Broken Sword 2-Remastered

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AGH
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por AGH » Martes, 12 de Julio de 2011 17:59

¡Pero hombres de Dios si con el BS4 no hay que parchear ni instalarse nada!.

Arrancas el juego y cuando se llegue al Menú Principal del juego pulsais la tecla de Windows para salir al escritorio. Abrís una ventana de "Administrador de Tareas" (CTRL + MAYÚSCULA + ESC) y pincháis con el ratón en el proceso "BS4.exe" con botón derecho --> Establecer afinidad. Y en la lista de CPUs que os salen, desmarcáis todas menos una, la que más rabia os de. Cerráis y volvéis a maximizar la ventana del juego. Punto pelota.

Lo engorroso es tener que hacer eso cada vez que se quiere jugar... pero bueno. Espero que el siguiente sea un Broken Sword 5, pero ya se verá.

Roxas
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Martes, 12 de Julio de 2011 19:12

Lo de establecer afinidad ya lo probé y no funcionó.
De todas formas EasyBCD es muy sencillo de manejar.

Xabyer_B
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 8 de Agosto de 2012 18:42

Perdonad que reflote, pero tengo una duda. No hace mucho compré el broken Sword Triology en Dotemu y al probar este broken sword 2 remastered vi que me aparecían remarcados los sitios de interacción con unos puntos azules. Fui al menú con la intención de desactivar eso y para mi sorpresa me encontré con un menú de opciones ridículamente simple. Por mucho que miré no encontré la forma de desactivarlo. ¿Sabéis sí se pueden desactivar esos puntos azules y dejarlo como en el original?. Porque si mal no recuerdo en el primero (broken sword director's cut) si que se podían desactivar. El resto de cambios no me desagrada tanto como que no vea la forma de desactivar eso. (Espero que exista porque sino sería una chapuza).

El 2º original me lo compré de lanzamiento y me lo pasé la tarde siguiente. (Luego acabé comprando otra vez el 2 en la edición dinamic multimedia). El caso es que me gustaría jugarlo sin los puntos de interacción visibles. Si alguien sabe algo le estaré agradecido.

Un saludo.

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cireja
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por cireja » Miércoles, 8 de Agosto de 2012 19:10

Recuerdo que para el Broken 1 remasterizado hicieron un parche no oficial para quitar los dichosos hotspots. Pero no he encontrado nada sobre el Broken 2.
El parche lo hizo el forero Alternati. Si consigues dar con él quizá sepa algo al respecto, yo hace tiempo que no lo veo aparecer, por ahí andará.
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No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Zorronoxo
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 13 de Agosto de 2012 13:03

Aprovecho este hilo para ponerlo.

Me he pasado hace poco el primer Broken Sword con la remasterización esta que hicieron.

Siempre veo este juego en los Top que hace la gente sobre aventuras gráficas y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. Me ha parecido muy insulso y a duras penas lo tacho de ''buen juego del montón'' siendo generoso.

Risingson
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Agosto de 2012 16:02

Ojo, ojo, que el broken sword 1 no es "remasterizado" sino bastante cambiado. No sólo añaden las partes de Nicole, que no pegan nada, sino que quitan diálogos, animaciones y segmentos del juego original. Vamos, que hicieron una mierda.

narachamus
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Lunes, 13 de Agosto de 2012 20:53

No creo que esos detalles suavicen su valoración del Broken como "mierda humeante resbalando por la pared", como mucho sin humear.

Risingson
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Agosto de 2012 21:58

Pero sí cambia mucho. Lo hace mucho menos soso.

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Edward Van Helgen
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 14 de Agosto de 2012 14:54

Eso que comentáis es como hacer Prometheus y que el espectador de Alien, el octavo pasajero de 2012 tenga de ahora en adelante, abyectas explicaciones nauseabundas al misterio y la sugerencia de aquella obra maestra.
Lo siento mucho, pero al paredón todos aquellos que, sin ideas y con avidez, pervierten o se cargan obras maestras.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Martes, 14 de Agosto de 2012 17:44

Agree, pero no con el ejemplo dado, que ni es precuela de Alien ni explica lo sucedido antes de llegar la Nostromo ni inventa nada que no sugiriese u omitiese la original :P

Risingson
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Martes, 14 de Agosto de 2012 21:16

narachamus escribió:Agree, pero no con el ejemplo dado, que ni es precuela de Alien ni explica lo sucedido antes de llegar la Nostromo ni inventa nada que no sugiriese u omitiese la original :P
Ejemplo mucho más claro: Casi Famosos versión normal vs versión del director.

Muchísimo más claro: El Reino de los Cielos, versión normal vs versión del director.

EDIT: siendo, en este caso, oh la ironía, la versión original de Broken Sword la que es la buena.

Xabyer_B
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 24 de Agosto de 2012 14:19

Yo tengo el Broken Sword director's Cut tanto en Wii como en PC (como dije me compré el trilogy). Y lo probé en su día no demasiado pero si lo justo para ver que las partes nuevas le sientan tan bien a uno como cuando recibes una patada en tus partes. Aún así se lo perdono porque me encantó Broken Sword en su día, fue la primera aventura gráfica que jugué y la nostalgia influye mucho. Pero el director's cut no es más que una forma de sacarnos pasta a los que nos encantó el original. Nada más ni nada menos. Me lo pasaré algún día y en ambas versiones, pero es una lástima lo que le han hecho al original con el director's cut.

De hecho nada más comprar la trilogía probé los 4 juegos (bs original y director's cut) y el que me volví a pasar es el original. Tuve que "apañarlo" porque han hecho una chapuza los de dotemu con esa versión y solo esta en castellano la intro de la versión italiana. La española esta en perfecto italiano. El caso es que tuve que instalar mi original de Dinamic y copiar todos los archivos de audio, vídeos (con voces) y textos a la versión de dotemu. Luego configuré el SCUMMVM con filtro e idiomas y por fin pude jugarlo en "católico". Tras todo ese lío el juego me volvió a enganchar de principio a fin como aquella primera vez y me encantó. Volví a recordar lo que me reí con el gendarme y lo de
Selecciona para ver el destripe:Jacks Alcantarilla
A mi me resulta fluida la historia, interesante en todo momento y en su momento los puzzles incluso fueron desafiantes. Esta vez irónicamente me ha costado un par de partes que no recordaba porque en su día fue las que hice sin ningún tipo de problemas. (Te empeñas en hacer las cosas de una manera y luego cuando das un paseo viendo personajes e interacciones posibles recuerdas que no eran así). Lo tipico te olividas de lo que más fácil te resulta solucionar. (Y hace tantos años desde que me lo pasé en PSX con cruceta...). El diseño de puzzles es lógico en todo momento, no son el típico rompecabezas a lo "layton" que no no tiene nada que ver con lo que esta sucediendo en el juego, (que es precisamente el que más han utilizado en el director's cut). El primero, el original, a mi me sigue pareciendo un juegazo hoy día. Y el Director's cut no es más que un escupitajo a la cara de George y Nicole para recaudar pasta. Y dinamita toda la fluidez de la historia y diseño de rompecabezas original con chorradas que no vienen a cuento.

Post Data: Por cierto, Revolution Software ha empezado un Kickstarter para otro Broken Sword. Se llama Broken Sword: The serpent's curse y llevan ya recaudados más de 157 mil $ de 400 mil $. Os dejo el enlace por si os interesa:

http://www.kickstarter.com/projects/165 ... -adventure

Por último si lo recaudado con los Director's cut y remastered versions sirven para que de este kickstarter (que lleva ya 6 meses de trabajo previo) salga un juego a la altura del 2º me alegraría haber contribuido comprando tanta versión de los 2 primeros broken Swords (los 2 mejores sin duda). Pedir hoy un juego tan bueno como el primero me parece imposible, una utopía. (Para mí el mejor de todos con mucha diferencia). Con que sea como mínimo como el 4º me sirve. Pero por favor, que no lleguen a lo del 3º, que eso lo resuelve hasta un mono con los ojos vendados y lo del enfrentamiento contra el boss final me parece una aberración para el género.

Un saludo. :-cheers

narachamus
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Sábado, 25 de Agosto de 2012 12:35

Joer, no lleva ni 2 días anunciado el Broken 5 y ya ha conseguido más del 50% de la financiación :shock: . Mientras tanto, Péndulo sigue con un 14% desde principios de julio y pidiendo 100.000 menos.
Supongo que el hecho de que Cecil apostara por atraer a todas las generaciones con su saga, sin dejarla morir, sea con secuelas, reediciones de las originales y ports multiplataforma, ha ayudado a este buen arranque de campaña. En cierto modo da confianza sobre la posibilidad de que se haga realidad, sobretodo si ya lleva currando en él tantos meses.

Malleys
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Malleys » Sábado, 25 de Agosto de 2012 14:36

Más que nada es porque es pope, mira a Schafer, que superó la recaudación el mismo primer día.

narachamus
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Sábado, 25 de Agosto de 2012 14:52

Malleys escribió:Más que nada es porque es pope, mira a Schafer, que superó la recaudación el mismo primer día.
Ya, pero porque fue el primero también. La mecha se fue apagando con la saturación de proyectos, hasta la fe tiene límites.

David_Holm
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por David_Holm » Sábado, 25 de Agosto de 2012 19:20

narachamus escribió:
Malleys escribió:Más que nada es porque es pope, mira a Schafer, que superó la recaudación el mismo primer día.
Ya, pero porque fue el primero también. La mecha se fue apagando con la saturación de proyectos, hasta la fe tiene límites.
Sí, habrá desgaste ya a estas alturas (los jugadores no pueden pagar por infinitos futuros juegos, tienen los bolsillos vacíos y todavía ninguna aventura para jugar) pero como dice Malleys la clave es que es pope, si eres pope puedes optar a esas cifras, si no eres pope, no vas a sacar adelante un proyecto de aventura gráfica de cientos de miles. Para estudios medios (dentro de lo que es la aventura), dudo que la financiación en masa vaya a ser una opción, por ahora ha funcionado para (algunos) estudios pequeños con campañas de menos de 60 mil dólares (de mucho menos la mayoría) y para los popes. Para hacer más aventuras del tipo que se vienen haciendo en los últimos años, no vas a conseguir que tantos jugadores estén dispuestos a "comprarla" con tanta antelación.

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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Domingo, 26 de Agosto de 2012 15:32

En la campaña de Day One los de Péndulo se preguntan si el error fue apostar por gamesplanet lab en vez de kickstarter, que cuenta con el apoyo de muchos más países. Incluso se plantean empezar una campaña en kickstarter en el seguro caso de que esta fracase. ¿Qué creéis? ¿Podrían mejorar las cosas? No son popes, pero tienen una trayectoria sobradamente conocida y respetada en el extranjero.

David_Holm
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por David_Holm » Domingo, 26 de Agosto de 2012 17:56

Gamesplanet seguro que no fue la mejor elección, en Kickstarter podrían haber llegado a una cifra considerablemente mayor, pero desde luego con esta campaña tampoco se habrían aproximado a los 300 mil (no parece probable que vayan a superar el 20%). Sería curioso ver una campaña en Kickstarter de Pendulo después de haber dicho: "Pendulo tendría que ser una compañía americana para someter un proyecto en Kickstarter. Podríamos haber creado una compañía falsa en EE UU, como ya ha hecho algún que otro desarrollador, pero nos pareció tan feo como latoso."

Yo creo que en Kickstarter podrían optar tal vez a una campaña de 100 mil euros (precisamente porque es una compañía ya conocida), que es un poco más del doble de lo que llevan tras 50 días en Gamesplanet, pero eso no les llega, seguramente con una campaña de 300 mil volverían a quedarse muy lejos, porque cuando el objetivo es muy lejano, y eso queda claro en los primerísimos días de campaña, muchos de los que donarían si creyesen posible llegar al objetivo, no lo harán. Pendulo pretende una aventura que aunque dicen que no sería realizable por las vías habituales, es Pendulo en estado puro, no parece tan radicalmente distinto a lo que vienen haciendo todos estos años. ¿La gente va a pagar por adelantado 12 euros para conseguir una copia digital de un producto similar al que han comprado los últimos años por 20 euros en edición física al salir a la venta? Yo creo que mayoritariamente no. Por otro lado Pendulo, como el género mismo, se ha "casualizado", ha buscado al jugador ocasional con juegos cortos y sencillos, pero ese perfil de jugador no es el que paga más y por adelantado para que se pueda hacer una aventura gráfica. Como jugador casual, se anima a jugar a la aventura si le llama la atención una vez que está disponible, no sigue los proyectos ni apoya este tipo de campañas.

Reitero que esto ha funcionado para los popes por ser popes y porque los aventureros tenían ganas de ese tipo de aventuras que no se han hecho durante unas cuantos años (tengo dudas que pueda haber una segunda generación de aventuras de popes si los proyectos actuales no salen realmente bien), y también para pequeñas aventuras que se salen en algún aspecto de lo habitual en estos días, y que difícilmente se podrían financiar de otra manera; pero no veo a la gente financiando por cientos de miles de dólares a las mismas aventuras que se vienen haciendo durante los últimos años financiándose por vías tradicionales.

Jose
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Jose » Lunes, 27 de Agosto de 2012 0:45

Creo que también se te olvida el factor saturación o el factor "todo lo que sube, baja". Por no hablar del factor capitalista. Por que, amigos... si yo pongo 10.000 dólares para el Broken Sword me la suda la chupa con el logo o la fiesta en el beach bar (del que me tengo que pagar encima el billete de avión).Yo lo que quiero es un porcentaje de los beneficios del juego, ¿no te jode?

Roxas
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Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Sábado, 2 de Febrero de 2013 19:41

¿Alguien sabe si la versión clásica que venden junto al Remastered está en castellano?

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