Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por David_Holm » Lunes, 11 de Octubre de 2010 16:17

Risingson escribió:The Dig, narrativamente, no tiene nada que ver con hitchcock, y repitiendo mi review, sí tiene MUCHO que ver con la literatura, insisto, literatura de ciencia ficción hard. Es Eón de Greg Bear más En El Océano de la noche de Benford más Cita con Rama de Clarke. El ritmo es el mismo que el de esos libros, el de descubrir poco a poco las particularidades alienígenas, no el de una intriga arrolladora y tal. Cita con Rama, por ejemplo, es un libro que trata unicamente de eso, de la exploración de un cilindro alienígena, sin resolver nada, sin que haya conflictos. Es puro sentido de la maravilla, con un toque militarista. Pura ciencia ficción ochentera.

Que hay que juzgar en esos términos.
No, claro que no tiene nada que ver con Hitchcock, no iba por ahí, y no vamos a entrar en otra deriva; era un ejemplo de cómo tapar deficiencias, no de cómo se debería narrar The Dig.

El término ciencia ficción hard, me hace gracia, no he logrado comprender la diferencia entre ciencia ficción "soft" y fantasía y por qué entrando The Dig en conflicto con la ciencia ya a nivel superficial (artrópodos gigantes o seres súper desarrollados sin habilidad digital), es "hard", podemos buscar una profundidad filosófica pero no científica, no se profundiza nada en el Espacio-tiempo 6, ni en el viaje, ni en la composición del mundo. Pero realmente importa poco la catalogación. Estoy dispuesto a creerme lo que me eches, méteme en tu fantasía, para ello tienes que entretenerme, no que sucedan cosas constantemente, puede fluir la historia lentamente, pero que fluya, no me obligues a repetir una y otra vez acciones monótonas. Cojones, ya sé que hay que meter la llave en la cerradura y girarla para abrir la puta puerta, ya lo he hecho, ya me ha quedado claro que los extraterrestres se van a comunicar mediante la matemática (geometría en este caso), no me obligues a hacerlo un montón de veces, y más cuando el mecanismo es más coñazo que girar una llave. La historia de The Dig puede ser atractiva o dejar de serlo, pero tienes que presentarla como si lo fuese, no me llenes la aventura de retardadores que rompen el ritmo para que me lleve más jugar a la aventura de lo que tardaría en ver la película.

La historia en una novela, un film, una aventura... la valoro relativamente, que me cuentas algo bien y además es complejo, cojonudo, que me cuentas de manera atractiva algo hiper trillado, me vale. En una aventura se cuenta la historia mediante el juego, el puzle es un elemento narrativo, no se puede separar lo que me cuentas mediante diálogos, cinemáticas e interacción. Tienes que ser solvente en el conjunto, si no eres capaz de sumergirme en tu historia, el hecho de que sea más o menos elaborada, con más o menos lecturas, queda empequeñecido.

Lehman, no pongas los XD para rebajar, ni elucubres, dilo abiertamente :mrgreen: Lo que me llega a abrumar es que haciendo una argumentación conjunta (desplazamiento+puzles repetitivos y tediosos), me contra argumentes con una parte de un pedazo (número de pantallas en una aventura por aquí y caminatas de la otra por allá). Háblame de por qué los tipos de puzles repetitivos y la propia repetición de esos puzles unidos a la ineficaz utilización de los atajos (espaciales y temporales) no arruinan el conjunto. No me refería a abrir un debate tan general en un hilo aparte, si no a focalizarlo en elementos tangibles.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 11 de Octubre de 2010 20:56

Sólo por rebajar esa tensión que se puede cortar con un cuchillo: Topaz no es una mala película por anticomunista, es una mala película porque es más hedionda que la madre que la parió. Y es cierto que se la puede tachar de anticomunista, y precisamente en esa visceralidad panfletaria y burda con la que Hitchcock, hombre inteligente, la filma, estriba su principal miseria: parece que el inglés esté más interesado en ese mensaje que no es mcguffin antes que en tirar de sus habituales y solventes trucos de estilo o de su proverbial puesta en escena. Y no es que H. estuviera en horas bajas, porque luego sabrá rodar Frenesí, por ejemplo. Si The Dig es de lo peor de la era dorada de Lucas, como apunta el limón, Topaz ya no es que sea lo peor de la era dorada de Hitchcock, es que es lo peor de Hitchcock desde su etapa pre-Selznick (es decir, etapa británica). Y si me apuráis, es lo peor de toda su filmografía. Si no estuviera tan orgulloso de ella ideológicamente, le avergonzaría profesionalmente.
Y ya está, que siga la sangre, please.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por altamair » Lunes, 11 de Octubre de 2010 22:39

Lehman escribió:--- precisamente porque el cine el principal ritmo que tiene es el narrativo, la cadencia con la que se cuenta la historia. En un juego la cadencia de la historia se ve interrumpida por la intervención del jugador y de los elementos jugables, que tienen su propio ritmo.
OK, ahora ya me quedó claro a que os referiais.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Octubre de 2010 12:19

Edward Van Helgen escribió:Sólo por rebajar esa tensión que se puede cortar con un cuchillo: Topaz no es una mala película por anticomunista, es una mala película porque es más hedionda que la madre que la parió
Discrepo hasta en el tipo de letra: Topaz mola un huevo al menos. Que se le vea con condescendencia por ser del inglés gordo es otra cosa, pero la peli tiene un par de escenitas cojonudas, y en general te agarra de los huevos como debe ser. Otra cosa es que se entienda dificilmente.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por Lehman » Viernes, 21 de Enero de 2011 15:10

Bueno. ¿Refloto esto ahora que he regresado o pasando? XD

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por arrakis » Viernes, 21 de Enero de 2011 19:13

Lehman escribió:Bueno. ¿Refloto esto ahora que he regresado o pasando? XD
Ya lo has reflotado... :)-

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Ofertón en GAME por clásicos de LucasArts.

Mensaje por David_Holm » Sábado, 22 de Enero de 2011 16:30

Lehman escribió:Bueno. ¿Refloto esto ahora que he regresado o pasando? XD
Pse, tú mismo. Re-bien-vuelto.

PD: Me engañasteis como a un Morlock con lo del doble clic, influye todavía menos de lo que me suponía, para utilizarlo hay que tener accesible el otro extremo de la pantalla, en no pocos escenarios (creo recordar) hay que hacer scroll para poder usarlo.

Responder