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Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Jueves, 28 de Octubre de 2010 9:07
por narachamus
Tengo a los hermanos Strugatsky por partida doble en mi disco duro desde hace un par de días, una venada rusa supongo. El S.T.A.L.K.E.R dudo que aguante mucho lejos de la papelera a este ritmo, pero este Hotel Dead Mountaineer's, no sé si por apego al género o por lo raro que es, va a seguir beneficiado con la duda, por irritantes que lleguen a ser algunos aspectos y partes del juego.
La traducción es funesta, no en cuanto a coherencia consigo misma, sino a que poco tiene que ver con el doblaje inglés, bastante más natural y rico en contenidos que los subtítulos. Al menos tienen buena dicción.
Me perturba ver tantos planos de escenarios, tan recargados de objetos, y a la vez tan vacíos de interacción, no veía algo así, creo que desde el Longest Journey. Adiós a la cleptomanía crónica de las últimas AGs en espacios compactos, a Peter Glebsky le pesan las manos al parecer, hasta para recoger algunos objetos te pregunta antes si Coger o Dejar (otra de las rarezas del juego, como lo de usarlos, donde también te pregunta Usar o Dejar). En contra de las corrientes modernas, aquí tampoco hay una tecla para mostrar los hot spots, pero tampoco me da que peque de pixel hunting, los pocos objetos útiles suelen llamar un poco más la atención que el resto.
Es a ratos un pelín engorroso de manejar, tema de inventario y combinaciones de objetos, o esas rarezas de puzzles que se marca, como lo de dirigir el brillo de un espejo hasta la cara de un tío o ¡beber una copa!, que también requiere luchar con el puntero del ratón para mantener X tiempo dentro de un círculo. Por no hablar de la tontería del ski y las teclas, que supongo que tendrá sentido más adelante.
Poca cosa puedo adelantar de la historia a quien no lo haya jugado y tenga curiosidad, porque no sé de que va aún. Básicamente va del detective Peter Glebsky pasando las vacaciones en el mencionado Hotel durante el invierno. No hay crímenes, ni subtramas truculentas, ni suspense ni misterio, el hombre se aloja, ayudas a algunas cosillas al resto de personajes (bastantes como para recordar sus nombres, dicho sea), eliges la cena del menú, te vas a sobar, te alcolizas si te apetece, esquías si te apetece, y haces cola para ducharte por la mañana como el resto de gente. Supongo que en parte es lo llamativo para seguir jugándolo, cada poco te viene con alguna sorpresilla de estas que no esperas ni por lo más remoto, y la duda de si estas pequeñas acciones tendrán calado en la dirección que apunte la historia.

Edito: y el primer puzzle de combinatorias, con los putos cables, es INSUFRIBLE

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Jueves, 28 de Octubre de 2010 18:29
por Nachote
Lo jugué poco tiempo y como tuve que reinstalar Windows por otros motivos lo dejé ahí. Me acuerdo que llegué a abrir la cochera y estaba con el puzzle de los cables cuando tuve que realizar la nueva instalación de Windows, que de paso aproveché a darle una oportunidad al 7.
No llegué a probarlo tanto como para que me atrapara.
Espero que sigas contándonos tu progreso en el juego y si vale la pena lo vuelvo a instalar.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Domingo, 7 de Noviembre de 2010 22:59
por narachamus
No lo reinstales, por el amor de lo que más quieras, no lo hagas, bórralo, tíralo, rómpelo, manténlo muy alejado a poder ser. Es la castaña más gigantesca que he jugado en mucho tiempo en cuanto a aventuras gráficas, creo que no se salva nada de ella, ni el diseño de puzzles, ni el guión, ni la historia, ni los personajes, ni el prota, ni la bso, ni los gráficos, ni el interfaz, ni los diálogos... nefasta, indescriptiblemente nefasta. >:-(((

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 0:27
por Nachote
jajajaja gracias por el aviso, igual en este momento decidí instalar The whispered world, que me atrae mucho más.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 1:13
por narachamus
Infinitamente mejor opción, sin duda.

Es que lo de este juego no lo acabo de entender, y es de estas cosas que se te quedan grabadas de lo sumamente malas que son y te hacen sentir imbécil, no sólo por haber perdido tanto tiempo, sino también por la sensación de haberte perdido algo que no has sabido ver.
Entras en un hotel, no sabes nada del prota salvo que es un poli de vacaciones, no haces más que zascandilear por los miles de escenarios vacíos, los muchos personajes que hay podrían sustituirse por jarrones y no pasaría nada, apenas se sabe de ellos, apenas hacen nada ni haces nada con ellos, no hay suspense por ninguna parte, ya que no hay crímenes ni conspiraciones ni casos ni tramas misteriosas, lo más chungo que pasa es que a un tío le roban el reloj (?), y es algo que sucede casi acabando el juego. Es que no sé, llegas, paseas, de pronto te da por hacer de servicio técnico gratuito reparando timbres de habitaciones, haces de recadero parriba y pabajo, guardas cola para la ducha, te entretienes a ratos con insufribles minijuegos sin consecuencias para el juego, ahora esquías, ahora juegas al villar, al póker...

SPOILERS
Selecciona para ver el destripe:En fin, que a 1 minuto de terminar el juego hay un asesinato. Obviamente no lo investigas, ni siquiera amagas interesarte, claro, en 1 minuto el juego estará terminado literalmente. Llega un extranjero acto seguido al hotel, le das una maleta que había en la habitación del muerto y se larga tan rápido como vino. Fin del juego y aquí llega la patada en las pelotas definitiva, el vídeo del epílogo. De pronto el prota te pregunta en off "¿que esperabas que hubiese hecho, terrícola?", a la par que vemos un ovni despegando y perdiéndose en el cielo sobre el hotel.
Hay 5 finales, pero todos ellos básicamente iguales, y claro, es en ese vídeo cuando dan ganas de hacer una visita a Rusia con un bate de baseball.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 16:56
por Malleys
narachamus escribió:
Selecciona para ver el destripe:En fin, que a 1 minuto de terminar el juego hay un asesinato. Obviamente no lo investigas, ni siquiera amagas interesarte, claro, en 1 minuto el juego estará terminado literalmente. Llega un extranjero acto seguido al hotel, le das una maleta que había en la habitación del muerto y se larga tan rápido como vino. Fin del juego y aquí llega la patada en las pelotas definitiva, el vídeo del epílogo. De pronto el prota te pregunta en off "¿que esperabas que hubiese hecho, terrícola?", a la par que vemos un ovni despegando y perdiéndose en el cielo sobre el hotel.
Hay 5 finales, pero todos ellos básicamente iguales, y claro, es en ese vídeo cuando dan ganas de hacer una visita a Rusia con un bate de baseball.
Imagen

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 20:51
por narachamus
Lo has clavao XD

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Viernes, 12 de Noviembre de 2010 11:21
por altamair
Ese debe ser el final UFO, igual que en el Silent Hill. Seguro que los otros finales son aun más sorprendentes.
Solo por ese final ya me dan ganas de comprarmelo.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Viernes, 12 de Noviembre de 2010 19:11
por narachamus
Ya podía ser como el final UFO del Silent, en plan coña. Miré una guía para saber como eran los 5 finales (ya que en youtube no están, sólo la peli a cachos, que es igual de mala que el juego dicho sea), y son básicamente exactos, haciendo más o menos cosas antes.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 15:21
por AGH
Yo sí que me pasé los 6 finales. A partir de un punto en el juego se puede salvar la partida y dependiendo de tus acciones saldrá un final u otro. Bueno en realidad depende de si te sientes dadivoso y haces lo que te pidan o si tienes un espíritu más inquisitivo buscando. Existen 2 finales más o menos iguales a una acción, otros 3 con diversos personajes con los que puedes hablar y un último donde si eres muy "pesado" con las preguntas obtienes lo que se supone que es el final "bueno" con la respuesta de la Novela.

Aún así, estoy de acuerdo en que es quizá la peor aventura a la que he jugado por plana, insulsa, vacía, sin emociones y on escasa argumentación, cuando no ausencia de ella. Y no soy precisamente sospechoso de darle caña al resultado final de las AGs. Con eso os digo todo.

La impresión que me dio a mí es como que hiciese falta haberse leido la novela completa para seguir ciertos puntos de la historia para no perderse. Así que con eso os hablo del tipo de guionistas. ¿Será cierto que uno de los hermanos Strugatsky ha dado el visto bueno a "esto"?.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:21
por Edward Van Helgen
Pues debe de ser cierto, porque si nos hubiesen dicho que los hermanos Strugatsky dieron su visto bueno se habría descubierto la mentira, ya que uno de ellos anda ya con David Carradine...

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 7 de Diciembre de 2011 19:14
por narachamus
Se que es redundar en la hez, pero me parece muy atinada la crítica de Adventure Gamers: http://adventuregamers.com/article/id,1396. A lo mejor se queda corta en algunas puntos, pero es un buen resumen de este desastre.

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 18:57
por fsk
esto es un intento de hacer un gabriel knight 3, pero en plomizo. Al final se quedarian sin presupuesto y se curraron el final mas fail de la historia xD

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Jueves, 9 de Febrero de 2012 18:55
por Edward Van Helgen
fsk escribió:esto es un intento de hacer un gabriel knight 3
Ajajaja. ¡Muy buena ésa, muchacho! ¡Muy, muy buena! ;)

Re: Hotel Dead Mountaineer's

Publicado: Sábado, 11 de Febrero de 2012 22:36
por fsk
Edward Van Helgen escribió:
fsk escribió:esto es un intento de hacer un gabriel knight 3
Ajajaja. ¡Muy buena ésa, muchacho! ¡Muy, muy buena! ;)
Es ironia lo que se huele? O huelo mal? xd

A mi me lo pareció desde el primer momento. Un hotel, aire misterioso, gente misteriosa, pero luego cambia a que en este, nunca pasa nada xd Desde luego, los dos juegos son incomparables entre sí y no deberían usarse nunca en una misma frase.