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AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Lunes, 14 de Febrero de 2011 23:37
por Gudadantza
Supongo que sabreis que sobre el 22 de este mes de Febrero AGDI sacarán el remake de la tercera parte de King´s Quest en VGA.

El caso es que no se qué esperar de esta versión. No soy ningun mitómano de las primeras aventuras de Sierra, mas bien al contrario. Considero que la mayoría de los primeros King Quest tenían todos los ingredientes de lo que no se debe hacer al jugador salvo el de darle una patada en los huevos.

Tanto el primer King Quest como el segundo son tolerables en este sentido puesto que el juego se basa en "días eternos" y personalmente considero que Quest for Glory II de AGDI luce estupendamente.

Pero:

No tengo muy claro como van a domesticar un juego contra reloj, estresante, con dead ends y con un modelo de pociones que en realidad era un abuso al comprador legal del juego :D (sistema anticopia encubierto, eso sí perfecta y malevolicamente incorporado).

El segundo remake de AGDI, King Quest II, tenía el plus de que la historia era ampliada y había mas puzzles y diálogos. Y el remake de Quest for Glory II tenía el plus de elección de sistema de diálogo híbrido entre el parser y por menus.

(deberían haber conservado el parser como opción en sus remakes de King Quest, por cierto)

Existiendo otra versión ya remakeada de King Quest III qué plus de interés podrá tener esta versión para hacerlo mas jugable? Imposible variar el sistema de timings y tiempo, de eso va el juego.

Qué expectativas teneis en el juego?

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Martes, 15 de Febrero de 2011 0:32
por Risingson
Ninguna, si te soy sincero. Vamos, el curre importante, para mí, fue el Quest for Glory 2, donde hicieron maravillas. King's Quest 3, el original, me gustó en su momento (es el que más opciones te daba para no morir), pero no tengo muchas ganas de volverlo a jugar.

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Martes, 15 de Febrero de 2011 0:43
por Gudadantza
También considero que su mejor remake es el Quest for Glory. Creo que es en el que mas mimo pusieron y el detalle de conservar el parser por lo menos en los diálogos es una gran idea. Eso sí, el combate lo complicaron un poco.

Cierto, gran curro.

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Martes, 15 de Febrero de 2011 9:47
por Risingson
Pero es que además estos tuvieron su momento de fama cuando aún se empezaba a mover el rollo aventuras indies. Pero ahora hay tal oferta - en Aventuraycia pecamos de gravedad por no enterarnos en su momento de la cantidad de movimiento que hay - que son unos más en un panorama brutal. Entonces, king's quest 3... tendrá cabida entre los fanboys de gog.com y creo que no mucho más. Ley de vida.

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Martes, 15 de Febrero de 2011 14:38
por Gudadantza
Bueno, pero si que les considero algo superiores a la media.

Invertían gran tiempo al hacer las adventuras, dan gran importancia al detalle. Han llegado a ampliar descripciones... Doblajes de calidad profesional... mas que decente calidad gráfica...Han aprovechado totalmente la herramienta que han elegido para lograr lo que perseguían que era mantener un cierto clasicismo.

Es por todo eso, sus proyectos pasados, que el interés y el IndieHype podría echarles una mano.

Pero al abrir el post rondaba por mi cabeza practicamante lo que comentas. Serias dudas de que las expectativas sean muy altas dado que no estamos en 2004. Eso si, tarde o temprano alguna tarde lluviosa será descargado por mucha gente :)

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Miércoles, 16 de Febrero de 2011 0:17
por Edward Van Helgen
Dejaos de remakes culeros e id a la fuente. Pasad de los King's Quest de Roberta y saltad, porque os toca, al sexto. Eso sí qeu es un juego, cagüendios. Y con firma de la Jensen...

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Miércoles, 16 de Febrero de 2011 15:26
por Risingson
Pero si el 6 ya me lo he pasado varias veces! En CD en inglés y en discos en castellano...

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Miércoles, 16 de Febrero de 2011 16:18
por Gudadantza
Yo personalmente los que tengo menos probados son el 3 y el 4 y la razón es de hace muchos años cuando no se apreciaban las cosas y solo teníamos en la cabeza VGA y point and click como lo único válido para las aventuras gráficas. Siendo lo mas nuevo, la evolución.

Por eso, quien sabe, igual mucha gente se anima a rejugar los clásicos en bruto probando algun remake de los mismos. En este caso King Quest III

Estoy convencidisimo que mucha gente probó King quest I AGI tras probar la defenestrada versión SCI de Sierra, o la de AGDI, no todo el mundo tiene 80 años :) o Larry 1 con la versión remake de Sierra, y Space Quest 1 con el remake de Sierra, y quest for glory...etc :)

Al final si te gusta el genero juegas a todo.

Mientras las nuevas versiones no sean un Gabriel Knight en 3d para consola, con hotspots y pistas en pantalla , flechas para saber donde ir, achievements online, minijuegos y manejo por joystick, todo me parecería bien... :mrgreen:

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Jueves, 17 de Febrero de 2011 0:25
por arrakis
Risingson escribió:Pero si el 6 ya me lo he pasado varias veces! En CD en inglés y en discos en castellano...
Del 6º tengo la ISO en el disco duro
Veo que... mirando mi foro... lo siguiente:

DOS VGA CD Español
pero a continuación se dio una rectificación que no sé bien lo que es cierto
¿Salió en CD con textos en castellano? :?:

EDITO: leo en vuestra ficha del KGVI

La versión CD contiene diálogos doblados pero no está traducida al castellano.
De acuerdo, resuelta la duda.
Esto es, un poco chapucero, no?

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Jueves, 17 de Febrero de 2011 1:21
por Gudadantza
Yo creo que la versión CD nunca salión en castellano, ni voces ni textos, lo mismo que KQ5. A no ser que exista por ahi un parche para meter al CD...

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Jueves, 17 de Febrero de 2011 1:21
por kelmer
Creo recordar que la versión CD permitía voces O textos, como tantas otras aventuras de Sierra. Lo que significa que sí venía en castellano, sólo que si ponías las voces no veías los textos. Corríjanme si, como es probable, me equivoco.

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Jueves, 17 de Febrero de 2011 1:50
por Gudadantza
No se trataría de una versión CD En español pero sin voces o algo así, no? lo digo porque una versión en Cd de Freddy Pharkas que regaló una revista era exactamente eso :D un Freddy Pharkas floppy en español dentro de un CD sin mas. Me sentí timado y sucio. :mrgreen:

Pues no se ahora me haces dudar.

Sería cuestion de saber si la ultima KQ collection esa de 2006 que funcionaba en XP trae opcion de textos en castellano para el 6...

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Jueves, 17 de Febrero de 2011 10:23
por Risingson
La versión CD, como ocurría con el Larry 6, venía en inglés aunque fue distribuída por aquí (por ejemplo, cuando la regaló la añorada Computer Gaming World), y, efectivamente, te permitía o bien ver los textos o bien escuchar las voces - con una sincronización labial notable, por cierto.

Otra cosa fueron las versiones CD que distribuía ERBE, que, en muchas ocasiones, era la versión floppy copiada a capón en un CD y vendida más cara.

Re: AGDI King´s Quest III Redux

Publicado: Jueves, 17 de Febrero de 2011 15:04
por Gudadantza
Sobre lo de textos o voces.
En Scummvm han habilitado una interesante opción para las versiones CD que no permitian text+speech. Ahora Laura Bow 2 y Space quest 4 tienen la opcion de voces y textos en pantalla. Segun parece quieren hacerlo para los que haga falta pero en algunos casos como KQ6 se encuentran con problemillas de formatos y demás.