Artículo sobre protecciones anticopia

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Artículo sobre protecciones anticopia

Mensaje por altamair » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 14:10

Hola a todos!!
Recientemente escribí un artículo sobre las protecciones anticopia para sakurabit.net, y dado que la mayoría de los ejemplos que puse son de aventuras gráficas supongo que podría interesaros, aunque solo sea a modo de curiosidad.

Aquellas inolvidables protecciones anticopia
http://www.sakurabit.net/articulos/59-v ... rte-i.html
http://www.sakurabit.net/articulos/59-v ... e-iai.html

UN SALUDO
y si sabéis de alguna proteccion extraña que no esté comentada podéis postearla
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Artículo sobre protecciones anticopia

Mensaje por Guarrior » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 15:16

Muy interesante. Qué tiempos aquellos, aunque al igual que hoy dia, servían de bien poco tantos sistemas. Esos por lo menos eran divertidos.

Se echan de menos algunos otros muy buenos como los de los Larry.

Por cierto, ¿el sistema anticopia del Whispered World es exclusivo de la versión alemana? ¿En la inglesa no está? y en caso de que no, ¿la versión alemana solo está en aleman (sin ingles)?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Artículo sobre protecciones anticopia

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 15:46

Aquí no llegó al menos eso de los dados, y gracias a Dios, menudo coñazo para jugar (por bonito que sea). Lo mejor es que no hace falta ni meter el DVD.
Recuerdo la protección del KQ6 especialmente, porque perder el manual de la guía de las islas me costó no poder jugarlo en décadas :cry:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Artículo sobre protecciones anticopia

Mensaje por Lehman » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 15:47

Sólo en la versión alemana, sólo en alemán. Si no ha habido cambios. En cualquier caso, ten en cuenta que hay que pasar por el anticopia cada vez que se inicia el juego. Es un homenaje divertido, pero mal hecho.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Artículo sobre protecciones anticopia

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 19 de Mayo de 2010 20:42

Hay algo que yo digo siempre...

las protecciones anticopia caen por su propio peso. No tienen sentido, porque eliminar algo malo no hace que aparezca algo bueno. aun suponiendo que las protecciones anticopia funcionen...¿luego que? la gente que quisiese comprarse el juego iba a comprarlo de todas formas. si yo no quiero comprar un juego y tampoco puedo piratearlo, pues me quedo con las ganas y punto. la cuestion no es castigar al que lo hace mal, si no premiar al que lo hace bien, que tiene mucha más eficacia tanto a corto como a largo plazo. dar una serie de contenidos extra al que se lo compra original puede ser más barato que los costosos sistemas anticopia actuales y ser más efectivo a la hora de combatir la pirateria.

Responder