¿Otras páginas de aventuras?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por Guarrior » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 14:26

Saludos gente. Viendo que LAELA murió, y que AYCIA tiene pinta de morir dentro de poco, ¿alguien sabe de algúna buena página de habla inglesa centrada en el tema?

He estado echando un vistazo a AdventureGamers.com, pero, supongo que por el hecho de que desde su página se venden los juegos, las notas son de broma (Mata Hari 3.5 de 5, Heavy Rain 4.5 de 5...), asi que no me fio mucho de ella. Además tienen extremadamente poco definida la linea entre aventura gráfica y aventura.

Seguro que sabeis de alguna otra.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por Lehman » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 16:01

No va a morir dentro de poco, no preocuparse. Es la excusa de siempre, pero lo cierto es que no ha habido noticias que nos parezcan reseñables en los últimos tiempos, a excepción de lanzamientos varios de los que ya daremos cuenta con un resumen, por si queda algún despistado. Lo del pasapuzzles de Telltale que comentas en la noticia, pues bueno, informamos del Profesor Layton hasta que supimos bien que cosa era. A partir de ahí, secuelas o sucedáneos quedan fuera de nuestro ámbito. Me parece bien que a la gente le guste el Profesor Layton (tiene unos bonitos gráficos, y está de moda lo japo), pero una recopilación de puzzles de cuadernillo de pasatiempos no es una aventura gráfica, por mucha trama que tenga. Se nombrará el Nelson Tethers de pasada en alguna noticia relacionada con Telltale, pero no se va a cubrir.

En cuanto a contenidos, no se actualizan porque estamos intentando sacar la web de beta, y no somos capaces de hacerlo todo a la vez, el equipo es pequeño en estos momentos. Espero que pueda haber un relanzamiento pronto.

Sobre tu pregunta, en fin, no las hay. En lengua inglesa tienes dos, Adventure Gamers, cuya política de publicación de noticias pasa por el rigor, el contraste y la respetabilidad que suponen y que publica muchos contenidos, aunque la calidad de estos últimos vienen siendo decrecientes desde hace unos años. No es porque vendan juegos ellos (de hecho, no venden juegos ellos, es una afiliación y te puedo asegurar que no influye en absoluto en sus notas ni en sus reviews, si son así es porque han levantado mucho la mano con las incorporaciones). Aparte, Jackal ha levantado también la mano en la política de cobertura, y lo mismo pasado mañana ponen review del Tomb Raider. En cualquier caso, como informadores siguen siendo los mejores del panorama internacional.

Luego tienes Just Adventure +, que es una infamia en todos los sentidos, y cuya línea entre aventura gráfica, aventura, RPG y shooter es prácticamente inexistente.

Luego están Gameboomers, que es más orientada a guías que a lo demás, Mojo, para cosas de Lucas (es decir, ya poca aventura xdd), y Adventure Classic Gaming, que tiene un criterio absolutamente voluble. Quiero decir, todos erramos alguna vez, pero su volubilidad es permanente. Estaban las cuatro gordas, pero ya se han muerto también.

Todo esto está enlazado en el (desactualizado) directorio.

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por Guarrior » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 16:06

Vaya por dios, parece que el mundillo está peor de lo que pensaba.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por altamair » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 17:42

Lehman escribió: Luego tienes Just Adventure +, que es una infamia en todos los sentidos, y cuya línea entre aventura gráfica, aventura, RPG y shooter es prácticamente inexistente.
:lol: :lol: :lol:
Yo la única qeu consulto a menudo de esas es Adventure gamers, que de previews y tal se enteran antes que mucha gente y con suerte ves algunas imágenes o una entrevista interesante.

En alemán creo que el tema está sensiblemente mejor, pero es un idioma que pocos dominamos
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por Lehman » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 18:16

Pues no te creas, no son magníficas. xd

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por arrakis » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 18:45

Lehman escribió:No va a morir dentro de poco, no preocuparse. Es la excusa de siempre, pero lo cierto es que no ha habido noticias que nos parezcan reseñables en los últimos tiempos, a excepción de lanzamientos varios de los que ya daremos cuenta con un resumen, por si queda algún despistado.
Es que claro, Botafumeiro AG anuncia hasta el vuelo de una mosca :D
Pero que bien eh? Nada que objetar. Hasta las amateur que se comentan y mucho en el blog. Estas cosas al final hacen mucho por el género :)

¿Y adventure corner? Se le ve con gracia a ese portal (entendiendo que de idioma ni papa, claro, y por tanto no sé muy bien si sus contenidos son buenos :D )

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 20 de Mayo de 2010 0:57

Eso que denuncia Guarrior de páginas que inflan las notas porque tienen servicio de venta sí que pasa en la mejor página italiana (que es una broma, así que imaginaos cómo está el panorama en Berluscópolis). Lo de ponerle una nota infamantemente alta al Forgotten Worlds es para acusarles de prevaricación. Y dios mío, ¡cómo escriben, como si tuvieran delante a niños de guardería!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por cireja » Jueves, 20 de Mayo de 2010 12:14

Laela no está muerta.

:-fight otia, un icono con nunchacu!!
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: ¿Otras páginas de aventuras?

Mensaje por ruekov » Sábado, 22 de Mayo de 2010 23:25

Pff, la verdad es que siempre hay la misma cantinela.

No hay noticias.
La web no se actualiza.
El genero está muerto.

Vamos, lógica aplastante. Qué hablen, que hablen, que sino la gente piensa que el genero está muerto. Qué salga un David Cage a afirmar que el genero está muerto y que él sale con un juego novedoso que va a revolucionar el panorama.

Tanta es la necesidad de estar actualizando, para parecer que falsamente estás vivo, que te acabas quemando. ¿Qué tienes de publicar hasta el último erupto para afirmar que el genero no está muerto? Haciendo eso sólo hacemos que cansarnos.

En fin, si quieres información constante de aventuras gráficas ve a just adventure. Eso sí, Mario es una aventura gráfica porqué puedes coger monedas, champiñones y abrir cajas.
Tex Murphy, PI

Responder