Los peores finales de aventuras gráficas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Los peores finales de aventuras gráficas

Notapor narachamus » Mié, 08 Dic 2010; 15:03

Tiene que ser difícil escribir un buen final en este género en concreto donde el guión es el alma del juego. Guiones generalmente densos y extensos, cuyo largo desarrollo aglutina tanta información, puntos de giros y situaciones ingeniosas, que deja el listón muy alto para que el final pueda no sólo sorprender, sino estar a la altura de lo jugado.
Este hilo es para despotricar sobre los peores finales que hayáis sufrido en una AG, recomendando ocultar los spoilers para cada destripe.
Los que se me vienen ahora mismo a la cabeza, por recientes:

- Hotel Dead Mountaineer's
Selecciona para ver el destripe:Después de días dando paseos peripatéticos por el hotel, sin pasar nada relevante en todo el juego, sin misterios, sin investigaciones, tramas ni resquicios de ciencia-ficción, las vacaciones de Peter Glebsky terminan en un vídeo epílogo de medio minuto con él mirando por la ventana, y viendo un ovni despegar, dando a suponer que iba de esto la historia y que él, también supuestamente, tenía algún papel en ella.

- Alter Ego
Selecciona para ver el destripe:Un decente thriller policíaco con un final fatalista que no le pega nada, ni hace justicia a la historia o al esfuerzo de ambos personajes principales. Como dije en su día me parece precipitado, de un plumazo se deshacen de ambos, cutre, como si les faltara tiempo o pasta para hacer más, inapropiado, ya que es prácticamente un subfinal en contra del rumbo de los acontecimientos, e innecesariamente abierto y trágico. Una pena.

- Simon the Sorcerer 3D
Selecciona para ver el destripe:Una cosa es reírse de uno mismo, y otra reírse del jugador. La resolución de la trilogía de Simon/Sórdido es tan estúpida, nula, cretina, fallida y desganada que daña la imagen general de la saga. Simon y Sórdido corretean por el hardware de un PC tras resetear su propio juego, en un intento de salir de allí antes de que acabe la cuenta atrás. Simon lo logra, de Sórdido no sabemos nada, del universo mágico del juego tampoco, y en el último segundo sacan de la manga a un panoli que supuestamente es la némesis de Simon, porque es el mismo modelo retexturizado, mantienen un triste diálogo de besugos y termina el juego sin más.

- Drácula Origin
Selecciona para ver el destripe:Donde Drácula sólo sale en la intro y en el vídeo final, panchamente, como si toda la cruzada protagonizada por Van Helsing no fuese con él o se hubiese equivocado de juego.

- Runaway 2
Selecciona para ver el destripe:A quien se le puede olvidar el famoso cliffhanger del marciano rapero y enrrollado saludando a cámara, metido a calzador por Péndulo quien sabe por qué o para qué, sin tener nada que ver con todo lo visto hasta entonces, ni volver a aparecer en el tercero.

- Darkseed 2
Selecciona para ver el destripe:Jamás se me olvidará la cara de gilipollas al terminar por primera vez el Darkseed 2, que aún a día de hoy, creo que es un bug del juego. El caso es que Dawson destruye a los Ancianos y vuelve al mundo real, donde está su amigo Jack, que en realidad es su contraparte del mundo tenebroso. Tienen un rifirrafe, Jack apuñala a Dawson, llega el Sheriff, pasa del cadáver de Dawson como de la mierda, le carga el muerto de todos los crímenes acontecidos, y el amigo Jack se despide del jugador en moto con un "hasta luego colega", antes de quedarse la pantalla en negro, sin créditos ni nada, y tú moviendo el puntero del ratón por ahí, mientras suena una respiración rara de fondo.

- Syberia 2
Selecciona para ver el destripe:Premio a Kate Walker por ser el personaje más gilipollas de la historia. Dos secuelas viajando sin parar en tren a un lugar cuya existencia desconoce, ayudando a un desconocido que ni la habla ni muestra señales de gratitud, y habiendo dejado atrás a su novio, su vida y su trabajo por esta irracional causa, para terminar perdida en el culo del mundo, helándose y sin posibilidad de regreso, pero eso sí, con una sonrisa bobalicona mientras ve a Hans alejarse con sus mamuts, quien por cierto, sigue ignorándola hasta el final.
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu

Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Notapor Malleys » Mié, 08 Dic 2010; 17:54

Todos los Broken Sword.
Malleys
El pipi antes conocido como Balmung

Notapor Guarrior » Mié, 08 Dic 2010; 18:02

La única AG mala que creo que he termninado: Mata-Hari.

Selecciona para ver el destripe:Múltiples finales, que no sirve de nada ninguno. No son más que resoluciones escritas en minutos simplemente por poner algo. Totalmente cutre y penoso. Me dió mucha vergüenza ajena ese juego.

A ver quién se atreve con el Moneky 2 que seguro que hay alguno por ahí que lo odió.
Guarrior
Lucas-yonki

Notapor Javi-Wan Kenobi » Mié, 08 Dic 2010; 18:20

Malleys escribió:Todos los Broken Sword.
A mi no me disgustaron los finales de los Broken Sword, salvo quizá el del IV
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki

Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Notapor Malleys » Mié, 08 Dic 2010; 18:39

Hombre, la verdad es que no son horribles, pero sí que son precipitadísimos.
Malleys
El pipi antes conocido como Balmung

Notapor Chabo » Mié, 08 Dic 2010; 19:19

Secret Files: Tunguska

No por el final de la historia en sí, sino por lo que viene después.

Chabo
Lucas-yonki

Notapor narachamus » Jue, 09 Dic 2010; 00:46

Sí, las tonterías de los Secret Files antes de los créditos son para darles de ostias, es que ni pegan con la tónica de los juegos ni hacen puta gracia.

Pondría el Memento Mori y varios juegos de Sierra, pero como dependen de las bonificaciones y cosas que hagas, no es que tengan malos finales, sino que soy mal jugador XD
narachamus

Notapor narachamus » Jue, 19 Ene 2012; 02:03

Dios, lo ha vuelto a hacer! Una década más tarde, después de acabar otra vez el Darkseed 2, he vuelto a quedar con cara gilipollas moviendo el puntero por una pantalla negra. La diferencia es que esta vez cada X minutos sale una especie de cuadrado gris haciendo scroll hacia arriba. En fin...
narachamus

Notapor Edward Van Helgen » Mié, 08 Feb 2012; 10:46

Sin lugar a dudas, y que yo recuerde: Fable de Tellstar (sí, estoy obsesionado), y Gilbert Goodmate y el Champiñón de Coñas.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
Edward Van Helgen
Rey Coprófago

Notapor cireja » Mié, 08 Feb 2012; 11:24

Yo terminé el Fable hace unos días, y también me quedé a cuadros cuando me metieron en el talego al final, cuando se supone que lo había hecho todo bien.
Pero después me entero que el final en la versión inglesa no es el mismo que en la española. Parece ser que en la inglesa y haciendo exactamente lo mismo sí conseguimos un final feliz. Aquí unos vídeos de los finales.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
cireja
Aventurero respetable

Notapor AGH » Dom, 19 Feb 2012; 21:48

cireja escribió:Yo terminé el Fable hace unos días, y también me quedé a cuadros cuando me metieron en el talego al final, cuando se supone que lo había hecho todo bien.
Pero después me entero que el final en la versión inglesa no es el mismo que en la española. Parece ser que en la inglesa y haciendo exactamente lo mismo sí conseguimos un final feliz. Aquí unos vídeos de los finales.

Vaya cireja, no sabes qué enigma me acabas de resolver. Fable es una de las primeras AG que jugué en mi vida, allá por el 1996 y "el final" me dejó una cara que lo flipé. De hecho, me acuerdo que volví a cargar una partida anterior haciendo cosas diferentes por si acaso había fallado en alguna cosa. Es raro, raro, raro...

Ahora ya se cómo debería de haber acabado. Gracias.
AGH
Aventurero respetable

Notapor altamair » Vie, 24 Feb 2012; 00:03

Ahora mismo me da un poco de pereza ponerme a buscar por internet, pero lo de los 2 finales de Fable, creo que el final autentico es el primero, el original. Pero el cabreo de los usuarios fue tal que para la reedicion que sacaron hicieron un final nuevo mas convencional
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you
altamair
Aventurero respetable

Notapor Edward Van Helgen » Vie, 24 Feb 2012; 13:49

El Fable es una rematada mierda, con final bueno o malo. Lo que deberìan hacer es darnos la Legiòn de Honor a todos aquellos que llegamos hasta el final.
En las pròximas semanas sacaremos la crìtica del juego. La mayor bazofia que, como Copròfago, me he tragado en el gènero. Y he llegado a terminar (Curse of Enchantia y Master of Dimensions acabaron con mi santa paciencia, màs malas que Inferno de Argento).
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
Edward Van Helgen
Rey Coprófago

Notapor Ingwell Ritter » Mar, 01 May 2012; 12:43

Overclocked...pésima, aburrida y mal llevada aventura que promete al principio y se queda en un producto descafeinado con un final aun mas soso :-nonono
Imagen
Ingwell Ritter
Aventurero respetable

Notapor Curtis » Jue, 03 May 2012; 17:54

Scratches! que final más horrible.
Curtis
Aventurero medio

Siguiente

Volver a Foro de Discusión