Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Lehman » Sábado, 12 de Junio de 2010 19:56

Depende un poco de la definición de peliculón, que creoq ue es lo que intentaba decir narachamo. Obviamente no lo está comparando con El séptimo sello (por utilizar ese antiguo ejemplo; VORTEX, we miss you). Como cine palomitero, de entretenimiento, es ssstupenda. Y tiene escenas francamente memorables. En mi opinión, Parque jurásico está bastante infravalorada. xd

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Roxas » Sábado, 12 de Junio de 2010 21:02

Tras la experiencias anteriores con Telltale, no creo que vayan a sacar un truñazo.
Respecto a lo de juegos por episodios, cada vez lo veo un sistema más rentable en el sentido que se pueden corregir errores sobre la marcha, sino miremos el ejemplo de Sam & Max.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Risingson » Domingo, 13 de Junio de 2010 13:01

Parque Jurásico es peliculón, es el Tiburón de los años 90. Regreso al Futuro 3 ... er... no tanto. Es decir, mola, pero siempre me da la impresión de que podrían haberse cachondeado muchísimo más de la parodia del spaghetti y no dejarlo todo al final, al corre corre vamos cuenta atrás etc, que ya cansaba.

Pero Parque Jurásico es alucinante, y aguanta cada revisión aún mejor. La planificación es milimétrica, la forma tan sumamente elegante de Spielberg de mostrar el terror (el vaso de agua, las sombras, los pies, el vaho), esas fantásticas escenas de pasillo... es maravillosa.

Y tiene dinosaurios. Eso siempre es bueno.

EDIT: por supuesto, estoy igual de emocionado que el resto. Ahora mismo estoy viciado a los Strong Bad de Telltale, y tras acabar un episodio donde se cachondea de absolutamente todos los tópicos del rock duro, del rock indie, de los festivales, de... de todo, no puedo más que levantarme y aplaudir. Son genios del diseño y genios del guión.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Lehman » Domingo, 13 de Junio de 2010 13:53

Risingson escribió:Son genios del diseño y genios del guión.
Que, por encima de errores cosméticos, es lo importante, desde luego.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 13 de Junio de 2010 14:58

Un pequeño apunte con respecto al "To be continued" de la primera parte de "Regreso al Futuro":
De acuerdo con los documentales y comentarios del DVD, originalmente, en el estreno en cines, NO existía ese rótulo. La primera película fue pensada como una película independiente, sin secuelas en mente, y el hecho de que al final apareciera Doc con la escena de "tenemos que volver al futuro para ayudar a vuestros hijos" no era más que un gag final, sin querer dar a entender que habría una continuación. De hecho, los propios guionistas reconocen que si hubieran tenido en mente que habría secuela, no habrían metido a la novia de Marty en el coche.
El rótulo de "continuará" se añadió para el lanzamiento en VHS de la película, cuando las otras dos ya estaban hechas, haciéndose, o en proyecto, y se sabía que sería una trilogía.
Y si no me equivoco, en e lanzamiento en DVD, queriendo ser fieles al original de salas de cine, volvieron a retirar el rótulo.

Al final, no me ha salido tan "pequeño", el apunte...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por arrakis » Domingo, 13 de Junio de 2010 16:06

Parque Jurásico, sip, para cine palomitero y de entretenimiento, es genial. Y verla en cine, la leche. Veremos cómo hacen los de Telltale para ingeniérselas en aventura gráfica. Yo en estos casos no suelo prejuzgar, como veo que algunos hacen. Ya se verá el resultado en su día, no? Si levantas muchas o pocas expectativas sin tener nada a mano para prejuzgar, sólo las referencias cinematográficas, la crítica final ya sale distorsionada

El tema de las Regreso al Futuro puede dar mucho y bien de si. Podían hacerse también con la licencia del Teen Wolf 8) , de paso, y para acabar con el tipo aventurero que les ha dado, rematar la faena ya puestos con capítulos de El Joven Indiana Jones -aquella serie de los 90-, al estilo Tales of Monkey

Ya puestos... :lol:

edit: pues "The Young Indiana Jones Chronicles" veo que pertenecen los derechos a la ABC. Este estaría bien

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Guarrior » Domingo, 13 de Junio de 2010 19:56

No termino de verlo!!!
Volver al futuro con aspecto cartoon me parecería demasiado "para niños" y seguramente estaría desarollado en ese sentido, tiempo al tiempo, pero estoy seguro de que terminará siendo más infantil que las películas.

Jurassic Park no termino de verlo como una aventura gráfica, pero tengo confianza en Telltale, aunque seguramnete también termian siendo un título para menores de 7 años.

Respecto al formato espisódico: Yo me he acostumbrado, y prefiero, te da tiempo a jugar otras cosas de mientras y no te da espacio para saturarte con la aventura. Eso si, estaría bien que aumentaran la dificultad de los juegos a sacasen los capítulos con menos tiempo de diferencia, porque ahora mismo la espera entre capítulos se hace muy larga.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por David_Holm » Lunes, 14 de Junio de 2010 20:54

Javi-Wan Kenobi escribió:Un pequeño apunte con respecto al "To be continued" de la primera parte de "Regreso al Futuro":
De acuerdo con los documentales y comentarios del DVD, originalmente, en el estreno en cines, NO existía ese rótulo. La primera película fue pensada como una película independiente, sin secuelas en mente, y el hecho de que al final apareciera Doc con la escena de "tenemos que volver al futuro para ayudar a vuestros hijos" no era más que un gag final, sin querer dar a entender que habría una continuación. De hecho, los propios guionistas reconocen que si hubieran tenido en mente que habría secuela, no habrían metido a la novia de Marty en el coche.
El rótulo de "continuará" se añadió para el lanzamiento en VHS de la película, cuando las otras dos ya estaban hechas, haciéndose, o en proyecto, y se sabía que sería una trilogía.
Y si no me equivoco, en e lanzamiento en DVD, queriendo ser fieles al original de salas de cine, volvieron a retirar el rótulo.

Al final, no me ha salido tan "pequeño", el apunte...
Gracias por el apunte, aunque la he visto muchas veces nunca me interesara por documentales, comentarios y demás sobre la película. Desde luego, tiene mucho sentido.

Lo que tenía que decir sobre el tema del hilo, está todo dicho; ahora, ojalá les salgan unas aventuras cojonudas (que estamos faltos de ellas), pero sigo pensando que la aventura debería transitar por otras sendas. No entraré a hablar de la industria del entretenimiento (palomitas y demás cosas molestas), no hoy al menos, pero me revienta y mucho el culto moderno al no pensar y la facilidad que tenemos para comulgar con esa filosofía (y sí, como todo, tan moderno, tan moderno, no será).

Saúdos

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Kuny » Lunes, 14 de Junio de 2010 23:05

David_Holm escribió:No entraré a hablar de la industria del entretenimiento (palomitas y demás cosas molestas), no hoy al menos, pero me revienta y mucho el culto moderno al no pensar y la facilidad que tenemos para comulgar con esa filosofía (y sí, como todo, tan moderno, tan moderno, no será).
Uno puede pasársela bien viendo Jurassic Park y Volver al Futuro, y también reflexionar viendo películas de Korosawa, Goddard, Scorcese, Woody Allen o leyendo a Borges, Dostoievsky... En fin, que una cosa no quita la otra.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Junio de 2010 7:41

Kuny escribió:
David_Holm escribió:No entraré a hablar de la industria del entretenimiento (palomitas y demás cosas molestas), no hoy al menos, pero me revienta y mucho el culto moderno al no pensar y la facilidad que tenemos para comulgar con esa filosofía (y sí, como todo, tan moderno, tan moderno, no será).
Uno puede pasársela bien viendo Jurassic Park y Volver al Futuro, y también reflexionar viendo películas de Korosawa, Goddard, Scorcese, Woody Allen o leyendo a Borges, Dostoievsky... En fin, que una cosa no quita la otra.
Y que una cosa es no pensar, y otra cosa es entrar en las reglas del juego: una película de entretenimiento es mejor según sea más coherente con sus propias reglas. No que haga pensar más o menos.

Y aquí contradigo a Kuni: uno se lo pasa igual de entretenido viendo la última destrucción del mundo por parte de Roland Emmerich que viendo cualquiera de esas oh tan tiernas películas sociales que triunfan en la Seminci. Iba a decir un Tarkovski, pero eso era pasarme.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por arrakis » Lunes, 5 de Julio de 2010 22:03

Pues cuidadín por si el delorian megaguay de JFox irrumpe en AYC, porque todo pudiera ser!!!

Imagen

Lehman, Jones, Rising, no seáis cabrones y llevadme también a un viaje para el 5 de julio del 2035. Aunque acabemos en mitad de la 2ª GM :D

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Atonman » Martes, 6 de Julio de 2010 0:08

Pos un poco más y viajan a mi día de nacimiento. XD

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por David_Holm » Martes, 6 de Julio de 2010 14:57

arrakis escribió:Pues cuidadín por si el delorian megaguay de JFox irrumpe en AYC, porque todo pudiera ser!!!

Imagen

Lehman, Jones, Rising, no seáis cabrones y llevadme también a un viaje para el 5 de julio del 2035. Aunque acabemos en mitad de la 2ª GM :D
Es una imagen trucada, en la película viajan al 21 de octubre de 2015, ayer circuló el fake por un montón de sitios.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por arrakis » Martes, 6 de Julio de 2010 15:13

nooooo

:-nonono :-nonono :-nonono
Menuda mierda de fake >:-(((

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por ruekov » Miércoles, 7 de Julio de 2010 15:23

Una cosa que no se si va al tema pero TellTale ya que se fue de compras a Universal podría haberles pedido/comprado la licencia de "a través del tiempo" (quantum leap)...
Tex Murphy, PI

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Malleys » Miércoles, 1 de Septiembre de 2010 17:38

Imagen
Tachán.

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Guarrior » Miércoles, 1 de Septiembre de 2010 20:59

Bueno... qué opinan señores? Al final se han quedado a medio camino. No me convence mucho, pero cierto es que podría haber sido mucho peor.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por arrakis » Miércoles, 1 de Septiembre de 2010 23:31

Guarrior escribió:Bueno... qué opinan señores? Al final se han quedado a medio camino. No me convence mucho, pero cierto es que podría haber sido mucho peor.
Bueno.. es sólo una portada. No es más
Tiempo al tiempo

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por Nachote » Domingo, 24 de Octubre de 2010 22:11

Aquí les va un "behind the scenes" donde muestran la nueva voz de Marty.

http://www.gametrailers.com/video/exclu ... the/706591
El que mata los sueños merece una condena

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Parque Jurásico / Regreso al Futuro (TTG)

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Octubre de 2010 23:53

Han subido la 3ª parte del Behind, sólo hace falta un alma caritativa que lo subtitule (lalala), como cierto making del MI SE.

Responder