Lost Horizon

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narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Viernes, 1 de Octubre de 2010 22:02

Vale, Paradise me duró lo mismo que en su versión DS.... 6 pantallas. No lo entiendo, no entiendo el juego, ni menos aún puedo entrar en él, con tanta mierda de combinatorias ilógicas salpicando cada mecanismo, cada puerta, cada objeto de decoración. Me expulsa del juego a patadas.
¿Una aventura gráfica decente, por favor? Tengo mono, y el almacén está vacío.

Risingson
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Re: Lost Horizon

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Octubre de 2010 13:09

Es triste decir que ando más desconectado que tú. Pero sin duda en cuanto pruebas CUALQUIERA de Telltale el subidón de calidad te abruma.

Luego te diría (obligaría) que probases las de Dave Gilbert, al menos las primeras: The Shivah y los dos primeros Blackwell. Son cortitos, pero te van a hacer volver a amar al género.

La otra sokalada, el whodunnit en el hotel art decó, está ligeramente mejor - y más pulida - pero el final es un chasco enorme. La de Boakes (The Lost Crown) es LENTA, pero LENTA de cojones, y aún así tiene su gracia. Y no sé, las de Zombie Cow tienen buena pinta también.

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Edward Van Helgen
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Re: Lost Horizon

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 3 de Octubre de 2010 14:18

Coincido con Risingson en su apreciación sobre el Sinking Island. Es muy potable, aunque la forma en que se plantea el enigma -y se resuelve- deje bastante que desear. Añado, además, Ceville, que, si bien hortera gráficamente, tiene uno de los mejores diseños (salvando los ya tan notorios por todo el mundo) que he sufrido en años y además muchísima gracia (o salero).

Algo me dice, además, que el Gray Matter va a ser un bluff. Por lo que tengo entendido, es un juego en el que no pasa nada durante mucho, muchísimo tiempo. Así que mis apuestas de futuro son A new beginning (que, por lo que vi en Colonia podría superar al The Whispered World) y The Next Big Thing (obviamente, doy por supuesta la calidad de Regreso al futuro, visto lo visto en la temporada 3 de Sam y Max y en los Wallace y Gromit). Lo demás, aridez. Y eso incluye las bromas continuas de Frogwares, claro.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Domingo, 3 de Octubre de 2010 18:46

¿Pero el Sinking está en español? No lo encuentro por ningún lado :(

arrakis
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Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Domingo, 3 de Octubre de 2010 20:15

narachamus escribió:¿Pero el Sinking está en español? No lo encuentro por ningún lado :(
Hay un proyecto de traducción de por medio
Con paciencia lo tendréis (esperemos) Y si por mi fuera se dejaría tanto en DLAN, tanto en AYC, tanto en LAELA como archivo descargable

Eso si Sheen no lo coge de por medio, claro. Porque esta mañana he leído que quiere hacer traducción/semanal desde tradupixel

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Edward Van Helgen
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Re: Lost Horizon

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 3 de Octubre de 2010 23:01

Serán mejores que la horrible versión italiana que me tocó sufrir (y que no recomiendo ni a los amantes del Curse of Enchantia). ¡Tan buenos los italianos para amar y tan patanes para doblar!
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Octubre de 2010 8:55

Pues mientras consigo el Ceville (que ya he visto que tiene una traducción de fans por ahí), voy a probar el Nikopol, que lo encontré por 2 euros en una tienda y no parece feo (pese a lo de ser en 1ª persona). Los Blackwell también están en inglés, y no sé si hay proyecto de traducción.

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Octubre de 2010 18:45

Sólo he jugado el comienzo, hasta llegar al Capítulo 1, evidentemente aún no puedo tener una opinión formada sobre la calidad del juego, aunque arranca bien, pero me ha sorprendido lo que cambian los hechos según hagas las cosas de una forma u otra.
Selecciona para ver el destripe:Si respondes bien al flirteo con la japonesa, te da una servilleta con su número de habitación y distrae a los matones para que te largues de allí sin problema. Si no, llegan los matones y tienes que usar absenta en un cuenco, hacer un flameado con el mechero y empujarlo para distraer a los matones y huir. Sea como sea acabas en el fondo del mar metido en una caja, pero para tapar el agujero tienes o la servilleta en un caso, o el corcho de la absenta en el otro. No es que sea una diferencia que deje boquiabierto, pero en parte lo es pasando en tan poco tiempo.

Para los que lo hayan jugado, ¿esto pasa a menudo?

arrakis
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Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Lunes, 11 de Octubre de 2010 20:45

Yo estoy al final del capítulo segundo y es lo primero que leo, que tienes varias opciones. Pensaba que era totalmente lineal. Aunque si no subes a la habitación con la japo, no me sabe mal habérmelo perdido :D , y tampoco es que se salga demasiado de la linealidad

A mi me parece un poco lento y rollero. De hecho con lo del murciélago y con lo de las varillas de incienso me faltó poco para desinstalarlo. Digo que voy por el final del 2º episodio (creo que es el final, cuidado. Pero viendo lo que duró el primero y que estoy hasta las narices de ver tanta nieve, no pienso que me quede mucho)

Lehman
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Re: Lost Horizon

Mensaje por Lehman » Lunes, 11 de Octubre de 2010 21:14

Es un juego completamente lineal. Eso sólo sucede en ese diálogo en concreto, nunca más. Me parece ridículo que lo hicieran una vez y nunca más, poco sentido tiene. Aunque se me ocurre que en el enfoque original del juego (donde ese puzzle ya estaba), que no es la que está terminada, quizá estuviera planeado repetir...

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Martes, 12 de Octubre de 2010 12:43

No jugué a la demo, pero se me pasa por la cabeza que quizás correspondiese a este primer tramo del juego, para dar una imagen engañosa a los jugadores y ver si pican más. Es una idea, no sé, me parece tan tan extraño que sólo ocurra en la introducción y el resto sea lineal... :|

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Viernes, 15 de Octubre de 2010 23:37

Sólo voy por el capítulo 3, pero no me está pareciendo ni malo ni aburrido, vamos, que me tiene más enganchado a lo tonto que bastantes juegos que tenía con prioridad, más populares y supuestamente acojonantes. La estructura del guión es más predecible que Judas (y supongo que adrede, al intentar emular la clásica peli de aventuras de manual), pero el diseño de puzzles equilibra con cierta originalidad, entretenidos, fluidos, y mejores si fuesen un pelín más complicados, porque hasta ahora la dificultad es para críos de 3 años, imposible bloquearse ni medio segundo (en gran parte gracias a la herencia tunguskiana de diferenciar los iconos de los objetos que interactúan con otros, de los que no), y en parte porque son lógicos, casi nunca pillados por los pelos, y aún así, a mí al menos no me suenan a dejavú de otras AG. Hasta los pocos de combinatorias que hay están integrados en la trama, lo de pegar los cachos de CD ordenados, el de los cables (que se pasa en medio minuto, siguiendo 2 y poniendo el resto a voleo para agilizar) y el de los dragones igual, fácil y un poco más a calzador, pero sin desentonar con el escenario y la situación.
El prota, Paddock, es un moñas? Pues sí, pero no está mal construído, ni la china que lo acompaña, que tiene más mala leche, aunque sea en lo superficial. Los malos tal vez sí den un poco de lástima, pero en fin, para lo que aparecen...
No es una obra maestra, pero bah, como con los Tunguska, me pesa más lo positivo, y la impresión general de momento es buena.

Ahora en Marruecos sí que he tenido un dejavú, y buscando en internet he hecho un montaje rápido de la escena y la del King's Quest 6, porque es curioso el parecido, la perspectiva, la ilustración, el arco ese al fondo, la torre tras él, las cestas de mimbre, las tiendas, las 3 ventanas en la pared última, hasta el moro ese sentado vendiendo milongas.

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Malleys
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Re: Lost Horizon

Mensaje por Malleys » Sábado, 16 de Octubre de 2010 10:27

Bonito escenario, ¿son todos tan resultones?

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Sábado, 16 de Octubre de 2010 13:02

Sí, más o menos han sido todos tratados con el mismo mimo, están "animados", que si humo, fuego, bichitos, nieve (las ventiscas de nieve están muy logradas).

arrakis
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Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Sábado, 16 de Octubre de 2010 19:58

narachamus escribió:Sólo voy por el capítulo 3, pero no me está pareciendo ni malo ni aburrido, vamos, que me tiene más enganchado a lo tonto que bastantes juegos que tenía con prioridad, más populares y supuestamente acojonantes. La estructura del guión es más predecible que Judas (y supongo que adrede, al intentar emular la clásica peli de aventuras de manual), pero el diseño de puzzles equilibra con cierta originalidad, entretenidos, fluidos, y mejores si fuesen un pelín más complicados, porque hasta ahora la dificultad es para críos de 3 años, imposible bloquearse ni medio segundo (en gran parte gracias a la herencia tunguskiana de diferenciar los iconos de los objetos que interactúan con otros, de los que no), y en parte porque son lógicos, casi nunca pillados por los pelos, y aún así, a mí al menos no me suenan a dejavú de otras AG. Hasta los pocos de combinatorias que hay están integrados en la trama, lo de pegar los cachos de CD ordenados, el de los cables (que se pasa en medio minuto, siguiendo 2 y poniendo el resto a voleo para agilizar) y el de los dragones igual, fácil y un poco más a calzador, pero sin desentonar con el escenario y la situación
Bueno, no sé... es que está todo visto ya. No aporta originalidad alguna, los puzzles pues yo tampoco los veo tan integrados ni tan cojonudos. Con lo del murciélago casi me dieron ganas de desinstalar el juego. De los de combinatoria que dices el menos pillado por los pelos posiblemente sea el del CD, aunque... ¿recoger un disco roto con anterioridad? :? De acuerdo, tampoco están tan mal metidos

A pesar de todo también influye el estado de ánimo del jugador. Yo como me quiero pirar del
Selecciona para ver el destripe:estorcolero este donde vivo por motivos de trabajo
, pues quieras o no se me hace todo un poco más gris de lo que realmente puede ser lo real. Me pasó con el Sanitarium en su día, y es posible que con este ahora. Que quizás no. A mi me parece peor que el Tunguska, aunque reconozco que al Tunguska por ejemplo le puntué bien

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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Sábado, 16 de Octubre de 2010 20:25

Idem, el Tunguska (especialmente el 2) me gusta más, bastante más, al menos de momento, visto lo visto y el tono general de la aventura. De todas formas sí que depende del estado de ánimo del jugador supongo, a lo mejor si fuese algo complicado y me trabase perdería las ganas de seguir jugándolo, al ver más detenidamente el panorama y que estoy jugando a un pastiche de cine y videojuegos de aventuras mil veces visto, pero como va tan fluido por ser más simple que una zapatilla, no me da tiempo a repensármelo.

arrakis
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Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Sábado, 16 de Octubre de 2010 23:00

Realmente el juego es fácil fácil. Ahora que te he leído he retomado desde el principio del capítulo 3 y en un momento me he plantado en Berlín

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Domingo, 17 de Octubre de 2010 15:56

jaja, leí tú mensaje y probé a jugar, que estaba precisamente en el capítulo 3 al principio, y en nada ya estoy en Wewelsburg. Me hace ilusión que se pueda visitar esta mítica fortaleza nazi en una aventura, después de todas las que hay con esta gente implicada y sin poder hacerlo en ninguna. Sigue siendo un poco bobo todo, infantiloide a ratos, pero yo que sé, supongo que no hará falta que una aventura sea adulta, compleja, profunda o retorcida para disfrutarla, porque me sigue enganchando.

narachamus
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Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Octubre de 2010 21:52

"Anticlimático", dijo él tras apuntar con el medallón del dragón al horizonte sin que pasara nada, y sí, luego pasaron cosas (evidentemente), pero que Mr. Paddock no se equivoque, porque el final sigue siendo así, o al menos parecido.
Es como bajar por un tobogán infantil y tener que empujar con las manos en el último tramo, ni la extrema facilidad con que pasas por los escenarios y solucionas los puzzles (bastante decentes, naturales y lógicos) logra que los tópicos parezcan menos tópicos, los personajes menos planos y los puntos de giro menos angulosos, no es de extrañar que el menú del juego sea un cine con butacas y público palomiteando, porque es a lo que más recuerda este Indiana Jones wannabe (como explícitamente se autoparodia al final), tanto a las pelis como a los juegos, que del Fate of Atlantis picaron hasta empapizarse.
Con esto ni me parece malo ni dejo de recomendarlo, aunque lo haría más a esos novatos con pixelfobia que quieran arrancar en esto de la Aventura que a los veteranos, a los que tampoco creo que haga falta, dada la transparencia del juego, al que se podría calar con sólo ver unos pantallazos.
Selecciona para ver el destripe:El final me ha parecido un quiero y no puedo, un burrito de épica recurrente que tira como no de criaturas fantásticas (un dragón que no pinta nada salvo protagonizar una cutscene repetitiva), una pelea de gatas francamente friki, no sólo por la coreo de John Woo sino por la inesperada opción de controlar el rumbo del combate, dándote a elegir A, B o C cada X tiempo, según prefieras atacar agresivamente, con precaución o retirarte. También está el amigo agradecido pero manifiestamente sobrante, 3 son multitud, y la parejita debía terminar la epopeya con un flirteo al más puro estilo Sims (ojo a la animación de Paddock, sólo le falta el rombo en la cabeza), frase seudolapidaria y un beso la mar de soso para que entren créditos.
Por otro lado el apartado artístico está bastante guapo, los fondos (un pelín muertos a veces pese al preciosismo) son variopintos, detallados y agradables, y el juego de capas y fx atmosféricos ayudan a darles un poco de vidilla. Una tontería de comentario, que se resume viendo cualquier imagen o vídeo, pero bueno, por comentar. La música es correcta, las voces mmmmm, joder que sosas y apáticas, las animaciones fluidas, el antialiasing de los modelos muy bonito, y los vídeos no están mal, sin ser Blizzard, claro.
El guión está bien dentro del tono de la historia, aunque lo dicho, es posible hacer género aventurero sin tirar del manual, punto por punto, y más chicha en ambos bandos, unos villanos con mejor presencia y un sentido del humor más pulido tampoco hubiesen sobrado, pero eso no quita de que lo poco pretendido esté bien trabajado.

Lo mejor viene tras acabar el juego curiosamente, cuando la vena friki de Deep Silver revienta y queda a gusto desbloqueando tres bonificaciones. Una de ellas tampoco lo es tanto, te permiten volver a pegarte con la nazi probando otras combinaciones (que podrías hacer cargando una partida en ese punto).
Otra es la beta del juego, que cambia bastante de la versión final, y no sólo los diseños de Paddock y su amigo (que aquí no salen salvo en boceto). De primeras vemos un vídeo con 4 personas en un avión, que poco tiene que ver con la intro real. Pero lo chocante es ver que los 4 modelos wip tienen la textura temporal de los personajes del Tunguska! aplicada tan mal que dan hasta miedo. Al terminar el vídeo empezamos en Hong Kong, igual que con Paddock, sólo que sin él. La prota es la china, juegas con ella y haces lo que harías con Paddock en su edificio, pero de otra forma y con gente nueva, cambia también la historia, aquí la chica es amnésica por el accidente de avión y su tío no ha muerto (aún). Fin de la beta.
Y el tercer bonus es... ammm, un puzzle con música sacra coral de fondo, que al hacerlo da una réplica de la escena famosa de Titanic con los personajes del Tunguska, y el mensajito de que tendremos una 3ª parte en un futuro no lejano. La comparto aquí, para los que les de pereza.

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arrakis
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Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Martes, 9 de Noviembre de 2010 10:01

Finalmente lo acabé

Como comentaba por otros lares es un juego muy cinematográfico (ved película de Capra del 37), muy aventurero, muy Indiana
Un Indiana Jones decía, encarnado por un británico, con una historia de fondo bastante buena, con una gran variedad de escenarios y una presentación de fases y puzzles que, aunque me ha parecido algo irregular, en conjunto aprueba de forma sobrada. El tema del final del juego mejor tomarlo cuando acaba en la unión del medallón, siendo el video y el resto un especie de finiquito de la aventura que tampoco hay que considerarlo a mayores

Juego muy cuidado en aspectos gráficos, música, sonoros... Me ha parecido muy original y currada la fase final de los 3 templos. Otras partes, peores y con menor lógica
Aún así el juego es relativamente fácil, te lo puedes hacer de carrerilla, y el sabor de boca final no es malo

Point and click muy intuitivo, con ayuda de puntos calientes, variadas animaciones (la del final del capítulo 6º duraba unos 20 minutos) decir que se trata de un juego trabajado, cuidado, con el que podemos pasar un buen rato

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