Broken Sword 2-Remastered

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por David_Holm » Sábado, 25 de Agosto de 2012 19:20

narachamus escribió:
Malleys escribió:Más que nada es porque es pope, mira a Schafer, que superó la recaudación el mismo primer día.
Ya, pero porque fue el primero también. La mecha se fue apagando con la saturación de proyectos, hasta la fe tiene límites.
Sí, habrá desgaste ya a estas alturas (los jugadores no pueden pagar por infinitos futuros juegos, tienen los bolsillos vacíos y todavía ninguna aventura para jugar) pero como dice Malleys la clave es que es pope, si eres pope puedes optar a esas cifras, si no eres pope, no vas a sacar adelante un proyecto de aventura gráfica de cientos de miles. Para estudios medios (dentro de lo que es la aventura), dudo que la financiación en masa vaya a ser una opción, por ahora ha funcionado para (algunos) estudios pequeños con campañas de menos de 60 mil dólares (de mucho menos la mayoría) y para los popes. Para hacer más aventuras del tipo que se vienen haciendo en los últimos años, no vas a conseguir que tantos jugadores estén dispuestos a "comprarla" con tanta antelación.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por narachamus » Domingo, 26 de Agosto de 2012 15:32

En la campaña de Day One los de Péndulo se preguntan si el error fue apostar por gamesplanet lab en vez de kickstarter, que cuenta con el apoyo de muchos más países. Incluso se plantean empezar una campaña en kickstarter en el seguro caso de que esta fracase. ¿Qué creéis? ¿Podrían mejorar las cosas? No son popes, pero tienen una trayectoria sobradamente conocida y respetada en el extranjero.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por David_Holm » Domingo, 26 de Agosto de 2012 17:56

Gamesplanet seguro que no fue la mejor elección, en Kickstarter podrían haber llegado a una cifra considerablemente mayor, pero desde luego con esta campaña tampoco se habrían aproximado a los 300 mil (no parece probable que vayan a superar el 20%). Sería curioso ver una campaña en Kickstarter de Pendulo después de haber dicho: "Pendulo tendría que ser una compañía americana para someter un proyecto en Kickstarter. Podríamos haber creado una compañía falsa en EE UU, como ya ha hecho algún que otro desarrollador, pero nos pareció tan feo como latoso."

Yo creo que en Kickstarter podrían optar tal vez a una campaña de 100 mil euros (precisamente porque es una compañía ya conocida), que es un poco más del doble de lo que llevan tras 50 días en Gamesplanet, pero eso no les llega, seguramente con una campaña de 300 mil volverían a quedarse muy lejos, porque cuando el objetivo es muy lejano, y eso queda claro en los primerísimos días de campaña, muchos de los que donarían si creyesen posible llegar al objetivo, no lo harán. Pendulo pretende una aventura que aunque dicen que no sería realizable por las vías habituales, es Pendulo en estado puro, no parece tan radicalmente distinto a lo que vienen haciendo todos estos años. ¿La gente va a pagar por adelantado 12 euros para conseguir una copia digital de un producto similar al que han comprado los últimos años por 20 euros en edición física al salir a la venta? Yo creo que mayoritariamente no. Por otro lado Pendulo, como el género mismo, se ha "casualizado", ha buscado al jugador ocasional con juegos cortos y sencillos, pero ese perfil de jugador no es el que paga más y por adelantado para que se pueda hacer una aventura gráfica. Como jugador casual, se anima a jugar a la aventura si le llama la atención una vez que está disponible, no sigue los proyectos ni apoya este tipo de campañas.

Reitero que esto ha funcionado para los popes por ser popes y porque los aventureros tenían ganas de ese tipo de aventuras que no se han hecho durante unas cuantos años (tengo dudas que pueda haber una segunda generación de aventuras de popes si los proyectos actuales no salen realmente bien), y también para pequeñas aventuras que se salen en algún aspecto de lo habitual en estos días, y que difícilmente se podrían financiar de otra manera; pero no veo a la gente financiando por cientos de miles de dólares a las mismas aventuras que se vienen haciendo durante los últimos años financiándose por vías tradicionales.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Jose » Lunes, 27 de Agosto de 2012 0:45

Creo que también se te olvida el factor saturación o el factor "todo lo que sube, baja". Por no hablar del factor capitalista. Por que, amigos... si yo pongo 10.000 dólares para el Broken Sword me la suda la chupa con el logo o la fiesta en el beach bar (del que me tengo que pagar encima el billete de avión).Yo lo que quiero es un porcentaje de los beneficios del juego, ¿no te jode?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Sábado, 2 de Febrero de 2013 19:41

¿Alguien sabe si la versión clásica que venden junto al Remastered está en castellano?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 3 de Febrero de 2013 8:40

Roxas escribió:¿Alguien sabe si la versión clásica que venden junto al Remastered está en castellano?
¿A qué versión te refieres?. O mejor dicho, ¿a la versión de qué sitio te refieres?, ¿gog, steam u otro?.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Risingson » Domingo, 3 de Febrero de 2013 12:10

En gog desde luego aparece dentro de los juegos en castellano...

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Roxas » Domingo, 3 de Febrero de 2013 12:20

Sí, me refería a GOG, pensaba que lo había puesto. Porque dicen que el remastered está en castellano, pero el clásico en inglés.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 2-Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 3 de Febrero de 2013 13:12

Pues la de gog no lo sé, yo tengo la de dotemu que no incluye el original (tampoco me interesaba porque lo tengo en formato físico por partida doble). Pero viniendo de gog me lo creería, su manía por no incluir idiomas es a veces incomprensible. Hasta no hace mucho los juegos de Daedalic no incluían el idioma original, alemán.

Lo que prodrías hacer es conseguir una copia española del bs2 y si no esta en castelano aplicarle los archivos de texto (y audio si quieres) a la versión original de GoG. Debe "rular" por la red alguna copia. Si dispusiese de más tiempo libre quiza podría pasarte una mía, pero no puedo prometerte nada ahora mismo.

Lamento no ser de más ayuda.

Responder