Sam & Max - First Stage

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Sam & Max - First Stage

Mensaje por SpankThru » Sábado, 28 de Agosto de 2010 11:40

Bueno, no quisiera pecar de impaciente o "sabelotodo" pero estoy jugando a la Primera Temporada de Sam & Max (acabo de empezar el cuarto episodio) y esto no me engancha... Juego casi más por terminar los capítulos y ver el final pero el título no termina de atraerme. ¿Mejora en algún aspecto a partir de algún capítulo?, ¿de la segunda temporada?

Al principio pensaba que las aventuras basadas en personajes animados y/o animalescos habían dejado de gustarme, pero recientemente he terminado Toonstruck y The Whispered World las cuales me han dejado bien clarito que no era así. No puedo evitar ver los capitulos un tanto... "vacios" :?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por narachamus » Sábado, 28 de Agosto de 2010 15:41

Seguramente no termine de engancharte si no lo ha hecho desde el principio. Se mantiene en todos los aspectos, primera y segunda temporada, mejorando poco a poco cada uno, pero con su mismo estilo.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Kuny » Sábado, 28 de Agosto de 2010 18:04

Yo creo que a partir del tercer capítulo hay una mejora, en cuanto a densidad humorística, argumento y tal vez dificultad. Para mí el cuarto es el mejor de la primera temporada. De todos modos, si no te gusta el humor que destilan los primeros episodios, no sé si vas a engancharte en los capítulos siguientes. ¿Por cuál vas?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por SpankThru » Domingo, 29 de Agosto de 2010 11:13

Estoy terminando el cuarto, el de Lincoln. Me gusta el humor del juego vaya, pero me cuesta meterme en el juego, no creo que la trama principal sea suficientemente buena para engancharme - o bien no esté bien llevada -. Supongo que me cuesta hacerme a la idea de que, al ser por capítulos, la trama principal quede en un segundo plano "sepultada" por el objetivo independiente de cada entrega. Aun así llegado a este punto lo terminaré claro. No me gusta dejar aventuras a medias.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Risingson » Domingo, 29 de Agosto de 2010 13:16

Aunque a mí me gustó mucho mucho el segundo episodio (más que nada porque el mundo de la tele no es muy diferente a eso), creo que te gustará mucho más el quinto. Ten en cuenta que es un tipo de humor que pilla de referencias que, o las compartes, o te dan un poco igual.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por SpankThru » Domingo, 29 de Agosto de 2010 14:36

El humor es muy similar al Hit The Road, si cabe algo más específico provocado más por la traducción (adaptaciones de los chistes a nuestro querido país panderetil) y siempre me ha encantado; simpatizo mucho con Sam y Max, pero en estos juegos no terminan de entrarme por el ojo... ahora que lo pienso quizás también sea por esa... ¿españolización? de tales chistecitos (referencias a personajes conocidos en nuestro país, etc.). Imagino que es un cúmulo de cosas, pues reconozco que el juego tiene bastante calidad (el final del cuarto capítulo es muy gracioso xD), pero no me cala.

Por otro lado, he leido hace un rato la noticia de la ausencia de publicación de la segunda temporada en castellano para PC, con un sin fin de comentarios indeseablos (y no me refiero a los del limón xD), y lo único que he sacado en claro es que para obtener una version física del juego con textos en castellano hay que buscar fuera del país. Mi duda es: tras haber mirado en Game.uk he visto que está en Pre-order, sin embargo la segunda temporada castellanizada pulula por Inet, lo cual me hace pensar que ya salió a la venta. ¿A caso ha salido antes en otros países que en UK?, ¿la gente de GAME es más lenta que los dialogos de Black Mirror?, ¿alguna web inglesa a recomendar para comprar la versión british? :)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por kelmer » Domingo, 29 de Agosto de 2010 15:13


SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por SpankThru » Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:43

Si la citas es porque la has usado y/o te fías, espero xD

Ya está pedido. Efectivamente está en castellano, de hecho incluso la instalación está en perfecto español. Una verdadera lástima el tema de la distribución aquí, con lo graciosa que está la caja de JoWood de la primera temporada :)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por kelmer » Domingo, 29 de Agosto de 2010 19:04

Sí, es la que uso normalmente para importar juegos, rápida, barata y fiable.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Lehman » Domingo, 29 de Agosto de 2010 23:40

La caja de la primera temporada es de Nobilis. A propósito, la tercera temporada, que sí tiene trama continua, es estupendérrima.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por SpankThru » Lunes, 30 de Agosto de 2010 0:14

Lehman escribió:La caja de la primera temporada es de Nobilis. A propósito, la tercera temporada, que sí tiene trama continua, es estupendérrima.
Pues si, pensaba que Jowood también se había ocupado de la distribución, pues no sale el logo de Nobilis al iniciar el juego.

He estado viendo pantallazos de la segunda temporada y, a ojo, parece estar más mimada que la primera, ¿no? Acabo de terminar el 5º de la primera temporada y, a parte de la curiosa ambientación, está muy gracioso. Se nota que está mas cuidado que el resto en general. A ver si sigue así.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Malleys » Lunes, 30 de Agosto de 2010 23:18

Conozco a varios que la primera temporada también les ha parecido sosa, pero creo que la segunda y la tercera te van a encantar.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por SpankThru » Martes, 31 de Agosto de 2010 9:52

Bueno, tengo interés en terminar la aventura claro, pero se me hace pesada la verdad. Lo peor es que se me han acabado las vacaciones y ya no tengo tanto tiempo para continuar jugando. Por otro lado estoy jugando con un colega a Black Mirror II. Si es que no me da tiempo a todo... ^^U

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por narachamus » Martes, 31 de Agosto de 2010 13:43

No está mal el Black Mirror 2, aunque a algunos no les llegara a convencer (ajum). Por poner la nota discordante, me gustó más la primera temporada del Sam & Max que la segunda (salvo los 2 últimos episodios, que están muy guapos).

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Malleys » Martes, 31 de Agosto de 2010 14:43

Es que Chariots of the Dogs es sublime.

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Guarrior » Miércoles, 1 de Septiembre de 2010 21:10

A mi curiosamente la segunda me pareció peor que la tercera, (qué bueno el capítulo 1x05). Per lo que si es claro es que la tercera es inmensa. Es una aventura que, pese a su horrible control y algún que otro error, nadie se debería perder.
Última edición por Guarrior el Miércoles, 1 de Septiembre de 2010 23:37, editado 1 vez en total.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Sam & Max - First Stage

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 1 de Septiembre de 2010 22:46

Acabo de terminarme la tercera temporada, desde luego es una pasada.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder