facilona la aventura. No la recordaba tan facil la verdad. Eso si, la jodia cabra sigue jodiendo desde la tumba, la muy maldita. >:-((( Me tuvo mas de una hora contemplando sus cuernos.

Por lo demas ya voy engordando la pila gracias a vuestras sugerencias y a lo que he ido investigando por ahi. De las viejunas caeran muy pronto el BLACK MIRROR y el GABRIEL KNIGTH 3, sobre todo porque ya las tengo en la pila, y de las nuevas me hare con GRAY MATTER y LAST HORIZON.

Y el HOLYWOOD MONSTER 2 por supesto....menudo pinton que se gasta el trailer.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Abril de 2011 0:00

Estuve rejugando el Broken Sword, y lo que me pareció fue... exactamente lo mismo que me pareció la primera vez. Es decir, tiene medios de sobra, tiene intención, tiene maneras, pero sigue pareciéndome algo bastante rutinario y vacío. Pasas puzzles, pero no veo nada que me lleve a seguir pasando más puzzles. Es quizás el comienzo de una sensación que ahora no hay quien se quite entre Secret Files y demás mediocridades.

Eso sí, estuve rejugando el Sherlock del escalpelo mellado, y ese sí que es una pasada.

Mefisto
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 24 de Marzo de 2011 0:16

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Mefisto » Miércoles, 20 de Abril de 2011 0:08

Es que las dos aventuras antiguas de Sherlock Holmes son una autentica pasada. Buenisimas las dos. Nada que ver con las de Sherlock que estan sacando ahora...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Abril de 2011 1:09

¡Había conseguido olvidarlas, maldito! :)

Otra que se me ha caído al suelo es Discworld, la primera. Cuando ni con una solución al lado el juego funciona, es que hay algo mal de base. Y mira que la aventura es bonita, que tiene detalles, que promete mucho, pero el diseño es un desastre, y los diálogos... vale, sí, es Pratchett, pero eso no justifica tanto caos y desorden.

Mefisto
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 24 de Marzo de 2011 0:16

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Mefisto » Miércoles, 20 de Abril de 2011 13:20

El DISCWORLD me acuerdo que empeze a jugarlo y no termino de engancharme...no se demasiada locura. Y eso que soy fan de Pratchett, pero no se, no conecte con el juego.

Eso si, siempre me quede con las ganas del probar el DISCWORLD NOIR. Siempre me parecio curioso.

Otra cosa...¿ os acordais de FUTURE WARS ? Joer, me acuerdo que lo jugue en ingles y que era un juego seco pero con buena trama. Que tiempos aquellos, uno jugaba a todo lo que le caia en las manos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por kelmer » Miércoles, 20 de Abril de 2011 16:09

Yo me pasé Discworld cuando era un criajo sin solución, y sin grabar. Todos los días me hacía todo lo del día anterior.

A ver si hay huevos de hacer algo así ahora.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por kelmer » Miércoles, 20 de Abril de 2011 16:11

(sin solución el juego, no yo como crío)

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Rejugando juegos viejos.

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 21 de Abril de 2011 12:06

A mí el Discworld 2 me pareció smackchiflante. Y el Noir está en mi top 5... Y oye, coincido con Risingson en lo que dice del Broken 1. Jamás entendí su sobredimensionamiento, si hasta la trama de suspense es bastante coja...
¡Last Express ya!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder