Unas dudas sobre tarjetas gráficas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
yukino24
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 7 de Mayo de 2010 8:20

Unas dudas sobre tarjetas gráficas

Mensaje por yukino24 » Miércoles, 20 de Octubre de 2010 18:34

Hola,
No se si este post se puede poner aquí y si me podréis ayudar. Estoy investigando cierta información sobre un juego y por más que busco soy incapaz de encontrar lo que necesito.
Necesito conocer que tarjeta gráfica se usaba para jugar al primer alone in the dark y que número de polígonos se procesaban en esa tarjeta. Y lo mismo para el último alone in the dark, para comparar los polígonos de una a otra.
No se alguien puede contestarme porque la verdad ni siquiera soy capaz de encontrar la tarjeta gráfica que se usaba entonces para ese juego y similares.

Gracias por adelantado

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Unas dudas sobre tarjetas gráficas

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 20 de Octubre de 2010 19:43

Alone in the Dark es un juego del año 1992. Aún no existían las tarjetas gráficas con aceleración 3D, o si existían, aún no se comercializaban al usuario final. Así que la tarjeta gráfica no renderizaba ningún polígono, todo lo hacía la CPU, la tarjeta se limitaba a dibujar píxeles. Te hablo de memoria, pero yo diría que hasta el 1996 ningún juego utilizaba aceleración 3D.

En cuanto al número de polígonos no sé, pero serán muy pocos, porque lo único 3D eran los personajes y ciertos objetos (los fondos eran prerrenderizados).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Unas dudas sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Octubre de 2010 20:30

En cuanto al Alone, hay un detalle muy interesante que recuerdo de la crítica del Micromanía - una de las mejores suyas que recuerdo: se alababa el que pudiese funcionar sin problemas en un 286. Y bueno, sin problemas no tanto, a veces no iba a una fluidez envidiable, pero sí tiraba bastante bien. Es decir, piensa que un Alone in the Dark lo jugué yo entonces en un 386 sx a .. 25 mhz. Y creo que llegaba a 1MB de RAM, pero ya a tanto no llego. Lo jugué perfectamente, sin tirones, de principio a fin, instalado en el disco duro, y con los sonidos sonando del speaker, que en mi caso sonaba hiper fuerte y te daba unos sustos del copón cuando sonaban los gruñidos.

Y fue revolucionario porque la mezcla de 2d y 3d sólo la habían intuído Delphine y... ¿y ya? No, algunos pocos más como DID. Pero sin duda a nadie se le había ocurrido ese truco para hacer las cosas así como cinematográficas. Años después el Ecstatica lo intentó con esferas, con resultados muy raros (aunque es un juego cuya influencia se nota en juegos como en Penumbra), y años después Origin metería texturas en Bioforge. Ya luego Capcom cogió la estructura e historia del Alone, lo suavizó un poco, le puso palomitas, Resident Evil, etcétera etcétera.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Unas dudas sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Octubre de 2010 12:04

Imagen

Responder