Myst 4: Revelation

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Myst 4: Revelation

Mensaje por Alya » Sábado, 2 de Octubre de 2004 10:17

En CentroMail pone que lo tendrán el día 4. Yo voy ésta tarde al Fnac y al Corty a ver si ya lo tienen.

La carátula que habéis puesto en noticias es la de USA. Para Europa hay otra (que es la que veremos en las tiendas). La han hecho distinta,es en tonos azules y se ve Tomahna desde la habitación de Catherine y Atrus.
Personalmente a mí me gusta la carátula americana; es más misteriosa.

Imagen
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Viernes, 8 de Octubre de 2004 10:06

Desde el día 4 de Octubre ya está a la venta MYST 4: REVOLUTION.
Yo ya lo tengo :wink: :wink:

Un detalle de la carátula de Myst 4 europea (y española):

Imagen

Datos de interés:
-instalación completa de 8 GB
-DVD2 es de dos capas, por lo tanto, se necesita un lector capaz de leerlo. Yo he tenido que ponerlo en mi grabadora para poder instalar y jugar. Dicen que con lectoras stándar no hay problemas.
--tardó en instalarse 40 minutos
-en el DVD1 están incluídos los drivers de lass tarjetas: Nvidia, ATI, Intel y Matrox
-así como también está incluído el DirectX9,0c necesario para jugar sin problemas

Dentro del juego en OPCIONES tenemos:
-color, transparencia y velocidad del cursor
-velocidad de la cámara
-cursor zurdo o diestro
-volumen general y de la música
-frecuencia de la música: con un valor alto oirás música más a menudo
-activar/desactivarr teletransporte,subtítulos (que sólo están en holandés ¡ole, ole!), efectos especiales (animaciones de árboles y pájaros, efecto de agua y de profundidad de campo)
-ir a mapa de ayuda (para los impacientes)
-cambiar resolución del juego, contraste, brillo y corrección gamma

Al empezar el juego nos sale una ventana con la configuración de Myst 4 y de nuestro ordenador:

Imagen
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Octubre de 2004 10:32

Alya escribió: -instalación completa de 8 GB
Siempre me preguntaré para que hacen los juegos en DVD entonces.

Joder, 8 gigas. Ya pueden haber muchos gráficos.

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Viernes, 8 de Octubre de 2004 11:20

Yo también me pregunto para qué los hacen en DVD si luego ocupan tanto en el disco duro. Además de que no podemos hacer copia de seguridad para no tener que estar utilizando el DVD original y que no se raye.

Lo he mirado y el DVD1 es de 3,7 GB y en él están los ficheros de instalación.
El DVD2 es de 6,07 GB y tiene los data de los seis idiomas europeos en los que ha salido; dutch, english, french, german, italian y spanish. Además también hay 8 vídeos, uno de ellos es de 1,21 GB.

La razón por la que lo han hecho en DVDs es porque Myst 4 tiene demasiados datos y de hacerlo en CDs tendrían que haber usado muchos para tanta información. No me aventuro a decir cuántos pero sólo con que fueran 5 como en Riven yo hubiera dudado en comprarlo o no. Pues en Riven acabé cansada de cambiar de CD hasta que leí una forma para no tener que poner los CDs.
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Octubre de 2004 16:04

Ya, Ayla, pero sigo confundido: un juego de estos o tiene un motor 3D de la releche - como el Schizm 2 - que ahorra muchísimo espacio para invertirlo en música y voces, o usa el sistema de Riven, que consta de mogollón de fotos que ocupan mucho más, pero piden menos ordenata.

Pero ¿el Myst 4? ¿8 Gigas y pide un tarjetón de la hostia? ¿Para qué? ¿En qué la usa? ¿En moven dos scrolls?

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Viernes, 8 de Octubre de 2004 19:52

Pues por mi parte espero tus (y la de cualquier mortal que haya comenzado a jugarla, a pesar de los errores de instalación y de la pésima distribución de Ubi Soft, que se ve que no debe haber encontrado las Baleares en el mapa) primeras impresiones, sin detalles, por supuesto.

Las primeras críticas (americanas) son bastante positivas para lo que viene siendo la tónica analista de los "profesionales" (nótese el especial enfásis en las comillas) del sector, aunque esto forma ya parte intrínseca de la saga, bastante peor valorada en Europa.

Pese a todo, parece que, en general, es un paso adelante, sobre todo por el aumento de la interactividad con el entorno y, por tanto, de la inmersión. Creo que si saben mantener un nivel óptimo en los puzzles y un desarrollo jugable aceptable (del desarrollo narrativo mejor ni hablar, que es un Myst... pero parece que esta vez se ha limitado la acusada libertad de movimiento de los predecesores para fortificar este aspecto. Veremos si les ha salido bien...) el resultado puese ser sorprendente. El diseño, tratándose de los estudios internos de Ubi y de la saga en sí, sin duda que se encuentra en un nivel altísimo, espero.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Octubre de 2004 20:37

¿Jugaste al Myst 3, Erelen? Porque ese sí que estaba bien llevado.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 9 de Octubre de 2004 12:50

Sí, el 3 está bien llevado. Sigue siendo difícil, pero, si prestas atención no es como el resto de la saga, que te sueltan ahí a que te las apañes con los mecanismos. En este te dan pistas sobre su funcionamiento y sobre la resolución de puzzles, acción y reacción se encuentran en una misma zona y claro, siempre sabes qué tienes que hacer, pero obviamente no cómo. Mola. Es sin duda el mejor de la saga con muchísima diferencia y es igual de bonito que el Riven. :D

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Sábado, 9 de Octubre de 2004 20:37

Coincido con vosotros, la tercera parte de la saga es la más agradable de jugar. Tiene algunos momentos en forma de puzzles realmente sorprendentes y, aunque no creo que este tipo de aventuras enganchen con fuerza, sí que es cierto que demanda menos y ofrece más al jugador que las dos entregas anteriores.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 10 de Octubre de 2004 2:27

8 GB??? Entonces paso, mi disco es de 8 GB.
Takk...

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Domingo, 10 de Octubre de 2004 3:32

radiobuzz



















































te merece la pena comprarte un hd de mas capacidad. a estas alturas de la vida yo creo que ya esta bien......














jorastobard


mardki
ej


reajraje


saludos

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:10

Por favor, que alguien envíe la medicación al Popoo.

Ayla, explícame un pelín más cómo va lo de los gráficos ¿son en plam Myst 3? ¿Tiene mucha música? Es decir ¿dónde crees que se van los 8 Gigas?

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:28

Obviamente yo no he escrito esa sarta de memeces. Hablaré con mi hermano pequeño a ver que puedo sacar en claro...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:29

No has sido tú, Popoo. Ha sido Jack Daniels xdd

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:35

Si hubiera sido con la colaboración de mi amigo Jack Daniels no me levantaría hasta las 4 de la tarde.... :)

Responder