Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Octubre de 2012 13:31

jajaja, ya sí, el huevo se guardaba detalles para su teatrillo final, pero más o menos la narración te da muchas pistas y descripciones sugerentes para que puedas cavilar, incluso planos! XD

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes

Mensaje por AGH » Martes, 16 de Octubre de 2012 20:38

narachamus escribió:Holmes y no se si será casualidad, pero siempre se guardaba la información y las pistas que descubría para sí mismo hasta soltarlo todo al final de golpe, el lector ni se pispa en toda la historia (razón de que Agatha me tire más). Pero repito, a lo mejor fue casualidad.
¡Ahí está!. Hay formas de que Holmes vaya por delante del relato y que luego te haga pensar en pequeños detalles que te perdiste por el camino o en cómo encaja las piezas. El ejemplo más claro está justo al comienzo de la aventura (siento no poder contarlo, sino haría un destripe). Sí, te quedas pasmado, pero dices... ¡claro!. ¡Qué inteligente!.

En cambio si juegas a la aventura y te pierdes la mitad de lo que hace y el resto te llega por ciencia infusa, pues te quedas con cara de gilip******. ¿En plan y para eso me he currado yo la resolución de los puzzles?. Lo siento Edward Van Helgen pero discrepo. Si tan parecido a la novela quieres que sea el juego, déjame manejar a Watson solamente. Por lo menos me enteraría de lo que hacía. Pero no me dejes manejar a Holmes casi todo el rato y luego me cuentes a mí lo que se supone que he visto. No pega ni con cola.

Seguiré jugando a ver qué tal se va poniendo el tema.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes

Mensaje por AGH » Viernes, 26 de Octubre de 2012 15:55

Bueno, pues después de 2 semanas, se acabó. Y es la aventura de Frogwares que más se ha adentrado en el personaje de todas las que han sacado. Hasta el punto de tener la sensación de ver que han planteado un argumento de máximos. Y no puedo decir más sin destripar la historia.

Desde lo último que comenté la semana pasada, han seguido apareciendo más puzzles de mecanismos, de colocación de personajes en un lista, de mecanismos con bolitas de colores a ordenar y de combinaciones de números y series. Unos más complejos que otros y que requerían su paciencia. En el resto, la historia y la situación te llevan más o menos de la mano hacia dónde hay que ir, qué hay que hacer o con quién hay que hablar, salvo alguna excepción que te obliga a volver sobre tus pasos.

¿Y el final?. Bueno, pues puede dar la impresión que este título sea el último SH. Más que nada por el argumento (muy atrevido) y por cómo se cierra. Aunque quién sabe si nos sorprenden en el futuro con una séptima parte.

P.D. Como curiosidad, varias de las imágenes que aparecen en la contraportada del juego, o no se llegan a ver en las cinemáticas o, incluso en una, nunca llega a ocurrir :P.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 28 de Octubre de 2012 18:52

Entonces vale la pena los 30€ que cuesta ?

Es que el tema de los puzzles de mecanismos me da mucho asco y me tira mucho para atrás. En el Sherlock Holmes Vs Jack the Ripper me pareció todo muy bien compensado, pero por lo visto aquí hay muchos mas.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes

Mensaje por Roxas » Domingo, 28 de Octubre de 2012 21:01

Pero también te dan la opción de saltártelos si a los 5 minutos más o menos no los has resuelto. Y sí, hay bastantes.

Responder