Broken Sword 2-Remastered

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Sábado, 9 de Julio de 2011 23:46

Yo diría que es un efecto óptico, aunque sí es verdad que parece que tiene barba (y no sería raro de todos modos teniendo en cuenta el tiempo cronológico desde la llegada a Quaramonte y la visita al poblado). Desde luego en los retratos de Dave Gibbons en esa parte del juego George no tiene barba.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Julio de 2011 21:44

Pos ala, otra vez terminado, igual de guapo que antaño, ni más ni menos, ha envejecido mejor de lo que creía.
Probé el 3, por coger carrerilla con la saga, pero con los 5 primeros minutos fue más que suficiente pa mandarlo a tomar vientos. Engorro para mover la cajita, engorro para moverse por el avión, engorro para manejar el inventario, para usar los objetos, para cogerlos, engorro es la palabra que define este juego, no entiendo la santa paciencia que tuve hace años para terminarlo.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Lunes, 11 de Julio de 2011 23:36

Yo no considero al 3 tan engorro, aunque sí cansino lo de las cajas (y no es que el 4 mejore con lo del PDA). Supuestamente el año que viene anunciarán otro Broken Sword. No sé si la 5ª parte u otro remake. De ser remake pediría del 4, demasiadas incompatibilidades.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Martes, 12 de Julio de 2011 1:01

Yo no lo recordaba tan engorroso, hasta que volví a jugarlo hace unos minutos, de verdad, me ha dejado planchado. El BS4 ya ni me funciona, como a muchos les ha pasado, al no tirar con multinucleo los personajes son siluetas negras, y como que paso de parchear mi BIOS para jugarlo.

Así que un nuevo BS en el horizonte... ojalá sea una 5ª parte.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Martes, 12 de Julio de 2011 12:39

Prueba a descargar EasyBCD (la versión más reciente) para limitar las CPUs, conmigo ha funcionado así BS4.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por AGH » Martes, 12 de Julio de 2011 17:59

¡Pero hombres de Dios si con el BS4 no hay que parchear ni instalarse nada!.

Arrancas el juego y cuando se llegue al Menú Principal del juego pulsais la tecla de Windows para salir al escritorio. Abrís una ventana de "Administrador de Tareas" (CTRL + MAYÚSCULA + ESC) y pincháis con el ratón en el proceso "BS4.exe" con botón derecho --> Establecer afinidad. Y en la lista de CPUs que os salen, desmarcáis todas menos una, la que más rabia os de. Cerráis y volvéis a maximizar la ventana del juego. Punto pelota.

Lo engorroso es tener que hacer eso cada vez que se quiere jugar... pero bueno. Espero que el siguiente sea un Broken Sword 5, pero ya se verá.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Martes, 12 de Julio de 2011 19:12

Lo de establecer afinidad ya lo probé y no funcionó.
De todas formas EasyBCD es muy sencillo de manejar.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 8 de Agosto de 2012 18:42

Perdonad que reflote, pero tengo una duda. No hace mucho compré el broken Sword Triology en Dotemu y al probar este broken sword 2 remastered vi que me aparecían remarcados los sitios de interacción con unos puntos azules. Fui al menú con la intención de desactivar eso y para mi sorpresa me encontré con un menú de opciones ridículamente simple. Por mucho que miré no encontré la forma de desactivarlo. ¿Sabéis sí se pueden desactivar esos puntos azules y dejarlo como en el original?. Porque si mal no recuerdo en el primero (broken sword director's cut) si que se podían desactivar. El resto de cambios no me desagrada tanto como que no vea la forma de desactivar eso. (Espero que exista porque sino sería una chapuza).

El 2º original me lo compré de lanzamiento y me lo pasé la tarde siguiente. (Luego acabé comprando otra vez el 2 en la edición dinamic multimedia). El caso es que me gustaría jugarlo sin los puntos de interacción visibles. Si alguien sabe algo le estaré agradecido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por cireja » Miércoles, 8 de Agosto de 2012 19:10

Recuerdo que para el Broken 1 remasterizado hicieron un parche no oficial para quitar los dichosos hotspots. Pero no he encontrado nada sobre el Broken 2.
El parche lo hizo el forero Alternati. Si consigues dar con él quizá sepa algo al respecto, yo hace tiempo que no lo veo aparecer, por ahí andará.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 13 de Agosto de 2012 13:03

Aprovecho este hilo para ponerlo.

Me he pasado hace poco el primer Broken Sword con la remasterización esta que hicieron.

Siempre veo este juego en los Top que hace la gente sobre aventuras gráficas y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. Me ha parecido muy insulso y a duras penas lo tacho de ''buen juego del montón'' siendo generoso.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Agosto de 2012 16:02

Ojo, ojo, que el broken sword 1 no es "remasterizado" sino bastante cambiado. No sólo añaden las partes de Nicole, que no pegan nada, sino que quitan diálogos, animaciones y segmentos del juego original. Vamos, que hicieron una mierda.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Agosto de 2012 20:53

No creo que esos detalles suavicen su valoración del Broken como "mierda humeante resbalando por la pared", como mucho sin humear.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Agosto de 2012 21:58

Pero sí cambia mucho. Lo hace mucho menos soso.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 14 de Agosto de 2012 14:54

Eso que comentáis es como hacer Prometheus y que el espectador de Alien, el octavo pasajero de 2012 tenga de ahora en adelante, abyectas explicaciones nauseabundas al misterio y la sugerencia de aquella obra maestra.
Lo siento mucho, pero al paredón todos aquellos que, sin ideas y con avidez, pervierten o se cargan obras maestras.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Martes, 14 de Agosto de 2012 17:44

Agree, pero no con el ejemplo dado, que ni es precuela de Alien ni explica lo sucedido antes de llegar la Nostromo ni inventa nada que no sugiriese u omitiese la original :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Martes, 14 de Agosto de 2012 21:16

narachamus escribió:Agree, pero no con el ejemplo dado, que ni es precuela de Alien ni explica lo sucedido antes de llegar la Nostromo ni inventa nada que no sugiriese u omitiese la original :P
Ejemplo mucho más claro: Casi Famosos versión normal vs versión del director.

Muchísimo más claro: El Reino de los Cielos, versión normal vs versión del director.

EDIT: siendo, en este caso, oh la ironía, la versión original de Broken Sword la que es la buena.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 24 de Agosto de 2012 14:19

Yo tengo el Broken Sword director's Cut tanto en Wii como en PC (como dije me compré el trilogy). Y lo probé en su día no demasiado pero si lo justo para ver que las partes nuevas le sientan tan bien a uno como cuando recibes una patada en tus partes. Aún así se lo perdono porque me encantó Broken Sword en su día, fue la primera aventura gráfica que jugué y la nostalgia influye mucho. Pero el director's cut no es más que una forma de sacarnos pasta a los que nos encantó el original. Nada más ni nada menos. Me lo pasaré algún día y en ambas versiones, pero es una lástima lo que le han hecho al original con el director's cut.

De hecho nada más comprar la trilogía probé los 4 juegos (bs original y director's cut) y el que me volví a pasar es el original. Tuve que "apañarlo" porque han hecho una chapuza los de dotemu con esa versión y solo esta en castellano la intro de la versión italiana. La española esta en perfecto italiano. El caso es que tuve que instalar mi original de Dinamic y copiar todos los archivos de audio, vídeos (con voces) y textos a la versión de dotemu. Luego configuré el SCUMMVM con filtro e idiomas y por fin pude jugarlo en "católico". Tras todo ese lío el juego me volvió a enganchar de principio a fin como aquella primera vez y me encantó. Volví a recordar lo que me reí con el gendarme y lo de
Selecciona para ver el destripe:Jacks Alcantarilla
A mi me resulta fluida la historia, interesante en todo momento y en su momento los puzzles incluso fueron desafiantes. Esta vez irónicamente me ha costado un par de partes que no recordaba porque en su día fue las que hice sin ningún tipo de problemas. (Te empeñas en hacer las cosas de una manera y luego cuando das un paseo viendo personajes e interacciones posibles recuerdas que no eran así). Lo tipico te olividas de lo que más fácil te resulta solucionar. (Y hace tantos años desde que me lo pasé en PSX con cruceta...). El diseño de puzzles es lógico en todo momento, no son el típico rompecabezas a lo "layton" que no no tiene nada que ver con lo que esta sucediendo en el juego, (que es precisamente el que más han utilizado en el director's cut). El primero, el original, a mi me sigue pareciendo un juegazo hoy día. Y el Director's cut no es más que un escupitajo a la cara de George y Nicole para recaudar pasta. Y dinamita toda la fluidez de la historia y diseño de rompecabezas original con chorradas que no vienen a cuento.

Post Data: Por cierto, Revolution Software ha empezado un Kickstarter para otro Broken Sword. Se llama Broken Sword: The serpent's curse y llevan ya recaudados más de 157 mil $ de 400 mil $. Os dejo el enlace por si os interesa:

http://www.kickstarter.com/projects/165 ... -adventure

Por último si lo recaudado con los Director's cut y remastered versions sirven para que de este kickstarter (que lleva ya 6 meses de trabajo previo) salga un juego a la altura del 2º me alegraría haber contribuido comprando tanta versión de los 2 primeros broken Swords (los 2 mejores sin duda). Pedir hoy un juego tan bueno como el primero me parece imposible, una utopía. (Para mí el mejor de todos con mucha diferencia). Con que sea como mínimo como el 4º me sirve. Pero por favor, que no lleguen a lo del 3º, que eso lo resuelve hasta un mono con los ojos vendados y lo del enfrentamiento contra el boss final me parece una aberración para el género.

Un saludo. :-cheers

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Sábado, 25 de Agosto de 2012 12:35

Joer, no lleva ni 2 días anunciado el Broken 5 y ya ha conseguido más del 50% de la financiación :shock: . Mientras tanto, Péndulo sigue con un 14% desde principios de julio y pidiendo 100.000 menos.
Supongo que el hecho de que Cecil apostara por atraer a todas las generaciones con su saga, sin dejarla morir, sea con secuelas, reediciones de las originales y ports multiplataforma, ha ayudado a este buen arranque de campaña. En cierto modo da confianza sobre la posibilidad de que se haga realidad, sobretodo si ya lleva currando en él tantos meses.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Malleys » Sábado, 25 de Agosto de 2012 14:36

Más que nada es porque es pope, mira a Schafer, que superó la recaudación el mismo primer día.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Sábado, 25 de Agosto de 2012 14:52

Malleys escribió:Más que nada es porque es pope, mira a Schafer, que superó la recaudación el mismo primer día.
Ya, pero porque fue el primero también. La mecha se fue apagando con la saturación de proyectos, hasta la fe tiene límites.

Responder