Me cago en la nostalgia.

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Me cago en la nostalgia.

Mensaje por narachamus » Lunes, 26 de Julio de 2010 13:31

De todos modos no entiendo bien esto:
Guarrior escribió:los de hoy en día como juegos son sonrojantemente fáciles. Además no están traducidos (en aquellos tiempos eso sería casi un suspenso fulminante), no se pueden combinar objetos, el control es penoso (en el último)
¿De verdad te parece más fácil un S&M de Telltale que el de Lucas? Prueba a rejugarlo, idem con los Monkey y demás. Lo que antes parecía largo y complejo, hoy ya no lo es tanto. Sobretodo para definir su facilidad de "sonrojante", cosa que me parece muy lejana a la dificultad de los de Telltale, por lo abstracto de sus puzzles.
Están traducidos, las 2 sesiones que tango en casa al menos lo están, y lo de control penoso.... si con el último te refieres a la sesión 3 ni idea porque no lo he jugado, pero las 2 primeras es Point&click de toda la vida, y bastante sencillito el interfaz.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Me cago en la nostalgia.

Mensaje por Malleys » Lunes, 26 de Julio de 2010 18:34

Hay que tener cuidado también con la dificultad, que mucha gente -la mayoría, lamentablemente- le parece mejor abrir una puerta con un ornitorrinco con un sombrero que con una llave, porque así es más difícil, dicen. No sé si me explico xd

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Me cago en la nostalgia.

Mensaje por Guarrior » Lunes, 26 de Julio de 2010 23:28

Te explicas, pero eso era lo bueno de las antiguas de Lucas, que en su rareza tenían sentido.
Selecciona para ver el destripe:Yo creo que el mejor puzzle que he jugado nunca fue el de hacer el disfraz de tentáculo. Muuuy dificil (robar el mapa, dárselo a Hoagie, ponérselo a la costurera, sabiendo que la próxima bandera que haga será la última, cogerla con Laverne y ponérsela), pero en todos sus puntos lógico.
Una de las razones de la facilidad de las aventuras de TT es lo pequeñas que son, y el que no se puedan combinar objetos, al final las posibilidades son pocas y muchas veces descubro la solución solo por suerte. Por suerte nunca me metí un perro en el bolsillo o encerré a Stan en un ataud.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Me cago en la nostalgia.

Mensaje por narachamus » Martes, 27 de Julio de 2010 9:49

No se pueden combinar objetos, pero tampoco arrasas con todo lo que ves. En el MI2 la mitad de los objetos que coges no sirven para nada, y eso a parte de inútil, despista para pensar soluciones aplicando objetos que tienes, y molesta para desplazarse por el inventario. A parte de que tampoco es que se combinaran muchos objetos entre sí, que recuerde, sólo el grog amarillo con el azul para conseguir el verde, que es decir nada.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Me cago en la nostalgia.

Mensaje por bainomamueles » Martes, 27 de Julio de 2010 10:09

Yo opino como Guarrior, pero generalizandolo a "las aventuras gráficas actuales". Son fáciles porque comparadas con las de los 90 (MI, DOTT, Discworlds...) son microaventuras. Tienen pocos escenarios/objetos, o pecan de excesiva linealidad abriendo y cerrando escenarios conforme vas avanzando, así que se pierde esa sensación de sentirse abrumado por la cantidad de escenarios/objetos que son accesibles al mismo tiempo y enseguida caes en que hay que hacer porque el conjunto de todas las combinaciones posibles es muy escaso.
No digo que la dificultad en una aventura gráfica tenga que venir necesariamente de soltarte en un mundo enorme, pero es algo que aportaba dificultad y que ahora se ha perdido.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Me cago en la nostalgia.

Mensaje por Risingson » Martes, 27 de Julio de 2010 11:05

Pues majos,poco habéis jugado al Strong Bad

Responder