Lost Horizon

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Viernes, 30 de Julio de 2010 11:10

Ya tiene fecha la 3ª aventura de Deep Silver, 20 de agosto, dice Koch Media. No entiendo la "poca" atención que se le pone a esta aventura, con lo potable que parece, y viniendo de los creadores de ambos Secret Files, que no están nada mal, con sus mases y sus menos.
En la web pone que manual y textos en castellano, supongo que eso significa que nos podemos olvidar del doblaje, que ya no es ninguna sorpresa. Podría ser de los más potables en lo que queda de año, junto al Gray y el A New Beginning, al menos buena pinta tiene, y se ve que está currado. La historia es de la misma guionista que Secret Files 2 y el Stalker, si sirve alguien de referencia, al Stalker no he jugado.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Viernes, 30 de Julio de 2010 19:09

si, y venta a 41€ que es el dato que falta por decir..

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Lost Horizon

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 30 de Julio de 2010 20:18

Bueno, pues ya me lo compraré cuando lo salden en las tiendas GAME a 5 euros...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Agosto de 2010 12:34

Va a ser difícil, los Secret Files aún andan por 20 creo, después de tanto tiempo, en tiendas de segunda mano (al menos las que conozco). Se colaron con el precio, poco más y cuesta como el Starcraft 2, con el que también se les fue la mano.

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Lost Horizon

Mensaje por Guarrior » Domingo, 1 de Agosto de 2010 15:28

Pues yo intentaré hacerme con el en copia digital, porque con la mierda de presentación que traen ultimamente lso juegos físicos no tiene sentido tener una caja ocupando espacio. Aunque habrá que ver a qué precio lo venden en digital, porque me parece una broma que nos cobren lo mismo por un juego en digital que por uno en físico cuando se ahorran un dineral en intermediarios. Antes que pasar porr el haro, no lo juego, o si me interesa mucho me lo "descargo". Suena duro así es la vida.

¿Por qué no aprenden de Telltale, única desarrolladora que parece saber obtener ganancias respetando al usuario en todo el panorama del ocio digital?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Lost Horizon

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 25 de Septiembre de 2010 23:49

¿Alguien lo ha jugado? ¿Merece la pena? Estoy por pillarlo en Steam...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lost Horizon

Mensaje por Lehman » Domingo, 26 de Septiembre de 2010 14:29

Decepcionante, soso, de personajes planos. Pero correcto en líneas generales. A ver si a lo largo de la semana consigo terminar la review.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Domingo, 26 de Septiembre de 2010 21:14

Como el Secret Files Tunguska?
Pues quería jugarlo este invierno. Al Lost Horizon se entiende

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Lost Horizon

Mensaje por Guarrior » Lunes, 27 de Septiembre de 2010 1:01

No entiendo cómo se les puede hacer tán dificil hacer una aventura gráfica seria y para adultos. No recuerdo la última aventura gráfica seria que jugué que no me diera la impresión de que el guión estuviera escrito por un friki con mucho ímpetu pero 0 capacidad. A ver si hay suerte con el Gray Matter.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Lost Horizon

Mensaje por Kuny » Lunes, 27 de Septiembre de 2010 10:00

Guarrior escribió:No entiendo cómo se les puede hacer tán dificil hacer una aventura gráfica seria y para adultos. No recuerdo la última aventura gráfica seria que jugué que no me diera la impresión de que el guión estuviera escrito por un friki con mucho ímpetu pero 0 capacidad. A ver si hay suerte con el Gray Matter.
Mierda, me has hecho pensar... la última que recuerdo es "The moment of silence", que ya tiene sus años...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Lost Horizon

Mensaje por Risingson » Lunes, 27 de Septiembre de 2010 11:21

Lo más gracioso es que durante la década del 2000 todas las aventuras eran serias y para adultos, es decir, basicamente un coñazo. Prefiero mil veces el enfoque desenfadado de ahora a volver a la época donde entre sokaladas, frogwares, keepfalles y demás uno acababa hasta las narices de épica de garrafón y gráficos oscuros.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Lunes, 27 de Septiembre de 2010 16:45

Pienso igual, supongo que irá por épocas y empapizamientos. También estaba disfrutando de las aventuras de coña de estos años, lejos de los largos viajes épicos de chicas de a pie para salvar el universo, a las que por cierto, estoy volviendo, por eso mismo de las rachas. Repitiendo Longest Journey y probando el Paradise en PC actualmente XD

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Lost Horizon

Mensaje por kelmer » Lunes, 27 de Septiembre de 2010 19:32

No sé si es por la pasividad de la web pero a mi me da la impresion de ser de las peores epocas para la aventura gráfica y que casi no salen ni saldrán títulos, al menos yo ya no tengo constancia de casi ninguno, salvo los de telltale.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lost Horizon

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Septiembre de 2010 20:12

No es sólo por la pasividad de la web, no. Está muy malita la cosa. Pero así en general de producción pequeña, de cualquier género.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Lost Horizon

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 30 de Septiembre de 2010 12:28

Me he bajado la demo de Steam. Aún no la he probado. A ver si le echo un vistazo y me convence... o no.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Viernes, 1 de Octubre de 2010 22:02

Vale, Paradise me duró lo mismo que en su versión DS.... 6 pantallas. No lo entiendo, no entiendo el juego, ni menos aún puedo entrar en él, con tanta mierda de combinatorias ilógicas salpicando cada mecanismo, cada puerta, cada objeto de decoración. Me expulsa del juego a patadas.
¿Una aventura gráfica decente, por favor? Tengo mono, y el almacén está vacío.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Lost Horizon

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Octubre de 2010 13:09

Es triste decir que ando más desconectado que tú. Pero sin duda en cuanto pruebas CUALQUIERA de Telltale el subidón de calidad te abruma.

Luego te diría (obligaría) que probases las de Dave Gilbert, al menos las primeras: The Shivah y los dos primeros Blackwell. Son cortitos, pero te van a hacer volver a amar al género.

La otra sokalada, el whodunnit en el hotel art decó, está ligeramente mejor - y más pulida - pero el final es un chasco enorme. La de Boakes (The Lost Crown) es LENTA, pero LENTA de cojones, y aún así tiene su gracia. Y no sé, las de Zombie Cow tienen buena pinta también.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Lost Horizon

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 3 de Octubre de 2010 14:18

Coincido con Risingson en su apreciación sobre el Sinking Island. Es muy potable, aunque la forma en que se plantea el enigma -y se resuelve- deje bastante que desear. Añado, además, Ceville, que, si bien hortera gráficamente, tiene uno de los mejores diseños (salvando los ya tan notorios por todo el mundo) que he sufrido en años y además muchísima gracia (o salero).

Algo me dice, además, que el Gray Matter va a ser un bluff. Por lo que tengo entendido, es un juego en el que no pasa nada durante mucho, muchísimo tiempo. Así que mis apuestas de futuro son A new beginning (que, por lo que vi en Colonia podría superar al The Whispered World) y The Next Big Thing (obviamente, doy por supuesta la calidad de Regreso al futuro, visto lo visto en la temporada 3 de Sam y Max y en los Wallace y Gromit). Lo demás, aridez. Y eso incluye las bromas continuas de Frogwares, claro.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lost Horizon

Mensaje por narachamus » Domingo, 3 de Octubre de 2010 18:46

¿Pero el Sinking está en español? No lo encuentro por ningún lado :(

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Lost Horizon

Mensaje por arrakis » Domingo, 3 de Octubre de 2010 20:15

narachamus escribió:¿Pero el Sinking está en español? No lo encuentro por ningún lado :(
Hay un proyecto de traducción de por medio
Con paciencia lo tendréis (esperemos) Y si por mi fuera se dejaría tanto en DLAN, tanto en AYC, tanto en LAELA como archivo descargable

Eso si Sheen no lo coge de por medio, claro. Porque esta mañana he leído que quiere hacer traducción/semanal desde tradupixel

Responder